Chau olor a basura

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La basura es todo un tema, vivamos solos, en familia, sin importar el estilo de vida que llevemos lo cierto es que la basura es proclive a generar un olor poco agradable que hará incómodo el tacho tanto adentro de nuestro hogar como afuera, ya que allí puede atraer visitantes indeseados. Pero lo cierto también es que podemos hacer varias cosas para evitar que el tacho de basura genere olor, ciertos hábitos y trucos pueden hacer posible que tengas el contenedor dentro de un mini departamento y ni te des cuenta. Se necesita unos minutitos para leer esto y cambiar unos pocos hábitos, verás que el olor a basura ya no será un problema y se transformará en cosa del pasado.

Pocos pasos para eliminar el mal olor

Seis simples pasos para que el tacho de basura no sea un problema. Los aromas en un hogar dicen mucho y a la vez generan muchas sensaciones, no dejemos que los residuos se apoderen del ambiente, cuidar de lo que se no se ve en nuestra casa es tan importante como cuidar del diseño, por eso en homify te damos 6 simples pasos, al alcance de cualquiera, que cambiará el aire de tu casa.

Cada cosa en su lugar

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubos para la selección de residuos

DEULONDER arquitectura domestica

El primer paso tal vez sea algo que ya venís haciendo, separar la basura es uno de esas acciones que tal vez para una generación anterior era insólito, pero lo cierto es que en los últimos años se convirtió en un deber para el ciudadano o en una costumbre para los amigos del planeta. Lo cierto es que la separación de residuos ayuda no sólo a combatir los malos olores sino que facilita el reciclado, de ésta manera reducimos el volumen de basura y aprovechamos lo que se puede reutilizar.

La idea es separar en residuos orgánicos e inorgánicos, o secos y húmedos, por un lado irán los papeles, plásticos, vidrios y cartones y por otro los restos de comida. Ésta técnica no requiere de mucho, sólo hay que sumar un tachito al lado del habitual y, de ser necesario, colocarle un cartel así no nos olvidamos ni mezclamos. Una vez hecho esto, el hábito se creará en poco tiempo, considerando que es algo que hacemos habitualmente. Los amoblamientos de X desing son muy cómodos para éste tipo de tareas

A éste debemos sumarle la acción de sacar la basura más seguido, seguramente esperamos a que el tacho esté completo, pero los desechos orgánicos son los que más rápido se descomponen y, junto a eso, generan olor. Si consumimos poco una opción es elegir tachos chicos de manera de sacar más rápido, aunque sea un volumen pequeño de basura.

Los aliados menos pensados

Para disminuir el mal olor una opción es utilizar en el fondo del tacho ciertos elementos que posean propiedades absorbentes para neutralizar los olores, es súper fácil: podemos utilizar café, bicarbonato o incluso las piedras de las cajitas para gatos, éstos elementos poseen propiedades absorbentes y, en el fondo del tacho, lograrán absorber el mal olor. Recordemos siempre que los tachos deben ir con bolsas, no sólo porque será más fácil retirarlos sino porque las bolsas hacen que los olores se sientan un poquito menos.

Diario al tacho

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubo de basura sobre la encimera

DEULONDER arquitectura domestica

Colocar papel de diario, antes de colocar la bolsa de residuo, también funciona como neutralizador de malos olores, de todos modos, más allá de lo que podamos utilizar en el fondo de los tachos es importante periódicamente realizarle una limpieza con lavandina o detergente al tacho, ésto mantendrá el área más limpia y libre de gérmenes.

Las desventajas de los desodorantes

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Solemos pensar que un olor malo se combate con un aroma rico pero lo cierto es que esto genera una combinación de olores que suele ser peor que el propio olor a basura. Los desodorantes ambientales son buenos para generar buenos aromas, pero en nuestro caso existe un olor feo que no lo queremos y, como tal, debemos trabajar en eliminarlo y no en taparlo con otro.

Una vez que nos encargamos de controlar el olor de los tachos de basura sí podemos centrarnos en olores ricos, desodorantes, velas, sahumerios, que le den un ambiente cálido a nuestro hogar, pero nunca debemos intentar tapar un olor con otro.

¿Afuera? ¡Lejos del sol!

Si tenemos los tachos de basura en el exterior es importante tenerlo con tapa, y siempre cerrado, pero también algo que se puede llegar a convertir en un momento desagradable cuando toca recogerlo se puede evitar colocándolos a la sombra. El calor del sol puede hacer estragos en la basura orgánica, rápidamente se calienta y comienza no sólo a generar un olor muy fuerte, sino que atrae moscas y otros visitantes indeseados. Entonces lo ideal es, si elegimos tener la basura en el jardín, colocarla en un lugar donde permanentemente tenga sombra, si no tenemos un área así, podemos construir un pequeño lugar con techo en donde la basura quede a la sombra.

Si disponemos de un lugar en el jardín podemos optar por hacer compost con los residuos ¿cómo?: Una guía simple para hacer compost en casa.

Aroma extra

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.: Livings de estilo rústico por Pragga
Pragga

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.

Pragga

Una vez que neutralizamos el mal olor siempre es bueno aromatizar el hogar, tener un aroma rico generará buenas sensaciones, buen humor a los habitantes y a los que visitan la casa, siempre es buena opción, es parte (invisible) del estilo del hogar y puede marcar la diferencia en un ambiente. Así que una vez que nos hayamos encargado del tacho de basura es hora de pensar en nuestro aroma favorito para sumarlo en esencias, sahumerios, difusores o del modo que más nos guste, eso terminará de hacer de tu casa un hogar.

¿Qué medidas tomás para eliminar el olor a basura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!