La notable metamorfosis de un depto antiguo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los tiempos cambian y la arquitectura se adapta a ellos. Y si no me creés, mirá este proyecto que se ubica en Bilbao. 

Con la idea de actualizar y modernizar esta vivienda, Garmendia Cordero Arquitectos llevó a cabo una reforma integral que consiguió mejorar su uso para que se adaptara a los tiempos modernos. Partiendo de un piso compartimentado, con un pasillo de 11 metros que recorría la propiedad de principio a fin, se ha diseñado un depto moderno, luminoso y amplio. Una transformación que a continuación te mostramos paso a paso. ¡Comenzamos!

¡Manos a la obra!

Una reforma integral supone una ruptura total del espacio, acabando con paredes o levantando nuevos muros. Aunque en esta foto ya no se muestre nada del piso anterior, en realidad nos da mucha información sobre él. Los techos, por ejemplo, delimitan los espacios y quedan resto de una división que creaba dos habitaciones. Ahora, todo será transformado.

¡Vaya!

El espacio que veíamos repleto de escombros se ha convertido ahora en una luminosa y amplia estancia. La reforma decidió marcar las dos zonas de la casa: la de día y la de noche. Ocupan espacios opuestos y están bien delimitados. 

En imagen vemos la zona de día. La modernización de la casa no supone la ruptura total con la vivienda anterior y existen varios elementos que se han recuperado. En ese sentido, la viga de madera es uno de ellos.

Zona de día

Continuamos en la zona de día. Aquí vemos el comedor. Se conecta a una cocina a través de una puerta corrediza de madera. 

El comedor cuenta con un diseño escandinavo. ¡Las sillas Eames negras no fallan!

¡11 metros!

La antigua vivienda se organizaba en torno a un extenso pasillo de 11 metros. Sin duda, merece una reforma en profundidad. Seguirá existiendo, pero cambiará radicalmente.

¡Así quedó!

Al diseñar el living, comedor y cocina en un solo espacio interconectado, el pasillo se integra en esa nueva estancia. De esa forma, reduce su metraje y se aprovecha para el espacio habitable. Sin puertas, el carácter tenebroso se deja de lado y la luz se asume como protagonista.

¡Estilo!

Ahora el pasillo se ve más pequeño y se aprecia su diseño contemporáneo. La zona de los dormitorios queda elevada por dos peldaños y el juego de madera y metal aportan la cuota moderna. Asimismo uno de los muros se ha vestido de negro haciendo que el espacio disminuya en su tamaño.

¡Muy vieja!

En esta habitación, aunque el ventanal juega un papel a destacar, es necesario un cambio. El empapelado en las paredes se ve muy viejo y apagado. ¡Veamos la transformación! 

¡Luz!

La transformación es total. Ahora el blanco es el color que se apodera del espacio. El dormitorio, tras el cambio de imagen, adquiere de líneas sencillas y se convierte en una estancia mucho más habitable. 

El mueble diseñado detrás de la cama es súper funcional; ofrece un amplio espacio de guardado. Todo es luminoso, brillante y confortable. ¿Qué te parece?

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo este proyecto en homify!:

-Transformando un baño de 7 m²

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!