Parqué flotante, una inversión segura para tu hogar

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
AUXILIARES Y DECORACIÓN, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Paredes y pisos modernos
Loading admin actions …

Tenemos que reconocerlo, el parqué flotante está de moda. Frente a otros revestimientos de suelo, como pueden ser las baldosas o los materiales sintéticos, las superficies de madera ofrecen ese tacto cálido que aporta, además, un extra de calidad a nuestro hogar. A pesar de que su precio es algo más elevado que otras alternativas, los estándares de calidad de los suelos de madera laminados suponen una inversión más que acertada. 

Gracias a la facilidad y rapidez en su instalación, el parqué flotante se ha convertido en el tipo de suelo más utilizado en reformas. Aunque existen distintos tipos de revestimiento de madera, por lo general este formato no necesita ser clavado ni encolado, pudiendo instalarlo directamente sobre el antigua suelo. 

La conocida como 'tarima flotante' vio generalizado su uso en los años 80, suponiendo toda una revolución y, hasta el día de hoy, sigue siendo la opción más popular. Si tienes en mente la reforma de tu casa, en el parqué flotante encontrarás una alternativa cómoda, asequible y muy eficaz, ya que gracias a su rápida instalación podrás volver a pisar el suelo de tu hogar desde el primer día, sin necesidad de verte envuelto en engorrosas obras. 

Otra de las ventajas de este tipo de suelo es que al llevar incorporada una capa de foam o espuma resulta de lo más eficiente a la hora de aislar tanto de la humedad como de la reverberación del sonido. Una apuesta segura para el revestimiento de tu hogar.

Madera natural o laminada

El parqué flotante reúne lo mejor de las superficies de madera, ya que por un lado conserva la calidad de los suelos de parqué, mientras ve favorecida su instalación gracias a los métodos empleados en las tarimas flotantes.

Dentro de este campo podemos encontrar además el parquet flotante de madera natural o el laminado; este segundo está formado por distintas capas y resulta muy resistente al desgaste.

Sin embargo, antes de lanzarnos a instalar un parqué flotante es indispensable que nos informemos acerca de la opción que más se adapte al uso que vayamos a darle.

Madera en todos los colores

El mundo de los parqué de madera se ha revolucionado y, desde hace tiempo, no nos ha de extrañar encontrar revestimientos de suelo hechos en este material que combinen multitud de colores distintos.

En este caso, este parqué flotante en tonalidades grises se ha convertido en el protagonista de la estancia, recibiendo toda la atención dentro de una decoración en gama de blancos. Pavimentos Gerflor, proveedores de este tipo de revestimientos, ofrecen una amplia gama tanto en losetas como en lamas para garantizar una rápida instalación.

Parquet rústico

Lo rústico nunca había tenido tanto glamour. La propuesta que nos presenta Esco Suelos de Madera consiste en un revestimiento de madera aceitada que aporta un acabado más auténtico y natural, en el que las propias vetas de las láminas son las que marcan las distintas tonalidades del suelo.

Un diseño con una textura propia que aporta carácter a nuestra casa, gracias a ese estilo rústico en suelos propio de las antiguas casas elaboradas en madera.

Acabado en brillo

Esta propuesta de suelos en madera negra viene de la mano de Pavimientos Gerflor y está orientada al uso residencial, con un acabado en brillo que aporta un aspecto sofisticado a la superficie de nuestro hogar.

En este caso el parqué flotante es de tipo laminado lo que nos garantiza una mayor resistencia al desgaste, especialmente recomendado para zonas de la casa como el comedor o el estudio donde el roce de las sillas o las mesas pueden hacer mella en nuestros suelos.

Madera de roble para tu hogar

Esta preciosa tarima de madera natural de roble, con una acabado barnizado en rojo, será un regalo para tus pies. Aunque existan opciones más asequibles que combinan distintos tipos de madera de calidades diversas, las sensaciones que provoca un parqué de madera natural no pueden compararse con nada.

No solo tiene una durabilidad garantizada en el tiempo, sino que además este tipo de revestimientos incrementa el valor de la estancia, siendo una inversión inteligente a largo plazo. 

Suelo en tonos pastel

Este diseño de 4Duval parece sacado de una casa de muñecas, tanto el revestimiento de paredes y suelos, como la puerta y el mobiliario, combinan a la perfección en una gama de todos pastel.

En este caso, el parqué está compuesto por unas robustas láminas de madera de acabado natural. Cuando hablamos de este tipo de suelos, el grosor mínimo suele ser de unos 2,5 milímetros, permitiendo, con el paso del tiempo y el desgaste, realizar el acuchillado del pavimento que elimina las marcas y la suciedad, garantizando así su buen estado a lo largo de los años.

Parquet multicolor

homify Paredes y pisos eclécticos Corcho Revestimiento de paredes y pisos

Nuestra siguiente propuesta está especialmente orientada a un hogar joven con líneas desenfadadas en el que este tipo de parqué aporta un toque sofisticado, pero sin caer en la sobriedad.

Se trata de una tarima flotante multicolor que asemeja el acabado de madera envejecida, sus proveedores son los alemanes KWG Wolfgang Gätner quienes cuentan con una amplia oferta de revestimientos de madera laminados, que confieren ese plus de personalización en el acabado.

Motivos decorativos para tus suelos de madera

casa CZ, AAIDO MA AAIDO MA Paredes y pisos modernos Revestimiento de paredes y pisos

Si la instalación de un parqué flotante de madera natural supone un desembolso económico demasiado elevado para tu bolsillo, el suelo laminado puede ser una opción igualmente válida.

Además este tipo de revestimientos consta de una capa superior formada por una reproducción que asemeja la textura de la madera y que permite la impresión de motivos decorativos; como en este moderno diseño de AAIDO MA, que presenta un dibujo muy original con contrastes de negro y blanco.

Elige entre multitud de materiales

Battiscopa Metal Line, Profilpas Profilpas Paredes y pisos modernos Revestimiento de paredes y pisos

Dentro de la amplia gama que existe de parqué flotante de madera puedes elegir entre distintos materiales, en función del color, del precio o la calidad.

Mientras que las maderas tropicales -muy resistentes a la humedad- presentan los precios más elevados, existen otros materiales como el roble, el haya y el cerezo mucho más económicos, que te permitirán contar con materiales naturales en el suelo de tu hogar reduciendo considerablemente el coste.

Apuesta por los suelos de madera

Es natural que te asalten las dudas a la hora de escoger el suelo más adecuado para ti, especialmente si tenemos en cuenta que la elección que tomemos va a soportar el gran trasiego diario de nuestro hogar.

Sin embargo, los suelos de madera suponen en este sentido una apuesta segura, ya que tanto si optas por la resistencia de la madera laminada como por la alta calidad del parqué natural podemos asegurar que podrás contar con el cálido tacto de este material durante muchos años.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista