La magia de las reformas: ¿qué es lo que hay que saber?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Del odio al amor, de la magia a la realidad, de las ruinas a la riqueza: es el camino que vamos a recorrer en este artículo. Será una historia plagada de intrigas, de polvo y de renovaciones, ¡porque de eso se trata, de hacer de nuestra vieja casa de campo la más moderna de la zona!

Si hemos abandonado nuestra casa o la heredamos de algunos familiares perdidos en la línea de sangre, pero queremos crear un espacio nuevo de disfrute para nuestros hijos y para nosotros mismos, necesitaremos los mejores consejos para conseguirlo. ¡Y aquí están!

Elegir con cuidado qué remodelar

La casa se puede caer a pedazos y seguramente deseemos dejarla impecable, pero tenemos que tener cuidado con la ambición, y por eso remodelar poco a poco. Las casas de campo suelen ser grandes y, si son antiguas, ¡mucho más! Por eso debemos empezar de a poco, ambiente por ambiente, hasta que terminemos todo y seamos felices.

Una buena idea es empezar por los cuartos más complicados e ir hacia los más sencillos. De esta manera, podremos aprovechar mejor las energías iniciales que todos tenemos al comenzar un nuevo trabajo.

Encontrar profesionales de la zona

Livings de estilo rústico por arquiteto
arquiteto

Projeto casa de campo

arquiteto

Para realizar ciertas reformas y mejoras necesitaremos de la ayuda de profesionales como arquitectos, obreros, plomeros o electricistas. Si bien puede que ya conozcamos personas perfectamente capacitadas para realizar este trabajo y que ya se hayan ganado nuestra confianza, muchas veces es preferible buscar profesionales de la zona. Esto es especialmente si se trata de remodelaciones estructurales, como trabajo con columnas, paredes, etc., porque son ellos los que conocen a la perfección el clima, el suelo y las condiciones imperantes de vida.

Estas personas sabrán indicarnos qué es mejor para agregar, cambiar o simplemente dejar como estaba en la casa. Y esta información es especialmente deseable si nunca vivimos en el lugar.

Limpiar el suelo en todas sus capas

Hay limpiezas y limpiezas, pero las más importantes suelen ser aquellas que buscan deshacerse de la profunda suciedad, la que muchas veces excede vidas y generaciones completas. Aunque no lo creamos, el suelo se ensucia por debajo de sus primeras capas, y sin cavar demasiado y sin buscar con mucho esfuerzo encontraremos la verdadera suciedad, la que se esconde bajo la primera capa de supuesta limpieza.

Esto le dará un brillo adicional a nuestra casa de campo y permitirá que sea vea mucho mejor que antes.

¿Y qué hacemos con los materiales que sobran?

Cuando estamos en épocas de remodelación, estamos doblemente atentos a la ubicación de los materiales y los ordenamos de acuerdo a necesidad. El problema es cuando terminamos de hacer la refacción de nuestra casa; ahí surgen preguntas y dudas: ¿dónde pongo los restos de los cerámicos?, ¿qué hago con esas bolsas de cemento?, ¿cómo limpio estos pinceles? Pero la mayoría tienen soluciones como por ejemplo: revender lo que nos sobró, devolverlo al local que nos lo vendió, almacenarlo para futuros usos, o regalarlo.

Debemos ser especialmente cuidadosos si hay animales que viven en los alrededores de la casa, porque la mayoría son tóxicos si se ingieren, y también son cortantes (especialmente si son restos de materiales como el vidrio y el metal).

Visitar la obra

Cuando mandamos a hacer un vestido a una modista, debemos acudir varias veces antes de la fecha de entrega para probarnos el talle y poder conversar con la artista sobre los detalles. En una obra en construcción es igual, debemos ir y conversar con los contratistas y los obreros sobre los detalles con los que no estemos de acuerdo.

Formar parte de la reconstrucción de un hogar es una sensación placentera y nos ayuda a hacer de ese espacio nuestro lugar.

Utilizar elementos decorativos locales

Una buena manera de adaptarnos al lugar al que nos mudamos y hacer de nuestra casa un espacio coherente con su entorno, es usar elementos decorativos del lugar. Ya sean los colores que predominan o la zona o comprar objetos decorativos típicos a los artesanos locales, es una buena idea para poder nuestra casa a tono.

Además serán dos excusas excelentes para incursionar en nuevos estilos decorativos o conocer nuestras influencias.

¿Qué pensás del estilo campestre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!