Living: 10 modernas y exitosas posibilidades

silvia silvia
Loading admin actions …

Por diferentes razones, el living suele ser la estancia más importante del hogar.  Lo cierto es que allí dedicamos muchas horas del día a actividades recreativas, laborales o relacionadas con el cotidiano devenir de la dinámica familiar. Sin embargo, cada casa es un mundo propio y sucede lo mismo con el living. Hay múltiples posibilidades de diseño y estética como existen gustos y necesidades. Algunos lo prefieren clásico y recargado pero otros se refugian en espacios más personalizados y con toques únicos de creatividad y glamour. 

¿Qué hace que un living sea moderno? En el libro de ideas de hoy nos enfocaremos en las posibles composiciones que lo definen y lo delinean para que sea una inspiración cuando debas poner las manos a trabajar en el tuyo. 

Juego de luces

Una buena iluminación en un ambiente tan relevante del hogar es un detalle que no podemos dejar pasar. Ya sea una lámpara central, focos empotrados o  apliques colgantes; la luz en los espacios cumple la importante función de ampliarlos y abrirlos en todas dimensiones. En este living moderno, vemos como juega un papel protagonista por los distintos efectos que produce en el conjunto de la decoración. Esa pared en relieve se hace más pronunciada y los accesorios de colores resplandecen con más vivacidad.

Detalles vintage

En un living moderno no pueden faltar delicados detalles de objetos antiguos, que gracias a la restauración,  hoy se amalgaman cómodamente con el resto de la decoración moderna. En este caso, una lámpara de píe que alguna vez fue el trípode de una cámara fotográfica o los rieles de una máquina cinematográfica en la pared del fondo, son gestos únicos que personalizan el ambiente. Todo esto se asocia a un amplio sofá de cuero gris donde un sinfín de color palpita vívido.

Caja de cristal

Además de los espacios más despojados de tanta decoración aleatoria, un living moderno puede disfrutar de paredes revestidas en cristales desde el techo hasta el piso. La luz natural que entra a través de la aberturas, amplifica los pocos materiales que salpican el ambiente. Este living, por ejemplo, puede parecer un poco frío por el vidrio y el acero, pero el reflejo sobre la madera le brinda calidez a las formas y texturas. Dos sillones de metal con tirantes de cuero son las gotas necesarias de simplicidad.

Poco es mucho

Respondiendo a las líneas del minimalismo actual, donde los espacios se despojan de todo elemento aleatorio o sobrante para brillar en su esencia, este living de delicada estética moderna se reduce a lo básico pero más funcional. Un elegante sillón anatómico casi futurista descansa en el centro de la estancia acompañado por tres mínimos estantes cúbicos y una única lámpara de pie. Simplificación ascética.

Unidos

Debemos estar atentos a muchos detalles a la hora de pensar en un living de estética moderna. Lo que es una tendencia, en estos tiempos que corren,  es el amalgamiento de los ambientes. Esta innovadora fusión deja detrás aquellas tradicionales divisiones de espacios y corre los telones que impedían que la energía fluyera más armoniosamente. Al no haber paredes lindantes, las posibilidades de decoración son más amplias y abarcadoras. 

Carpeta de colores

Dada su versatilidad, el living se acomoda a las necesidades prácticas y funcionales de quienes habitan la casa. A veces tan solo es el espacio de sosiego y paz para gozar de la lectura de un buen libro y otras veces donde nos conectamos con nuestra energía íntima escuchando una música armoniosa. Pero la presencia del color en la decoración hacen que un living moderno vibre plenamente. Un sofá azul como una pincelada uniforme se abre ante una alfombra colorida y fresca que juega con los mismos tonos del cuadro en la pared.

Pavimentado

Unas paredes con revestimiento de cemento crudo pueden llamar nuestra atención por su desnudez y sencillez. Ese es el criterio de este living moderno donde la armonía cromática se entreteje con las texturas más simples. Interesante juego de intercambio. Por su parte, el piso de madera  entibia el ambiente con su noble calidez hogareña y habita el espacio.

Ramas en la pared

Un detalle artístico siempre es bienvenido en el living porque lo hace exclusivo e incomparable. A veces es una singular obra pictórica que pincela las paredes como un gesto muy personal pero en otros casos, puede ser una pieza escultórica como la que vemos en la foto. Su novedoso concepto de diseño lo convierte en un objeto también funcional. Como biblioteca,  o estante para colocar adornos o accesorios, este árbol se ramifica por el living y le regala vida.

La pareja perfecta

Entre el blanco y el negro los grises se hacen presentes en este living moderno.: Livings de estilo moderno por dammuebles
dammuebles

Entre el blanco y el negro los grises se hacen presentes en este living moderno.

dammuebles

El duo blanco y negro es una nota indispensable en la decoración y ambientación de un living moderno. Eso sí, hay que saber encontrar el perfecto equilibrio. Este contraste de luces y sombras personaliza los espacios y da lugar a que cualquier gesto de otro color respire de forma singular  y única. Este diseño es el trabajo de la gente de  Dammuebles. Las líneas rectas y puras predominan y ese único detalle de la butaca negra curva sobresale único.

Más opciones de diseño en:  Ideas extraordinarias para el living

Vitalidad

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Livings de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Este espacio los profesionales de Casa Feten crearon un ambiente que además de moderno, es joven y vital. Y como la juventud necesita emociones intensas donde experimentar a pleno, la elección de la decoración va de la mano de ese ritmo. Aquí, la pared de colores marca el pulso de la vibración y lo inyecta al resto del ambiente. Detalles muy personales sobre una pizarra de corcho, un poster invitando a la vida y una singular silla de madera son simplemente toques íntimos en esta pincelada de diseño creativo. 

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!