Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Proteger tu hogar contra ladrones – 6 consejos importantes

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando vivimos en una casa de campo el tema de la seguridad es un punto fundamental que no debe dejarse de lado, al ser una vivienda única que no tiene conexión interna con otras suelen ser los blancos más fáciles de los amigos de lo ajeno.

Unas de las partes más vulnerables de las casas son las ventanas, no sólo porque, mientras estemos en casa, seguramente las mantenemos abiertas, sino porque muchas veces no están lo suficientemente protegidas y con una rotura de vidrio o de cerradura cualquier persona puede entrar. Pero esto no significa que debemos vivir a ventanas y puertas cerradas, existen diseños y materiales que nos permiten disfrutar la vista y el aire que nos ofrece el exterior sin tener miedo de que entren sin invitación. 

Si vivís en una casa, de campo o de ciudad, no te pierdas éstos consejos que harán que tu casa sea más segura sin perder las ventajas que ofrecen las ventanas.

Casa de campo protegida

Las casas de campo son un tema aparte, si bien necesitan los mismos recaudos que cualquier hogar de éste tipo, es cierto que en el campo difícilmente existan vecinos a los pocos metros, las casas suelen estar separadas por varios metros cuadrados, existen ciertos horarios en que todos están en sus casas y convengamos que mucho movimiento afuera de las casas no hay como en la ciudad, por eso es importante tener una seguridad extra en las aberturas, una larga ausencia, una noche o cualquier momento puede ser una oportunidad para que fácilmente abran o rompan una ventana y tengan acceso al interior.  Te mostramos varias opciones para ventanas con las que protegemos nuestros bienes sino que, lo más importante, protegemos a nuestra familia de desafortunados momentos.

Persianas de aluminio

Hogar de estilo  por Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Venecianas de Aluminio Luxaflex

Luxaflex Concept Store

Éste tipo de persianas tiene varios puntos a favor, en primer lugar el material permite bloquear la luz del sol, esto las convierte en una de las persianas más utilizadas para los dormitorios, al ser enrollable se puede regular la entrada de luz, además que una vez toda baja, se puede regular la entrada a una suave luz. Pero lo que acá importa es el tema seguridad: éstas persianas poseen un sistema que se llama autoblocante, éste sistema hace que la persiana posea muchos puntos de cierre, lo cual significa que es imposible forzar el mecanismo de ésta para entrar. La única manera en que entren por una persiana de aluminio sería que la rompan toda, lo cual demandaría mucho tiempo y ruido.

Éstas persianas son una de las mejores opciones por su seguridad, su poder de aislamiento y el bajo mantenimiento que necesita, resiste muy bien las inclemencias climáticas, lo cual las convierte en unas de las más utilizadas en las casas de campo.

Arte y protección

Las rejillas metálicas son unas de nuestras favoritas, se están viendo cada vez más no sólo en casas de campo sino también en plena ciudad ¿por qué? Porque el material las hace hermosas (también podemos optar por rejillas de hierro), al ser el modelo rejillas, ésta puede ser diseñada con diferentes motivos, lo cual no sólo contribuye a la seguridad, sino a la decoración, podemos elegir motivos más cerrados para mantener la intimidad del hogar, o algún diseño que se adecue al estilo del resto de la casa. Las rejillas son muy difíciles de violentar lo cual las hace ideal para la seguridad, especialmente si tenemos mascotas o por otro motivo, nos gusta mantener las ventanas abiertas, estemos o no en la habitación en cuestión. Éstas rejillas se utilizan mucho también para los grandes ventanales, son la mejor opción ya que asegura toda el área, sea del tamaño que sea, y no nos quita la ventaja de la iluminación natural.

Del hierro desing es un claro ejemplo de la belleza que se puede lograr.

La siempre amada madera

Hogar de estilo  por Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Venecianas de Madera Gradulux

Luxaflex Concept Store

Las persianas de maderas son unas de las más utilizadas hace tiempo, éste noble material las hace ideal para darle un estilo cálido a nuestra casa de campo, aunque al mismo tiempo requiere mucho cuidado, al ser un material natural, es blanco fácil de polillas y parásitos, pero un buen mantenimiento las puede conservar como nuevas y lindas siempre. Es importante elegir una madera resistente y con los tratamientos necesarios para exterior. Pero las ventajas que poseen son: su precio es accesible, bloquea la luz y el sonido, estéticamente son muy bellas y en tema de seguridad, bien construidas, nos puede brindar la tranquilidad que una casa necesita.

Persianas de metal

Las persianas de metal son unas de las más utilizadas en comercio, pero eso no significa que sean excluyente de ese rubro, de hecho eso las hace muy seguras a la hora de proteger nuestra casa. Las ventajas de las persianas ya las nombramos arriba, pero la durabilidad del metal es única, además convengamos que dicha durabilidad del material se traspasa visualmente cuando la persiana está baja y su aspecto rígido sin dudas mantendrá a los ladrones lejos.

Seguridad extra

Creemos que una buena ventaja puede realmente alejar a los ladrones de tu casa, las construcciones y los materiales realmente juegan a favor cuando de seguridad se trata, de todos modos algo que difícilmente falle son los sistemas de alarmas, colocar alarmas en las puertas y ventanas siempre es un acierto, tenemos la ventaja de no habitar seguidamente la casa en cuestión y, así y todo, saber qué pasa y cuales son los movimientos que se producen.

¿Te interesa el tema seguridad? Tal vez te interese: Tips para preparar la casa para una larga ausencia.

Si de diseño se trata ¿Cómo asegurarías tus ventanas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!