Mesas de madera en todos los formatos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Donde existe una mesa, existe un lugar. La mesa origina el sentido de espacio habitable, representa una actividad. A partir de la mesa, algo sucede; simbólicamente vendría a reemplazar al fuego como elemento de culto, de dialogo, de familia. Las decisiones más importantes se toman alrededor de una mesa, la mesa representa reunión. Estamos hablando de compartir un momento entre los amigos o la familia, de un intercambio, de detener el tiempo para sentarse a comer y disfrutar.

La mesa de comedor principalmente  y por lo general, es el centro de atención; genera un foco a partir del cual organizamos el espacio. Nos sorprendemos al pensar en todas las cosas que hacemos sobre la misma. Desde comer, estudiar, trabajar y muchas veces según su ubicación, podemos cocinar, y hacer miles de otras actividades más. También contamos con mesas de apoyo, mesas ratonas, de luz; para interiores o exteriores. Pero, sin duda sin importar donde esté ubicada, una es de madera seguro. En el libro de hoy, vamos a mostrarte mesas de maderas en todos los formatos, para que puedas elegir la ideal para tu casa. ¿Nos acompañás?

Ideal para la cocina

La opción de incorporar  una barra desayunadora en la cocina nunca falla. En este caso, se la diseñó en madera, fácil de limpiar y muy resistente. Las banquetas trasparentes logran un contraste perfecto para este ambiente ecléctico y super moderno. 

Bajo una sombra de verano

Esta mesa es un modelo italiano, ideal para galerías. Un tablón largo sobre dos cubos logran un diseño muy práctico, se puede usar como mesa de apoyo o para rodearla de sillas y disfrutar de una tarde soleada. Es importante que la mesa nos de una sensación de espacio para que se destaquen otros elementos; como plantas o la decoración que elijamos.

Primaveral y colorida

Cuando queremos armar un living de exteriores, nada mejor que recurrir a diseños en madera. En el caso que decidamos reciclar alguna mesa de interiores para usarla en el jardín, lo más importante a tener en cuenta, es que debemos protegerla. Sencillamente aplicamos un protector de maderas para impregnar la superficie y que esta no se vea afectada ni por humedad, hongos o insectos. 

Si te interesan los diseños para exteriores, te recomiendo 10 mesas soñadas para la terraza.

Una mesa tradicional en un espacio moderno

En este comedor lo que más llama la atención es el contraste entre lso muebles de cocina super modernos y la tradicional mesa de madera acompañada de bancos. Ubicada en el centro del comedor, este diseño se lleva todos los premios. Incorporar un modelo como el que se muestra, permite que mayor capacidad de personas puedan ocupar la mesa y cualquier silla o banquito queda genial.

Para usarla donde quieras

Livings de estilo minimalista por smartshack
smartshack

Walther Multiplex

smartshack

Este fabuloso diseño se puede utilizar como mesa ratona o lateral. Como una obra de arte o un objeto decorativo, en cualquier rincón del espacio, queda bien. Este tipo de mesitas rondan los 40 cm de altura aproximadamente, son muy livianas y también se suelen ubicar como mesas de luz. 

Una experiencia diferente

Livings de estilo moderno por arbol
arbol

House of Nishimikuni

arbol

Todo depende de nuestras costumbres. Esta mesa baja acompañada de almohadones, rápidamente nos revela que se trata de un diseño oriental. Si observamos bien, la vajilla también es distinta ya que responde al hábito de comer sentados en el suelo. Como vimos antes, la mesa dice mucho en cuanto a los gustos y tradiciones de cada familia y cultura. Según las dimensiones, cada diseño nos brindará una experiencia diferente.

Una mesa super cómoda y singular

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Comedores de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

A la hora de poner la mesa, contar con una buena iluminación es tan importante como disponer de sillas que sean lo suficientemente cómodas. La mesa de este comedor combina dos materiales distintos; por un lado la superficie es de madera y por el otro, las patas son de aluminio. Esto hace que adquiera una estilo diferente a las mesas tradicionales ofreciendo un toque moderno al ambiente. 

Una mesa vestida a la moda

Temporada Otoño-Invierno 2015: Comedores de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Para los amantes de la onda vintage, les presentamos esta mesa patinada artesanalmente. Para conseguir que todo el ambiente tenga el mismo estilo, podemos combinar textiles teñidos a manos, algodones estampados y diferentes accesorios restaurados o intervenidos. Si contamos con poco espacio, una mesa mediana acompañada de bancos y sillas, resultará muy cómoda.

La reina del lugar

CASA HARAS SANTA MARIA: Livings de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Los profesionales de Estudio Arqt eligieron para el living de este proyecto, una mesa ratona amplia y cómoda. Este modelo se destaca por el trabajo realizado sobre la superficie de la mesa y que, a su vez, hace juego con el motivo de los almohadones. En este caso, la mesa es la reina de un espacio en doble altura; por lo que su diseño debía tener mucha presencia. Si nos gusta recibir visitas y disfrutar de largas horas de café, este diseño es perfecto.

Con impronta italiana

Livings de estilo moderno por Studio Marco Piva

En este caso, nos metemos de lleno en el living de un departamento italiano. Con el objetivo de lograr un ambiente elegante y sofisticado, los diseñadores se decidieron por este hermoso modelo con forma de hoja. Una mesa exclusiva y contemporánea.

Si hablamos de madera, podemos imaginar desde los diseños más tradicionales hasta los más novedosos. Gracias a la nobleza de este material existen tantos modelos diferentes. A la hora de imaginar la mesa perfecta, ¡dejemos volar la imaginación!

¿Con cuál diseño te quedás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!