Un Loft Sencillo y Moderno

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Aimbere, PM Arquitetura PM Arquitetura Salas multimedia industriales
Loading admin actions …

El estilo industrial es propio de los “lofts” se origina en Nueva York donde viejas fábricas y almacenes fueron transformadas en lugares para vivir. Espacios abiertos con grandes alturas, tuberías expuestas y superficies con materiales que parecieran no estar terminadas, marcando esta tendencia. Los ladrillos a la vista, metal, cemento quemado, vigas de madera rústica también son característicos de este tipo de ambientes. Los colores fríos, poco mobiliario, objetos reciclados con un toque envejecido completan armónicamente estos espacios urbanos tan valorados y tan de moda en la actualidad.

En este día tendremos el placer de conocer un apartamento brasileño que no tiene que envidiarle nada a un loft neoyorkino. Siendo capaz de seducir a cualquiera ¡¡No se lo pierdan!!

Sala de estar elegante…

El primer espacio que visitaremos es la sala de estar, es elegante contiene un conjunto perfecto decorado al mejor estilo industrial, el primer punto a resaltar es el piso de madera con una terminación brillante va muy bien con el cemento gris, frío pero con mucha personalidad, las paredes más un mobiliario blanco atrae la claridad que necesita la habitación, sin ignorar los muebles de cuero marrón que suman mucha clase y sofisticación. 

Mucho arte poco espacio para el aburrimiento

PM ARQUITETURA, está en lo cierto al combinar una paleta de tonos oscuro con la sutileza de la madera , además de darle vida a la zona bajo de la escalera metálica con una serie de obras de arte, entre cuadros, esculturas y demás objetos sobre la larga cómoda de puertas tejidas, además de ser una pieza retro, lleva todas las miradas hacia ella. 

Una cocina pequeña y funcional

Dentro de un espacio reducido surge la cocina, tiene todo los juguetes que se necesitan para realizar las tareas de esta zona, seguimos con el piso de madera, el cemento gris vuelve a aparecer esta vez en las paredes, al igual que el piso, el mesón de madera aportan naturalidad. La luminaria es de un estilo industrial muy puro, dejando como protagonistas a los cables, los socates y los bombillos. El mueble negro sobre la cocina ahorra mucho espacio a parte de proporcionar lugar para almacenar alimentos o utensilios.

Luminoso e impecable:

Es el baño de este apartamento, el blanco se apodera de todo el lugar haciendo brillar los accesorios como los espejos que vemos en la pared del fondo o en la pared lateral izquierda. La madera está presente una vez más tanto en el lavamanos como en el piso, una repisa de cemento nos ofrece apoyo para colocar objetos decorativos o de primera necesidad para que estén siempre a la mano.

¡El espacio de trabajo perfecto!

Sin pensarlo dos veces creemos que este es un ambiente ideal para dar origen a ideas creativas. Es un espacio  con amplias ventanas que dirigen toda la vista hacia la ciudad, volvemos a encontrarnos con un sillón de cuero marrón con un posa pies que le hace juego, ideal para pasar un rato de lectura disfrutando de la iluminación natural durante el día, pero en la noche una luz directa de esta lámpara industrial nos ilumina con simpleza. 

Conexión con el aire fresco

Para terminar les mostraremos un rinconcito muy especial, donde nos podemos relajar luego de un día largo en la oficina. Es la oportunidad ideal para disfrutar de un rato al aire libre sin tener que salir a la calle, en compañía de un café sentados en este sillón de madera rústica dejamos atrás el estilo industrial para sumergirnos en un área más sencilla sin accesorios decorativos, solo los cojines estampados, las patas talladas de este mobiliario y algunas plantas muy verdes. 

 Les invito a mirar La casa de las mil terrazas, haciendo click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista