Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una boda al aire libre ¿por qué no?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Una boda al exterior es el sueño de muchos, y es cierto que éstos meses son los ideales, ya que en el hemisferio sur todavía los días siguen siendo digno de disfrutar al aire libre, lo mismo que en el hemisferio norte en donde el calor no llega a ser tan fuerte. Hay una magia y un romanticismo extra que aporta el ambiente exterior, más allá del estilo decorativo que elijamos.

Lo cierto es que una boda al exterior, sea en un gran campo, un jardín , siempre es un acierto, la naturaleza es una gran compañía no sólo del momento, sino una gran aliada a la hora de decorar.

Ventajas de una celebración al aire libre

Jardines de estilo  por Empordà Events
Empordà Events

Puertas que enamoran

Empordà Events

Las ventajas de celebrar al aire libre son muchas, desde el simple hecho de que el cielo y el verde aportan mucho a la decoración, en los ambientes naturales toda decoración se ve más bella, las personas mejoran su humor y se sienten más relajadas, sin necesidad de contratos podemos disfrutar de unos de los mejores shows como lo es un atardecer (o amanecer), la iluminación ayuda mucho a la calidad de las fotos ya que, mientras sea de día no se necesitará flash, además de que es una de las mejores opciones si no queremos invertir mucho en comida podemos optar por un estilo más relajado y simple de catering.

Pensar el diseño

Jardines de estilo  por Empordà Events
Empordà Events

Ceremonia a la italiana

Empordà Events

Al igual que cuando planificamos una boda en un salón, al pensar una al aire libre debemos elegir un concepto de diseño,  sin dudas uno de los estilos más utilizados en bodas que se celebran de la mano de la naturaleza es el boho chic. El estilo bohemio expresa mucha alegría y sus materiales evocan una conexión ancestral con la naturaleza, ¿Cómo se lleva esto a una boda? En primer lugar no pueden faltar colores vibrantes, sean detalles o en cantidad, los fucsias, rojos y turquesas son un must. Una ventaja de elegir éste estilo para decorar es que admite muchos elementos como la madera, los metales le dan el toque de elegancia a la boda, velas y flores naturales son una combinación romántica y delicada para las mesas. Los muebles que elijamos pueden ser de distintas décadas y estilos, esta es una buena oportunidad para restaurar viejos muebles u objetos que puedan decorar la celebración.

Si elegimos un estilo descontracturado, un detalle que nos encanta, son los almohadones de seda o bordados, éstos le dan el confort necesario para pasar un día en el campo, pueden ser en las sillas o en un área de descanso estilo carpa bohemia.

¡Que se haga la luz!

Luces de kermes : Jardines de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Luces de kermes

Algo de Mi

La iluminación es un punto a tener en cuenta, recordemos que éste tipo de celebraciones son las que más se extienden durante el día hasta caer la noche y en la noche… siempre son lindas las fiestas, por lo tanto ¡nunca sabemos cuándo termina! Si el lugar no tiene suficiente iluminación debemos proporcionarlas nosotros. Éstos ambientes son ideales para aprovechar los árboles y sus ramas iluminándolos también, siempre es bueno resaltar lo natural, le da un estilo único y es un lindo fondo para tomar fotografías cuando baja el sol.

Un clásico del estilo boho chic son los faroles, pueden ir colgados de las ramas de los árboles o directamente sobre el piso, y dentro de ellos podemos utilizar velas o lámparas, la idea es tener varios puntos de iluminación suave que le dé calidez al ambiente. También las luces tipo feria de colores son muy lindas, no sólo quedan lindas a la vista, sino que en fotos dará el toque preciso. Si no queremos tanto color podemos optar por luces de un solo color, blancas o con una tonalidad más cálida. Para crear una luz más general podemos crear varias guirnaldas de luces de manera que quede como un techo iluminado, las luces led harán que se vean pequeños puntos de luz,  siendo casi estrellas en la noche. La iluminación de Algo de mi llevará la magia a tu celebración.

El buffet

Jardines de estilo  por Empordà Events
Empordà Events

En las bodas hay vermouth

Empordà Events

La parte del buffet tal vez sea lo que más dudas genera pero, como en todo, hay diversas opciones que se adaptan no sólo al presupuesto disponible, sino también al estilo de boda que queremos. En éste caso vamos a dejar el clásico (¿Y aburrido?) banquete con mesas asignadas, entradas, planto principal, postre, etc. Es una buena idea, aunque clásica y nos vamos a centrar en opciones más novedosas que dejarán a todos con la panza llena pero sobre todo, sorprendidos.

La parrilla es algo que combina perfectamente con el campo, que no necesariamente tiene que ser de carne asada: carne, pescados o verdura asadas con diferentes salsas o acompañamientos para que cada uno se elija es una opción moderna, hay para todos los gustos y genera un ambiente más relajado.

Una opción muy de moda es el buffet, una diversidad de comidas en varias mesas hará que cada invitado seguramente se sienta a gusto con la comida y también incentiva a la interacción entre ellos ya que la comida siempre es tema de conversación, en esta ocasión cuando hay gran variedad no faltará tema para charlar.

Si tenemos un presupuesto ajustado es una realidad que contratar una empresa de catering es una gran inversión, podemos optar por hacer una comida “a la canasta”, que cada invitado lleve comida o que se organicen entre ellos, éste modo de comida no sólo te alivia bastante el estres sino que anima a que los invitados interactúen, compartan y se acerquen si es que algunos de ellos no se conocen.

Las mesas también son protagonistas

Letreros XXL: Jardines de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Letreros XXL

Algo de Mi

Las mesas es seguramente uno de los elementos centrales en la decoración de una boda, si elegimos una al aire libre ésta debe llamar la atención, tener flores es un clásico que siempre es elegante, una manera de destacarlas es elegir aquellas con colores vibrantes, seguramente elegiremos manteles o mesas blancas, lo cual hará resaltar la belleza de las flores mucho más. Las velas al caer la noche generan un ambiente soñado, podemos elegir las largas aunque en caso de estar al aire libre mejor serán algunas que no se puedan caer y causar accidentes, o elegir un buen candelabro o fanal, los faroles o las jaulas le dan un toque de mucho estilo.

Locación

Letreros XXL: Jardines de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Letreros XXL

Algo de Mi

La locación de una boda al exterior debe ser bien pensada, ya que de eso depende muchas veces la asistencia o no de los invitados.

Ciertos puntos fundamentales a tener en cuenta que pueden llegar a garantizar el éxito de la boda bajo cualquier condición climática, es elegir un lugar que, si bien la boda se desarrolle al aire libre, tenga una opción techada, en caso que el pronóstico meteorológico se haya errado y nos sorprenda la lluvia. También es bueno reservar un espacio que posea sombra  dentro del área de la celebración, si bien los días en primavera u otoño suelen ser bastantes agradables lo cierto es que el sol puede llegar a cansar o subir la temperatura más de lo esperado.

La locación del lugar debe ser de fácil acceso ,en caso que sea un lugar poco conocido un gesto que la mayoría de los invitados apreciarán es, junto a la invitación, enviar un mapa con indicaciones para llegar, de manera de facilitarles el acceso lo mejor posible.

Si te gusta la idea de una boda al aire libre, no te pierdas: 7 pérgolas soñadas, sin dudas, una idea más para ese día tan especial.

¿Cómo decorarías tu fiesta al aire libre?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!