Diseño de locales comerciales, oficinas y stands para exposiciones en Rosario

Antonia T Antonia T
Diseño de stands para eventos de campo, Faerman Stands y Asoc S.R.L. - Arquitectos - Rosario Faerman Stands y Asoc S.R.L. - Arquitectos - Rosario Espacios comerciales Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

Especializados en arquitectura de retail, Faerman Stands y Asoc. S.R.L. – Arquitectos en Rosario se desataca por sus proyectos que incluye remodelación de locales comerciales, oficinas, puntos de promoción y diseño de stands para exposiciones, como así también en construcción residencial. Sus proyectos incorporan materiales novedosos para crear ambientes funcionales y originales. Con oficinas en Rosario, sus trabajos se extienden a lo largo y ancho del país. En este libro reunimos algunos de sus trabajos: locales comerciales, oficinas y stands para exposiciones, ferias y eventos.

Diseño original para maximizar la experiencia de las visitas

Los stands para exposiciones exigen, además de un diseño innovador, elementos que llamen la atención. Con una fachada en blancos y rojos, este ejemplo no pasa desapercibido. Una enorme marquesina presenta el nombre de la empresa mientras los soportes se vuelven una puerta de acceso que nos conduce al interior. En un segundo plano, el local se integra al gran arco, dialogando con él sin quitarle protagonismo. 

Stand de exposiciones basados en la identidad de la marca

Algo fundamental en el diseño son los logotipos, la tipografía y los colores institucionales. Estos no sólo son lo que identifican la marca, sino que pueden ser una base importante para el diseño. Aquí vemos como la diferencia de colores ayuda a crear diferentes planos en fachada, acentuando el acceso y generando dos diferentes volúmenes que denotan diferentes usos del espacio al interior: una idea llamativa para stands de exposiciones. 

Funcionalidad

Los stands para exposiciones son uno de los ejemplos más claros de la arquitectura efímera. Algo a destacar es que el mismo se pueda transportar a diferentes lugares para ahorrar costos y para trasladar el concepto de la marca a donde se coloque el mismo. Con una estructura metálica desmontable que sirve de fachada este stand cuenta con espacio para auspiciantes así como un arco de acceso. 

Stands + oficinas

La fachada de estas oficinas presenta el color institucional en azul con el logotipo en blanco. La horizontalidad de la fachada se destaca por el remate vertical que sirve de tótem para la marca. Algunos elementos de diseño al exterior enfatizan la plazoleta de acceso integrándose al carácter industrial y moderno de la propuesta. 

Interior

Al interior, el lobby se presenta como un espacio amplio y abierto en donde se generan mesas de espera que pueden servir como estaciones de trabajo y pequeñas salas de juntas para las oficinas. Mientras que en la fachada el azul es el color predominante acá se genera un efecto en negativo con el blanco como protagonista para que el usuario sienta el espacio más amplio. La marca en azul resalta sobre el front desk de diseño en color blanco.  

Remodelación de locales comerciales

La remodelación a este espacio se logra, principalmente con mobiliario de diseño e iluminación. La ubicación del mobiliario señala las circulaciones al interior. Con muebles altos apoyados en los muros y muebles bajos al centro para permitir las visuales, el local se presenta mucho más amplio. Lámparas de diseño, así como detalles en muros en color marrón complementan el plan más funcional.

Locales comerciales en shoppings

Los locales comerciales del tipo stand suelen encontrarse como islas en los shoppings. A diferencia de los locales establecidos tienen en reto de llamar la atención por su ubicación en las circulaciones. Con colores sobrios que identifican a la marca este local es como una vitrina en la que la mercancía se vuelve parte del stand. Un arco superpuesto sobresale con la marca, envolviendo el mobiliario al interior del espacio.

Concepto y espacio

La remodelación de un local en un shopping siempre presenta el desafío de poder manifestar el concepto de la marca en un espacio muy reducido. Basado en los colores del logotipo, este local nos presenta una propuesta con elementos divertidos que se desenvuelven al interior. Dejando el fondo de blanco, son los elementos en colores básicos los que indican muebles de exposición, bancas y enmarcan las circulaciones.  

Sigue viendo más proyectos: Diseño de locales comerciales a la calle y en shoppings en Rosario.


¿Qué te parecieron estos proyectos en Rosario?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista