Disfrutá de la luz natural: las fantásticas claraboyas en casa

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Nuestra casa es oscura, tenemos siempre las luces prendidas y los rayos del sol difícilmente penetren alguna vez en una habitación. Vivimos en un lugar que está por convertirse en la cueva en la que podría vivir un hijo imaginario de Drácula con un búho. Pero ¡no debemos desesperar! Por suerte Homify llegó al rescate. La solución a nuestras plegarias está en una simple y hermosa palabra: claraboyas. Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de claraboyas? Hablamos de una abertura en el techo, o cerca de él, con un vidrio que permite que la luz natural ingrese y se desparrame por toda la habitación. 

Suena tan fantástico como se lee y es tan maravilloso como parece, pero debemos tener en cuenta algunos detalles para su instalación. Por eso, ¡a iluminarnos con el conocimiento sobre claraboyas!

Las ventajas

Tener una entrada de luz natural en casa, además de brindar un plus estético y moderno al espacio donde esté ubicada, resulta sin duda alguna una ventaja en si misma a la hora de ahorrar en la factura eléctrica, tanto en la utilización de iluminación artificial, como en el uso de calefacción. También, las claraboyas con aperturas resultan un beneficio muy valioso a la hora de ventilar y refrescar los espacios.

Las desventajas

Siempre y cuando tu claraboya esté bien ubicada, y el área esté pensada para aprovechar la luz del sol, no tendrás ningún problema para aprovechar al máximo la iluminación. Sin embargo, en lugares donde el clima es más caliente, tené en cuenta que la temperatura de tu espacio aumentará considerablemente, al igual que bajará en lugares con climas más fríos. Solo tenés que considerar el material y el grosor de tu claraboya a la hora de adquirirla, para asegurarte de tener la más idónea. 

¿En qué habitación debo colocar mi claraboya?

Dormitorios de estilo ecléctico por Moda Interiors
Moda Interiors

Bedroom by Moda Interiors, Perth, Western Australia

Moda Interiors

ya decidiste por instalar una claraboya en tu casa, lo que nos lleva al paso previo más importante y que va a determinar que hayas tomado la decisión correcta. Su ubicación! Es importante tener muy en cuenta tus necesidades y gustos a la hora de decidirte por instarla en un espacio específico de la casa. Teniendo en cuenta que áreas son más oscuras, que lugares podrían recibir mas ventilación, y en que espacio te gustaría tener siempre una buena iluminación, podés definir fácilmente si instalar tu claraboya en el dormitorio, en el living, en la cocina, o incluso en el baño.

Los diseños

Comedores de estilo escandinavo por AZ INTERIORS
AZ INTERIORS

Ground floor kitchen / dinning area

AZ INTERIORS

El universo de los tragaluces está compuesto por varios modelos: pueden ser fijos, cuadrados, rectangulares o incluso circulares. También pueden ser movibles, con la posibilidad de apertura desde adentro; dejan entrar la luz y, como plus, el aire para ventilar. Otra opción son las claraboyas con forma de pirámide o cónicas que sólo se pueden abrir desde afuera. También existen los tragaluces tubulares que se extienden desde el techo y permiten que la luz llegue a aquellos espacios a los cuales no podría llegar a través de ventanas tradicionales. Para los más exquisitos también existen las claraboyas personalizadas, pensadas especialmente para techos inclinados o con cúpula.

Los materiales

Cocinas de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​The kitchen at the house at Broad Street in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

La fibra de vidrio es una de las mejores opciones porque es traslúcido y, a la vez, se pueden moldear en distintas formas. El plástico, por su parte, es una alternativa más barata y cuenta con opciones como el acrílico o el copoliéster, una opción absolutamente transparente y con un acabado con alto brillo.

Para los marcos, las opciones son varias: la madera le dará un toque más rústico y natural, el metal es más adecuada para las casas más modernas y el hierro forjado, para las de estilo más clásico.

¿Utilizás claraboyas? ¿Te funcionan?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!