5 estilos de terrazas ¿cuál va más con tu gusto?

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

5 estilos de terrazas ¿cuál va más con tu gusto?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de uno de los ambientes más atractivos de casas o departamentos: las terrazas. Entendemos por supuesto por terraza, como la extensión o proyección de un espacio a una cierta altura, protegido por barandas o paredes bajas, cuya finalidad suele ser disfrutar de la vista, el sol y el aire libre. De una superficie mayor que la de los balcones, las terrazas son definitivamente uno de esos espacios que los arquitectos de interiores siempre disfrutan renovando o ampliando, dado que tienen enormes posibilidades.

Las terrazas son lugares que se disfrutan muchísimo dentro de una casa, ahora, en departamentos, especialmente los ubicados en ciudades populosas, la terraza es un ambiente que va mucho más allá, ya que puede ser el único espacio exterior en el cual los moradores puedan disfrutar del aire libre y tener la oportunidad de tener sus plantas de exteriores favoritas.

Existen tantos estilos de terrazas como estilos arquitectónicos o decorativos hay. Puede ser que nos decidamos por la opción de tener una terraza que vaya acorde con el resto de la estética de nuestra casa o departamento, aunque en ocasiones, este espacio se preste para una decoración mucho más caprichosa, como una terraza de estilo francés en un edificio moderno o con un aire playero en medio de una urbe lejos del mar.

Las terrazas además de tener méritos propios muy evidentes, son una gran contribución a los espacios interiores, especialmente las áreas sociales o los dormitorios, dependiendo de cuáles sean los ambientes adyacentes. Recordemos que la terraza funciona como una proyección del recinto interior adyacente a ella, brindándole una sensación de amplitud visual, que resulta ideal para agrandar espacios medianos o chicos.

Las terrazas, incluso las que no son muy grandes, pueden albergar una serie de amenities, que las hacen aún más atractivas. Entre ellas podemos mencionar parrillas, jacuzzis, piletas, juegos de muebles de exterior, plantas en macetas o canteros, pequeños árboles, flores y hasta huertas orgánicas.

En términos de áreas comunes o sociales, las terrazas son lugares inmejorables para reuniones con amigos o familiares y pueden adornarse de tal forma, que una fiesta en este ambiente tenga mucho más encanto que en cualquier otro recinto de nuestro hogar.

El mobiliario para la terraza merece un capítulo aparte, porque realmente hay de todo tipo de materiales, en todas las estéticas y para todos los gustos. Es posible amoblar la terraza de forma tal que se vean absolutamente fabulosa y sin necesidad de gastar una fortuna, ya que los muebles de exteriores suelen ser más económicos que los de interiores.

Acompáñennos a conocer cinco terrazas que los van a enamorar.

Diseño de terrazas

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

El diseño de terrazas puede parecer más simple que el de interiores, pero presenta retos espaciales similares y además la particularidad de la elección de los materiales, que no es poca cosa ya que estarán expuestos a la intemperie. Lo más vital en el diseño de terrazas grandes es dividir la superficie en diferentes áreas, lo cual resultará en un espacio exterior multifuncional, mientras que en las terrazas pequeñas, el foco será buscar un mobiliario y elementos que permitan optimizar el espacio.

Terrazas modernas

Los edificios y casas modernas suelen tener terrazas que son un reflejo de este estilo. La terraza que vemos en la imagen es uno de los mejores ejemplos de ello. La líneas depuradas, el uso de concreto armado y hierro como materiales principales, las formas geométricas presentes en distintas instancias y los pisos y paredes simplificados, sin elementos superfluos son algunos de los elementos modernistas más explícitos en esta terraza.

Terrazas rústicas

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES: Terrazas de estilo  por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES

JOM HOUSES

Pocos estilos son tan acogedores y hogareños que el rústico. Esta estética es ideal para espacios exteriores, techados o semi-cubiertos, ya que los materiales usados para lograr este look suelen ganar en belleza con su exposición a los elementos.

Terrazas estilo asiático

El estilo asiático continúa ganando más y más adeptos. Para aplicarlo en la terraza podemos empezar con madera, dispuesta en forma de listones largos, como en la imagen bancos de madera simples, canteros de cemento, de formas geométricas y algunas plantas preferiblemente de las que usaríamos en un jardín zen, como bambúes, bonsais, arces rojos o pinos.

Terrazas clásicas

El estilo clásico se mantiene, se renueva y nunca pasa de moda. Son muchos los dueños de cada que aún apuestan por este estilo y lo reflejan en el mobiliario, en el revestimiento del piso, generalmente en cerámicos calcáreos, macetas muy elaboradas y otros adornos u objetos que nos remitan a épocas anteriores.

Otra nota para no perderse: Diseño y construcción de una casa estilo francés en Buenos Aires.

¿Qué te parecieron estas terrazas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!