Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casona de campo como las de antes

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, viajamos a Mallorca (España) para recorrer los diferentes rincones de un hotel rural que fue intervenido por el estudio Márga Rotger Interiorisme.

El Hotel Predi Son Jaumell tiene una superficie cubierta de 2426,02 m2 y fue renovado totalmente para definir un escenario de relax y tranquilidad en pleno campo mallorquín.

La obra es una antigua “possessió” del siglo XVII –un hábitat rural propio de la isla balear de Mallorca- que fue diseñada con sectores de vivienda y dependencias para la explotación agrícola.

El proyecto de interiorismo que realizó el estudio, pone en valor la caja muraria de piedra, las vigas de madera y las aberturas originales de la casona.

El hotel –post reforma- adquiere una ambientación que se inspira en la cultura mallorquina, que se traducen en la elección de los materiales, formas, colores y textiles naturales. Así, sus 24 suites ofrecen estadías de lujo bajo una estética tradicional, ralajada y de calidad.

La obra se completa con una amplia piscina con solárium que cuenta con camas balinesas o chill out que generan un ambiente ideal para disfrutar del espacio exterior.

Te proponemos hacer un break de tu jornada de estudio o trabajo para refrescarte con esta propuesta de interiorismo que cuenta con detalles arquitectónicos únicos, cuyos espacios tienen vistas hacia el campo mallorquín y al Castillo Medieval de Capdepera.

Un hotel en una “possessió” del siglo XVII

La primera imagen que te presentamos es la fachada principal del hotel que se ubica en una antigua “possesió” del siglo XVII. La possesió por sus características edilicias es equivalente a la masía catalana, al caserío vasco o al cortijo andaluz.

Los tradicionales edificios de las possesió eran amplias con dependencias y se localizaban alejadas de los centros urbanos en pleno campo.

Los materiales nobles de la caja arquitectónica original definen un escenario con carácter rural que inspiró el proyecto de interiorismo moderno y despojado.

Además, destaca el trabajo artesanal que se puede apreciar en el mobiliario –que fue diseñado y fabricado exclusivamente para el hotel- realizado por artesanos locales.

Relax interior y exterior

El hotel fue renovado a partir de un proyecto integral de interiorismo que contempló el espacio interior y exterior. Las suites –amplias y luminosas- se expanden visual y espacialmente hacia el paisaje que ofrece el campo mallorquín. Así, por su ubicación suburbana, el hotel está rodeado por jardines naturales con campos de almendros y algarrobos, cuevas cuya antigüedad data de la Edad de Bronce, y un camino privado que nos conduce hacia la cala virgen de Cala Agulla.

El espacio exterior del hotel cuenta con todo el mobiliario y equipamiento necesarios para disfrutar del aire fresco que ofrece el campo mallorquín.

Un estar moderno y acogedor

El estar del hotel, se define a partir de una estética moderna cuya lógica pudo combinar la caja muraria de la casa original con un mobiliario rústico que fue realizado por artesanos de la región de forma exclusiva para este proyecto.

Destaca la “llata” (hojas de palmito trenzadas trabajada completamente a mano y casi en peligro de extinción), que define objetos de diseño único como lámparas y alfombras que aportan al ambiente carácter e identidad 100% local.

En este local, se optó por dejar a la vista un muro de piedra natural y paredes y cielorraso se pintaron de blanco.

Los colores de la composición son neutros para definir un espacio confortable que invita a la permanencia en compañía. La madera clara presente en el mobiliario junto con la piedra aportan color, textura y calidez al ambiente interior.

Una mesa para compartir en comunidad

Al estilo campo, una gran mesa de madera define el sector de breakfast para compartir en comunidad con el resto de los huéspedes.

Suites amplias y sofisticadas

Las 24 suites que ofrece el hotel son de 3 tipos: Junior Suite, Junior Suite Garden y Gran Suite. Si bien cada una presenta características particulares, todas fueron ambientadas con un estilo rural y presentan vistas panorámicas hacia el campo. Las suites son espacios amplios y muy luminosos que cuentan un sector –a modo de estar- y están completamente equipadas.

Un baño increíble

Aquí, te presentamos un baño privado que al igual que el resto de los ambientes presenta una estética rural con lógica moderna. En el proyecto de interiorismo destaca la textura natural de la madera –presente en la escalera, la tabla en la bañera y el banco rústico que define un tronco de árbol-.

Para seguir inspirándote ideas para tu hogar, te sugerimos que leas el siguiente libro!¿Te gustaría tener un baño digno de un spa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!