Tips para cargar las pilas en casa y ¡renovarte!

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Con la vida ocupada que llevamos, más el estrés que cada crece, necesitamos un respiro. Después de un agotador día de trabajo, llegar a casa y encontrar ese lugar para renovarte es más que necesario.

Cuando no estás bien descansado, o estás pasado de estrés, no solo lo sentís en el cuerpo, sino en todo: en tu trabajo, en tus relaciones y sobre todo en tu salud. Y es un círculo vicioso, la angustia y las tensiones se acentúan y es difícil salir si no decidís darte un respiro.

Convertí tu casa en un pequeño oasis donde recargar las pilas y renovarte. Aunque sea una habitación, donde puedas recargarte y sentirte como nuevo.

En este libro de ideas te voy a mostrar distintas opciones para convertir un espacio de tu casa en el oasis que necesitas, para relajar mente, cuerpo y espíritu y salir como nuevo.

Un living con sillón confortable

Casa El Paso I: Livings de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

La foto que te muestro arriba en un maravilloso ejemplo de un living que puede ser tu refugio para esos días intensos.

En primer lugar, la paleta de colores es en tonos claros y terrosos, como el blanco tiza, el crema y el gris. Los colores claros no te van a distraer ni molestar a la hora de descansar la mente. Por otro lado, la distribución de los muebles es armoniosa y la decoración tiene pocos detalles pero cálidos. Pero lo más importante es elegir un sillón para hacer una buena siesta.

Elegí un sillón amplio y cómodo que te permita estirarte y tené a mano una cálida colcha para cubrirte. ¿Sabías que una siesta de unos 20 minutos es suficiente para recuperarse? Inclusive hay empresas que adoptaron el uso de pequeños espacios para que sus empleados puedan hacer una corta siesta. ¿Parece de ciencia ficción, no?

Convertí tu dormitorio en un oasis

Mañanas en el sur: Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render
SF Render

Mañanas en el sur

SF Render

El dormitorio tiene que ser tu oasis. Es la habitación más importante a la hora de renovar las energías porque es donde descansas y dormir.

La foto que te doy de ejemplo es perfecta para esto. Un cuarto propuesto por SF Renders. Los tonos de color son suaves y armoniosos. La cama luce acogedora con los accesorios naturales de mantas. Hay plantas y suave natural que entra por la ventana lateral. Creá un ambiente relajado en el dormitorio.

Para evitar el insomnio seguí los siguientes consejos: comé liviano y lejos de la hora de acostarse, evitá tener teléfonos y dispositivos electrónicos cerca y creá la rutina de acostarte siempre en el mismo horario así el cuerpo relaciona esa hora con el sueño.

Y si el día fue demasiado complicado, olvídalo, deja de pensar en eso y descansa. Soldado que descansa, sirve para otra batalla.

Ejercicio en casa

Si, aunque relaciones el ejercicio con el cansancio, en realidad hacer una rutina de ejercicios diarios aumenta las energías del cuerpo. Las células y los músculos se activan con el ejercicio, las tensiones musculares se liberan, los pulmones se expanden y la sangre fluye más rápido por el cuerpo renovando el oxígeno. Además con la transpiración liberas toxinas.

Podés crear un espacio para gimnasio dentro de tu casa. No hace falta que sea muy grande o con muchos aparatos. Puede ser un balcón o un rincón. Ideal si tiene luz natural.

Si preferís un ejercicio más calmo pero igual de efectivo, podés practicar yoga. Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional. La pérdida de peso, un cuerpo más flexible y saludable, la tranquilidad mental y hasta una piel suave y brillante son algunos de los beneficios de practicar yoga de manera regular.

En este libro de ideas podés inspirarte para crear tu propio espacio de yoga en casa.

Verde que te quiero verde

Pasar un tiempo al sol, con los pies en la tierra es lo mejor para cargar las pilas en una jornada extenuante. El sol te aporta vitamina D, fundamental para mantener el estado de ánimo arriba y los pies en el pasto son tu cable a tierra.

Si tenés la posibilidad de tener un espacio al aire libre, ya sea un jardín o un balcón, podés sentirte afortunado. Llenalo de vegetación, combina plantas perennes, con aromáticas y flores. Agregá sillones y bancos para sentarse y hasta tomar una pequeña siesta al sol. Generá espacios para compartir con amigos y familia. 

Mirá este hermoso jardín creado por el estudio del Arquitecto Alejandro Sticotti para una casa en Olivos. ¡De sólo verlo ya te sentís mejor!

Si no tenés un espacio al aire libre, igual podés tener verde en tu casa. Mira este libro de ideas donde te sugerimos cómo agregar más verde a tu casa sin tener el espacio: ¿Un jardín en mi super mini departamento? Si, se puede.

Baño para relajarse

Baños de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Magical3 Umbrella white matt 12,4x10,7 cm

Equipe Ceramicas

¿Cuándo estas cansado, no pensas en darte un buen baño de inmersión? Tomar un baño tibio, con burbujas y aceites esenciales después de llegar a casa del trabajo o antes de irte a la cama es garantía segura de calma mental y física. Inclusive una ducha normal tiene atributos calmantes que te ayudan a relajar.

Mantené tu baño limpio y  despejado. Los colores claros son más amistosos a la hora de generar un ambiente tranquilo. Usá aceites esenciales de pino y menta para un baño antiestrés. No te olvides de tener a mano tu bata preferida. 

Relajate, deja tu mente en blanco y cargá las pilas mientras disfrutas.

Cuarto de hobbies. Terapia asegurada

Escuchaste la frase: “Tejer es el nuevo yoga”. En la actualidad hay una vuelta importante a las actividades manuales, ya sea como pasatiempo o cómo fuente de ingresos ¡ Y es una increíble terapia!

Hay hasta quienes hablan de “lana-terapia”. Y está demostrado que las actividades manuales, como el tejido, ayuda a reducir los niveles de tensión y estrés ya que colabora con la recuperación mental y física. Además tejer promueve la tranquilidad y buen humor. Ambos estados fundamentales para renovar cuerpo y mente después de un día agotador.

Si el tejido no es lo tuyo, cualquier actividad manual que emprendas va a tener resultados similares: pintar, dibujar, o  hasta la fabricación de cerveza casera. Encontrá la actividad que más te guste y llene tus sentidos.

Crea en casa un espacio destinado a esto. Usá una gran mesa como centro para desplegar los elementos. En las paredes: estantes para mantener todo a mano y ordenado. Y fundamental: la iluminación, presente pero no tan intensa para poder ver sin cansar los ojos.

¿Ya te estás sintiendo más en calma?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!