Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un sillón para cada estilo: ¿cuál es el tuyo?

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Cada casa es diferente en cuantos a estilos de decoración. Pero algo si es común en todas: el living es el centro de la vida social de una casa. Siendo así, la elección del sillón no es un tema menor. El living entera se arma en torno a sillón. Entonces, la pregunta difícil es ¿Qué sillón debo elegir?

Obviamente esto depende de tu gusto personal y del estilo de decoración que hayas elegido para tu casa. Es el mueble que sirve de centro en una reunión de amigos, donde podés dormir una corta siesta o bien pasar un buen rato jugando a tu videojuego favorito.

El tamaño de la habitación es otra consideración importante. Un sillón grande puede ocupar todo tu living y sentirse pesado. En este caso quizás te convenga elegir un sillón con mucho diseño pero más pequeño, algo con estilo de Chester o piezas de mitad de siglo XX. También podés optar un sillón modular, que a modo de rompecabezas podés armar y desarmar según la ocasión.

Otro punto importante es la elección del color. Un color neutro, claro u oscuro es una elección segura, mientras que un sillón de color fuerte o con un estampado asombroso puede darle más personalidad al living.

Todo depende de los gustos, pero la elección de un buen sillón importante. Tenés que pensar en tu estilo, la cantidad de gente que habitualmente recibís en tu casa, la comodidad y el espacio disponible. Y obviamente ¡qué te encante!

Seguí leyendo este libro de ideas que te cuento distintos estilos de sillón para distintos estilos de casa. Uno de estos, seguro es el tuyo.

Minimalista

Líneas rectas, respaldo bajo y tela lisa en tonos neutros son las características principales de un sillón moderno. El diseño lineal es casi un lienzo en blanco para el living, donde crear a partir de los elementos decorativos y el resto del mobiliario. Almohadones, velas, mesas ratonas amorfas, lámparas estilizadas  y cuadros abstractos pueden combinar con este estilo de sillón minimalista.

Por ejemplo, en este living propuesto por el estudio argentino Anfibio Arquitectura, un gran sillón bajo en color claro en el centro de este living minimalista. Con pocos detalles decorativos, pero cada uno de ellos con mucho diseño. Grandes ventanales comunican en interior con un jardín exterior. Un sillón perfecto para este living.

Un buen clásico

Varios: Livings de estilo  por SF Render

Un sillón clásico impregna de carácter y personalidad a un living.

En este caso, para este living creado por la empresa argentina de decoración SF Render se eligió un  Chester, o Chesterfield. Es un sofá clásico inglés del siglo XIX y que ahora se ha convertido en tendencia en la decoración moderna. Son sillones que tienen mucho detalle, brazos redondeados y tapizado capitoné. Es de cuero marrón y combina perfectamente con el piso de madera oscura y algunos detalles decorativos antiguos.

Si buscas una pieza de arte para tu sala, este puede ser el sillón para vos. A pesar que su precio es bastante alto si buscas uno vintage, hay opciones más económicas fabricadas hoy en día.

Un vintage moderno

Livings de estilo  por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

3-Sitzer Couch im Retro-Look in gelb

Baltic Design Shop

En los últimos años la gente joven, a partir del estilo Hipter  ha optado por reencontrarse y adorar los elementos decorativos de las décadas de los 50´ y 60´, la cultura de sus padres y abuelos.

Es así que muchos han empezado a comprar antiguos muebles, especialmente los de mitad del siglo xx, para renovarlos y restaurarlos. Este sillón es ideal para tu living si tu anhelo de tener muebles con un estilo y una estética propia de una época pero con materiales y un look más moderno.

Este sillón para un living pequeño pero con mucho estilo. Si es tu caso, te recomiendo leer el libro de ideas: Agrandá tu living con estos 6 consejos

De color fuerte

El color en la decoración es primordial. No hay nada como una buena dosis de color para amenizar el living. Por ejemplo este gran sillón de tres cuerpos más diván en un fuerte color violeta. De dimensiones generosas, cómodo y por sobre todo muy colorido. Es ideal para un ambiente grande y con mucha luz. El sillón es de líneas simples y minimalistas. Por su color y tamaño sobresale en un living neutro.

Un sillón con un color sorprendente puede añadir mucho estilo a tu living. Compensá el color tan llamativo con la simpleza del mueble para que no sea abrumador.

Tapizado llamativo

SOFA ART DECO RESTAURADO tapizado en PATCHWORK: Livings de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

SOFA ART DECO RESTAURADO tapizado en PATCHWORK

Diseñadora Lucia Casanova

Un diseño llamativo en el tapizado del sillón puede transformar totalmente un mueble aburrido y darle mucha personalidad al living.

El diseño del estampado depende de tu estilo y la decoración que hayas elegido.

Mirá este ejemplo, de un increíble tapizado osado para un sillón clásico. La diseñadora Lucía Casanova nos cuenta: “Esta maravillosa pieza que enamoro al cliente al instante, la encontramos arrumbada en un remate en estado calamitoso. Lo restauramos y se tapizo con sistema patchwork en diferentes telas de primera calidad. Cada pieza fue cortada de manera individual, eligiendo cada combinación al detalle y creando una pieza única e irrepetible”

¿Te animás a un súper estampado?

Sillones modulares

Los sillones modulares están compuestos por distintas piezas que se pueden mezclar y organizar según el espacio, el gusto o la ocasión. Hay piezas con y sin apoyabrazos, piezas para esquinas, chaise longue y otomanes que complementan la base de un sillón de dos o tres cuerpos.

Se pueden agrupar en línea recta, frente a un televisor por ejemplo o formar una gran C para ocasiones que requieran de una linda charla o hasta cerrar el espacio completamente. Son una buena idea para espacios versátiles ya que su distribución es fácil de cambiar.

Si tu plan ideal es tirarte a ver una buena serie después de un día agotador, un sillón modular con un chaise longue donde puedas estirar las piernas puede ser la mejor opción.

Ya vimos distintas opciones de sillones, para todos los gustos y necesidades. ¿Cuál es tu estilo?

Qué sillón elegís para tu living?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!