Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

La solución final contra las pestes

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si tenes plantas, sea en el jardín o en un balcón, lo más probable es que hayas vivido la situación más indeseada de todas: plagas, esos pequeños intrusos que, a pesar de amar nuestras plantas, representan un peligro para ellas ya que utilizan sus hojas, macetas y espacios para reproducirse y terminan matando a nuestras verdes amigas y e incluso molestando o destruyendo parte de nuestra casa ¿Cómo eliminar las pestes? No es mucho trabajo deshacerse de ellas, considerando que la tenencia de plantas requiere un cuidado y mantenimiento (algunas más que otras) el mismo ojo y atención que le das a ellas hará que te des cuenta cuándo es hora de luchar frente a una peste y poner manos a la obra.

En este libro de ideas te damos algunos tips para reconocer y eliminar las plagas más comunes, el otoño suele ser época en que algunas plantas o vegetales florecen, razón suficiente para tener en cuenta y no dormirnos así, en unas semanas, poder disfrutar de los bellos colores y frutos que nos brindarán.

Avispa chaqueta amarilla

Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

Las avispas viven en grupo, lo cual supone que poseen un nido en donde viven todas ellas y éste debe estar cerca de tu casa, si las ves merodear por ahí, por lo tanto debemos atacar el foco del problema: el nido. pero antes algo a tener en cuenta, las avispas representan un doble problema: el primero y más obvio es que pueden llegar a ser una gran plaga para tu jardín, el segundo es que éstos animales pican y si sos alérgico puede llegar a representar un grave peligro, por eso hay que tener mucho cuidado al momento de eliminarlas. 

Si decidimos realizar el trabajo  nosotros mismos hay que tener mucho cuidado, recordar que son animales agresivos cuando su casa es atacada, por lo tanto se recomienda no subir a escaleras o posicionarse en alguna situación que, en caso que salgan a atacar, podamos tener un accidente al reaccionar rápido y con miedo.

¡Chau avispas!

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo  por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

En primer lugar hay que localizar a donde tienen el nido, éstos suelen estar en los árboles, pero también en el suelo o en las paredes, localizarlo es tarea simple, ellas no se alejan mucho de él, por lo que con una simple mirada atenta sabremos a dónde está. Una vez localizado lo mejor será actuar de noche, ya que éstos animales salen de su nido sólo de día, de manera que evitamos en gran medida las posibles picaduras, podemos eliminar el nido de varias maneras, una manera simple es llenarlo de agua, esto hará que las avispas se ahoguen y, al ser de noche, no podrán salir. Otra opción es crear una antorcha con un palo y en la punta algodón con alcohol de quemar, una vez encendido, arrojarlo sobre el nido. Por supuesto que también existen alternativas químicas como los insecticidas pero debemos prestar atención del lugar donde se localiza el nido, si está cerca de nuestra huerta y averiguar si puede dañar el cultivo o a las mascotas antes de utilizarlo.

Pájaro carpintero

Estas simpáticas aves pueden ser muy lindas pero representar un gran peligro para nuestras casas de madera. Éstos pájaros pueden, sin razón aparente, atacar las tejas de la casa, o cualquier otra área de madera y, sin darte cuenta, hacer un agujero o romper el revestimiento. Así como ellos sin razón pueden atacar, lo cierto es que nosotros, tengamos varios agujeros de razones no podemos atacarlos, son aves y están protegidas por la ley, aunque esto no es sinónimo de que no haya solución.

Solución

La primera solución es colocar una hoja de metal en donde ellos están picando, también podemos poner en la zona espejos o cinta metálica, ya que éstos pájaros no se  acercan a zonas donde hay brillo, también funcionan las estatuas de búhos, los aleja fácilmente, los animalitos de Casa Duplo son ideales, para espantar a éste tipo de pájaros, especialmente si están en una zona visible te aseguro que darán un toque de alegría a tu hogar. Al ser una solución que evita que se acerque, y no los eliminamos, como a las avispas, lo importante si tenemos madera en nuestra casa es estar atentos y tomar éstas medidas lo antes posible ya que, cuanto más pasa el tiempo, más difícil será que los carpinteros se vayan del lugar.

Moscas cluter o moscas de racimo

Jardines de estilo  por Terra
Terra

Jardin y casa

Terra

Éstas moscas, que son más grandes que las normales, suelen frecuentar mucho lugares donde hay flores o frutas y son principalmente atraídas por la luz y el calor, lo cual las transforma en visitantes de nuestro hogar especialmente cuando comienza a bajar la temperatura, porque buscan un lugar cálido donde pasar el frío. La mala noticia es que si hay una, lo más probable es que tengas más en tu casa, ya que, como su nombre lo indica se mueven en grupo de entre 6 a 15 aproximadamente.

Acceso denegado a las moscas

Jardines de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

Communal Gardens, London

Bowles & Wyer

El mejor momento para solucionar éste problema es antes de que instalen dentro de la casa, por eso es menester ver todos los puntos como revestimientos, grietas, pequeños agujeros donde puedan entrar y cerrarlos. En caso que eso no funcione, porque son muy hábiles y sólo necesitan un pequeño espacio para estar adentro, hay que comprar insecticida para moscas y rociar en las ventanas, puertas y otros posibles puntos de entrada. También hay que prestar atención si tenemos basura afuera de la casa, tenerla tapada constantemente, y si puede ser herméticamente mejor, es fundamental para evitar que los tachos se rodeen de éste tipo de moscas atraídas especialmente por los desechos orgánicos, lo mismo aplica al compost.

En éste libro de ideas te dijimos cómo eliminar animales que pueden dañar tu casa o tus plantas, pero existen otros que los beneficia, y ¡son bienvenidos! Acá enterate todo: 6 tips para atraer animales que beneficiarán tu jardín.

¿Tenés algunos de éstas plagas en tu casa?¿Cómo las eliminas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!