Diseño de fachadas de casas en Medellín

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Pradera, Hincapie Idarraga Estudio Hincapie Idarraga Estudio Casas de campo
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les traemos 6 proyectos diferentes de Andrés Hincapié Arquitectos en Medellín. Se trata de las fachadas de 6 viviendas modernas que de seguro dejarán a más de uno con ganas de finalmente, empezar a construir la casa de sus sueños.

Este estudio de arquitectura busca darle a sus clientes un servicio integral, que parta desde la idea inicial, pasando por todos los pormenores de la obra, acabados e, incluso, el diseño de interiores. La meta primordial de estos profesionales, es la de satisfacer las necesidades de los moradores, dentro de la propuesta espacial.

En esta oportunidad, nos centraremos en las fachadas, que nos muestran poderosos conceptos y un inconfundible estilo contemporáneo con elementos modernistas. ¡Acompáñennos!


Fachada de Casa Piloto

Como decíamos más arriba, las casas de estilo moderno suelen tener mucha riqueza conceptual y los trabajos de estos arquitectos lo confirman. Este diseño se plantea en dos grandes volúmenes con fachadas de estilo moderno minimalista, cuadrados enchapados en piedra pizarra. Como contraste, pintura blanca tipo coraza y carpinterías de color negro.

Fachada de Casa de Patio

El encargo consistió en diseñar y construir una casa de campo con una dinámica relación entre los interiores y el jardín. La fachada se pintó con color blanco, mientras que las vigas perimetrales se mantuvieron en concreto a la vista. Las carpinterías son metálicas en color negro y el techo, más tradicional, a dos aguas con tejas de arcilla. El jardín se fusiona con la fachada dejando a la vegetación como protagonista.

Diseño de fachada de Casa J

Esta propuesta plantea una serie de volúmenes sucesivos separados entre sí por los revestimientos intercalados con pintura blanca. Los voladizos marcan las puertas de acceso en la zona privada (dormitorios) mientras que la fachada de las áreas sociales integradas es más permeable al exterior.

Fachada de Casa Gualanday

El cliente quería una casa de campo contemporánea y de una sola planta. La fachada se resolvió con concreto y mampostería estructural pintados alternativamente de blanco y de negro para crear un efecto de claroscuro y pérgolas que protegen el interior de la intensa luz solar. Acabados de piedras naturales nos recuerdan que se trata de una vivienda campestre.

Fachada de Casa Pradera

Un interesantísimo diseño que lantea dos prismas unidos en un atrio de 3 partes, diferenciado de los volúmenes rectangulares por los dobleces que generan los desniveles en el techo y por el color negro de sus muros. Los dos prismas están pintados en blanco con detalles perimetrales en negro y muestran fachadas muy cerradas a la calle, mientras que la fachada posterior se abre al jardín. Una pérgola con diseño irregular le da un aire futurista a la fachada vista desde lo alto.

Fachada de Casa L

El encargo consistió en el diseño y construcción de una casa de campo de dos niveles y de impronta modernista. El juego de volúmenes de la fachada se enfatiza por el contraste que crean las paredes blancas y los enchapes de pizarra negra. Las líneas son depuradas, la volumetría se muestra simplificada y responde a patrones geométricos y los techos planos son característicos de las viviendas de estilo moderno.

Más información sobre este proyecto aquí: Diseño de una casa de campo en Antioquia


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista