Tu pasillo se merece un jardín: 6 ideas sorprendentes

silvia silvia
Loading admin actions …

No es excusa para quienes viven en departamentos urbanos sin un balcón, privarse de la presencia del verde en el interior de su vivienda.

Los pocos metros no implican una vida sin contacto con la naturaleza, sino todo lo contrario; pueden significar  preservar un rincón de la casa como un santuario donde tus plantas te brinden todos lo beneficios que normalmente poseen.

Hoy, te ayudaremos a crear ese espacio natural en el interior de tu hogar, para que no te encuentres otra vez diciendo que no es posible hacerlo en un espacio cerrado.

Debajo de las escaleras

En caso de que no logres su armado en algún pasillo de tu casa o consideres que no quedará conveniente en esa ubicación, los espacios debajo de las escaleras suelen ser excelentes oportunidades para armar un jardín interior.

Macetas, bonsáis o plantas colgantes ambientarán este remanso natural junto con el infaltable agregado de gravilla o piedras en el piso contrarrestar con el verde intenso de la vegetación.

No dejes de chusmear nuestra sección de Iluminación.

Con piedras

Es posible que hasta ahora  considerabas que  solo el césped es sinónimo de jardín. Siempre se aprende algo nuevo, afortunadamente.

El elemento natural que no debemos descartar para crear nuestro espacio verde dentro de la casa, son las piedras. Ellas se encargan de otorgar un aspecto rugoso con sus formas y tamaños regulares que harán más interesante cualquier composición.

Después, es tu elección personal qué tipo de plantas serán las más adecuadas para convertirlo en un jardín tipo zen o uno de tipo exótico.

Diseño de la gente de  Vismaracorsi  Arquitectos.

Con un jardín vertical

Como verás , las excusas ya no sirven. Hasta las paredes del más pequeño de los pasillos de tu vivienda, puede transformarse en un espectacular manto verde que te brindará toda su belleza y salud.

La  verdad es que esta tendencia está creciendo mundialmente porque no deja de sorprender y de dar satisfacciones a quienes se atreven a ponerlo en práctica.

Lo que necesitas, es asesorarte para que el muro por el que te decidas, esté preparado para recibir el riego y el mantenimiento conveniente.

Con macetas

Como tributo a quienes nos han acompañado a lo largo del tiempo con sus formas convencionales y ahora más innovadoras, les debemos a las macetas un espacio en nuestro jardín interior.

Cualquier pasillo brillará notablemente cuando se nutra de la presencia de las plantas que elijas colocar para su armado. Las cactáceas tienden a ser las más fáciles de cuidar, debido a que no requieren mucho mantenimiento y poca agua.

Diseño de los profesionales argentinos de   Curadoras

Con plantas colgantes

No todo tiene que estar al nivel del piso para brindar su belleza. La posibilidad de que el espacio aéreo se enriquezca con un motivo verde es altamente motivador para cualquier espacio pequeño.

Un jardín colgante pude ser la solución perfecta para lograr una estética natural en el interior de tu casa con la ventaja de que es muy simple de llevar a cabo porque no presenta grandes complicaciones.

Es importante encontrar el tipo de recipiente adecuado para quedar suspendido, aunque existen aquellas creadas con vidrio que son muy livianas y encantadoras.

Paisajismo de  Jardines Verticales

Con agua

Otra versión de un jardín interior en los metros disponibles de tu pasillo es con la presencia del agua. Todos sabemos los efectos terapéuticos que tiene este elemento natural tanto para quien la observa como para el que la escucha.

Para evitar todo tipo de construcción de estructura complicada y de difícil concreción en un departamento, te recomendamos una fuente de tipo zen a la que es posible incorporarle piedras y caracolas para que acompañe a tus plantas y flores a su alrededor.

Diseño de la gente de   Remy Arquitectos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!