Baños modernos: Cómo tener una mampara perfecta

silvia silvia
Loading admin actions …

No hay nada más cercano al placer que darse una buena ducha a la mañana temprano o antes de irse a la cama. El contacto con el agua siempre nos brinda gratas sensaciones y nos relaja si es agua caliente o nos energiza si la preferimos fría.

Sea como sea, ese momento es muy privado e íntimo y no nos gusta verlo a los pocos minutos estropeado porque encontramos agua por todo el piso del baño y debemos secarlo antes que se corra por fuera.

Para que esto no nos suceda, una mampara será nuestra compañera perfecta que hará que nuestro momento en la ducha sea gozoso de principio a fin .

En homify, queremos darte inspiración para que estés bien informado antes de adquirir la más adecuada para tu baño.

La apertura

No es posible ir a comprar tu mampara de baño sin antes tener en cuenta el tipo de apertura que mejor se adaptará a tus necesidades. Todo dependerá de si tu área de ducha está al mismo nivel del resto del baño porque en esos casos una estructura cerrada será más conveniente para evitar que el agua se derrame fuera.

Cuando la zona de ducha es la bañera, las mamparas de una sola hoja son excelentes aliadas para no preocuparse por salpicaduras desagradables.

Baño de  Crearinteriores.

Disponibilidad de espacio

Lo primero que se debe considerar es la cantidad de metros disponibles con los que se cuenta para la incorporación de una mampara. En baños con gran espacio, es posible construir un gabinete para ducha separado con paredes vidriadas.

En el caso de que no sobren los metros, la mejor opción es una mampara arriba de la bañera que permitirá que el agua no salpique ni corra por fuera de donde debe estar.

Prioridades

Lo siguiente que no es posible pasar por alto con respecto a mamparas es la edad de las personas, la facilidad de su higiene y la estética que te gustaría  conservar en tu baño.

A medida que vamos señalando cada opción por separado, las ofertas de modelos y diseños se irá achicando hasta que encontremos la que corresponde adecuadamente a la composición del ambiente.

Espesura

Otra particularidad que no podemos dejar de lado en una mampara es la espesura del material por el que te nos decidamos. Acá debes considerar la calidad y la seguridad de los soportes ante todo.

Muchas veces se trata de primar la transparencia y el efecto de luminosidad de los cristales, en caso de que el vidrio sea el material que te guste más. Pero también es posible encontar de plástico más económicas y más fáciles de colocar.

Las puertas

En los detalles esta la diferencia... : Baños de estilo ecléctico por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

En los detalles esta la diferencia…

Diseñadora Lucia Casanova

El tema de las hojas de la mampara es muy importante a la hora de conocer el mejor modelo para nuestro baño.

Las puertas corredizas parecen ser las más correctas para baños de poco espacio y rectangulares. Su mecanismo movedizo permite graduar la entrada del aire para aquellos casos de personas que sufren de claustrofobia o les molesta el encierro.

Encantadora mampara de Diseñadora Lucia Casanova con espejo exterior que maximiza los metros.

Te recomendamos chequear ¿El baño perfecto existe?

Cero agua afuera

No solo es importante todo lo que anteriormente te señalamos para hacerte de la mampara adecuada para tu baño, además nos interesa que la estructura sea eficiente al momento de no dejar pasar el agua al lado equivocado. 

A veces pensamos que el modelo es perfecto para nuestras necesidades personales pero después nos damos cuenta que seguimos secando el piso después de una ducha porque el agua está fuera salpicando.

Baño de las profesionales neuquinas de  FEF Arquitectas.

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!