Una cocina de otra época en 6 consejos

silvia silvia
Roble, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Cocinas rústicas
Loading admin actions …

Cada cocina es un mundo que refleja los deseos de su dueño. En cuestión de decoración, hay diseños para aquellos que necesitan un espacio despojado y moderno que esté acorde al ritmo de vida actual donde todo pasa a gran velocidad y aquellos más nostálgicos que se sienten a gusto rememorando el pasado y los años de su infancia.

Es así como el estilo vintage se abre paso entre las cacerolas y los fuegos y se anima a quedarse con su peso ancestral. Accesorios, utensilios y hasta electrodomésticos nos traen su imagen retro y visten el escenario con su sello singular.

Hoy te damos algunas sugerencias para que no te pierdas esta tendencia que cada vez suma más adeptos en sus filas.

Una bacha antigua

Primero de todo, te contamos que el término vintage viene del francés y hacía referencia a los vinos más añejados que mejoraban su sabor con el paso del tiempo. Esto luego, se extendió a otras áreas en el sentido que lo utilizamos hoy.

En una cocina, el vintage se puede lograr de variadas formas a través de diferentes elementos que aporten su sello clásico y retro.

Una posibilidad es incorporar una bacha de mármol clásica como aquellas que vestían las cocinas de antaño y que son sinónimos de inmortalidad y permanencia

Cocina de los profesionales argentinos de Arquitecto Alejandro Sticotti.

Una despensa olvidada

El estilo vintage abre un abanico de amplia versatilidad de objetos que bien, pueden haber sido reciclados y puestos en funcionamiento nuevamente o que se confeccionan en nuestros días con las líneas antiguas típicas de esos años.

Lo bueno del reciclaje es que nos permite aportar nuestro granito de arena a la sustentabilidad del planeta y además nos cuida la billetera por su económica propuesta de recuperación.

Una despensa de madera con puerta vidriada vestida en una pátina en tonalidad pastel será una apuesta excelente para este escenario retro.

Diseño de  Muebles eran los de antes-Buenos Aires.

Vajilla de antaño

No puede faltar en tu cocina vintage una presencia que es imprescindible para darle ese toque de época especial. La vajilla de porcelana es un clásico de clásico que nos retrotrae a los ancestros y sus historias de vida.

Ya sea heredada por algún familiar o comprada en algún mercado de antigüedades, no dejes de incorporarla para que sea la escenografía perfecta.

Cocina de  Capítulo Dos.

Estantes abiertos

En los tiempos de las abuelas, si el presupuesto escaseaba para un mueble donde guardar la vajilla y los utensilios de cocina, las paredes se llenaban de estantes abiertos donde todo estaba a la vista.

Hoy en día, como a la vieja usanza, es posible incluir estanterías en este ambiente que muestren tus frascos, jarros y accesorios de onda retro llenos de flores y colores intensos.

Textiles de abuela

La nostalgia inunda tu cocina con esos detalles que tienen un sabor conocido o familiar. Cualquier elemento que te haga sentir de nuevo en la cocina de tu abuela tendrá el poder de entrar en este escenario tan particular.

Bordados, encajes y estampados a cuadros vuelven a ser parte de tu realidad cuando estés entre las cuatro paredes de la cocina.

Diseño exclusivo de  La Maison Boop.

Electrodomésticos eternos

homify Cocinas eclécticas Metal Electrodomésticos

Los electrodomésticos cada vez nos sorprenden con más avances de tecnología que nos facilitan la tarea en la cocina y nos permiten disfrutar de los resultados a pleno.

Sin embargo, no todo se trata de digitalizar sistemas computarizados. Todavía existen aquellos aparatos que se resisten a la modernidad y siguen fieles a su formato y línea clásica.

En una cocina vintage, bienvenida sea su estética y funcionamiento de antaño.

¿Ya miraste nuestra sección Arte?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista