Diseño de casa de concreto y madera en Chiapas: ¡moderna y maravillosa!

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño de casa de concreto y madera en Chiapas: ¡moderna y maravillosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cocinas a medida  de estilo  por Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño
Loading admin actions …

La base del trazo en este diseño residencial fue aprovechar el terreno en todas sus aristas, esquinas y rincones. ¿La solución? Un diseño en cruz que optimiza los recorridos, la entrada de luz natural, los corredores exteriores y deja el espacio suficiente para contar con jardines, vistas hacia el entorno y un recorrido sensorial junto a cada muro para percibir la mezcla de texturas de madera y concreto.

El concepto estético se basa en un estilo contemporáneo industrial y rústico, en donde la fachada se diseñó con revestimientos de concreto aparente, contrastando con superficies de madera oscura-rojiza, y cubiertas de ladrillo de barro. Los detalles de vegetación y los grandes muros desnudos de vidrio contrastan esta paleta de colores y texturas, manteniendo la privacidad al interior del predio ya que la fachada exterior se compone, además, de portones de herrería negra que refuerzan la estética del edificio.

Los creadores de este maravilloso diseño son los profesionales de Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño. Apaloosa es una firma de arquitectura ubicada en Tuxtla Gutiérrez, dedicada al diseño arquitectónico, de mobiliario y de interiores, que cuenta con una serie considerable de reconocimientos por la calidad de su trabajo y la estética y funcionalidad de sus propuestas. Pero nada más satisfactorio que la aceptación de quienes habitan cada una de sus creaciones. Comprueba su calidad en este libro de ideas y visita su perfil para conocer más trabajos y la forma de contactarlos.

Una fachada discreta pero increíble

La fachada revela desde lejos la prioridad que se le dio a la privacidad e intimidad en el diseño de esta residencia. Su rostro nos muestra la calidez de la madera, en intensos bloques, que rompen con el frío del concreto. El hierro negro y el ladrillo le dan un aspecto industrial de modernidad pero también de tradición, siempre cálida y amigable.

Planta arquitectónica

Antes de recorrer el diseño, ubiquémonos. Tenemos un predio irregular bastante amplio, con un frente lineal que permite una distribución a lo ancho del mismo, respetando el trazo en cruz, dejando así una cochera hasta para 3 autos en la esquina inferior derecha, un jardín alargado con terraza a la izquierda, el jardín principal en la esquina superior izquierda y una recámara más en un volumen posterior.

Planta arquitectónica segundo nivel

Podemos ver que la planta alta cuenta con pocos espacios, ya que la mayoría de las áreas en planta baja se dejaron a doble altura. Un puente recorre del vestíbulo y la sala familiar hasta las recámaras, con un hermoso fondo de la estancia en el primer nivel.

Detalle de fachada

Este detalle nos deja ver la majestuosa textura del concreto aparente y la distribución innovadora y audaz de la volumetría. El ladrillo en la cubierta de la terraza contrasta con el acero negro en un espacio encantador.

Jardín frontal

Entrando por el portón de la cochera, nos ubicamos junto al jardín frontal, el cual tiene una distribución lineal entre la barda exterior y la casa, y se separa con un corredor que hace las veces de terraza.

Desde el jardín

Y desde el fondo del jardín frontal, así luce la fachada lateral, con un plano de columnas de concreto y un volumen superior cerrando el espacio.

Interiores de madera en cochera

No estamos adentro de la casa, aún estamos afuera. La cochera está revestida con madera oscura y rojiza, desde el cielo y los muros que la delimitan, pasando de la intensidad del concreto aparente a la calidez de la madera.

Cochera en batería

La cochera principal es un espacio alargado que da cabida a dos autos en batería. Aunque existe un tercer espacio junto a este para albergar un auto más. Es impresionante la vista de madera sobre el concreto.

Jardín posterior

Cruzando el volumen principal de la residencia, que alberga el área social, servicios y sala familiar, llegamos al jardín posterior. Una zona muy amplia, con una terraza y césped, manteniendo la sencillez del diseño.

Volumen posterior

Siguiendo la distribución en cruz del diseño, la casa termina con un volumen de dos recámaras hacia el final del jardín, detrás de la cochera de madera.

Interiores luminosos

En el interior, el diseño se despliega en un torrente de luz natural y claridad increíbles. El espacio, luminoso, es una estancia muy amplia y a doble altura, con el recibidor, sala, escaleras, comedor y cocina, y vistas a los jardines.

Desde la cocina

Con algunos revestimientos de concreto, se contrasta con detalles en madera y superficies de concreto negro pulido y sellado.

Desde la estancia

Al final de la gran estancia se ubica la cocina y, detrás, las áreas de servicio comunicadas con la cochera.

Vistas increíbles

Lo maravilloso de este interior es que no sabes hacia dónde voltear: hay vistas maravillosas al exterior, pero también hacia la doble altura del interior.

Segunda planta, sala familiar

Terminamos nuestro recorrido con la sala familiar, ubicada al subir las escaleras a la segunda planta. Esta zona nos lleva a un puente que recorre la estancia y nos dirige a las recámaras.

La luz, el contraste entre la madera y el concreto, y la sencillez del diseño interior le dan a esta residencia un alto nivel de elegancia, modernidad y confort.

Enamórate de los diseños de Apaloosa, conócelos aquí:

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!