Un gran chef merece una gran cocina

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

¿Tus amigos no dudan un segundo en aceptar cuando los invitas a comer a tu casa? ¿Tu familia elogia cada una de tus comidas? No tengas dudas, tenés alma de chef. Y gran chef merece su gran cocina.

No solo buenos y modernos electrodomésticos, sino  todos los chiches: estantes para los libros culinarios, bodega para tu colección de deliciosos vinos y un espacio para compartir con los tuyos y que admiren tu cocina.

La realidad es que las cocinas de los mejores restaurantes no se destacan por su amplitud, pero si por la distribución, la utilización inteligente de los espacios, el orden y la limpieza. Pero sin duda lo que los hace más famosos es la mano del chef.

En este libro de idea te voy a compartir algunas ideas para crear una cocina digna de un chef sin importar el tamaño.

Sentite en tu cocina como Ferran Adriá y desplega tu encantos.

Lugar para los invitados

Lo más lindo de cocinar es hacerlo con compañía. Ofreceles a tus invitados un lugar cómodo donde sentarse. Mientras vos cocinas, con una buena copa de vino mediante podes charlar con tus invitados y demostrar tus dotes culinarias.

Es mucho más divertido que cocinar solo mientras tus invitados se ríen y charlan en el comedor.

Mirá esta increíble cocina del estudio argentino del arquitecto Pablo Anzilutti para una refacción de un loft. El espacio social cobra importancia ubicando los fuegos en la misma isla donde se ubican los comensales. Podés cocinar y disfrutar de la compañía a la vez. La iluminación es cenital directa sobre la mesa ubicándola en el centro de escena. Sobre la cocina una buena campana de extracción para evitar el humo y disfrutar de una buena cena. ¡Digna de un chef y un bonvivant!

Si querés poner una isla en tu cocina, te sugiero leer este libro de ideas: Dale la bienvenida a una increíble isla de cocina.

Una vinoteca de lujo

HOTEL MICROCENTRO PORTEÑO: Gastronomía de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

HOTEL MICROCENTRO PORTEÑO

Estudio Arqt

Los mejores platos se acompañan con un buen maridaje de vinos. ¡Sobre todo en Argentina donde tenemos una variedad de excelentes vinos de nivel internacional!

No te prives de tener tu pequeña o gran vinoteca en tu cocina. Un espacio solo destinado a guardar y exhibir tu colección de preciadas botellas. Una vinoteca es un elemento decorativo en si mismo.

Mirá esta increible vinoteca realizada para un hotel del microcentro de Buenos Aires, por el estudio argentino Estudio Arqt. Estantes de maderas oscuras donde las botellas son ubicadas de forma horizontal, como es debido, pero en línea con la pared, no de forma perpendicular, lo que te va a ahorra espacio. Los estantes estan iluminados y cada botella exhibida casi como una joya. ¡Es increible!

Además un vino es un excelente regalo para cuando te invitan a una cena. Consejo: cuando se lo dás al anfitrión mencioná que es para su colección de vinos. No insistas en abrirlo en ese momento. Seguramente el anfitrión ya hizo su selección de vinos para un excelente maridaje con sus platos y lo pondrías en un aprieto al insistir abrir tu botella.

La cafetera con lugar propio

El café es otro elemento fundamental cuando preparas una cena porque es el cierre de la gran comida. En la actualidad hay una increíble oferta de cafeteras eléctricas con “cartuchos”. ¡Y as variedades son infinitas! Capuchino, ristretto, choco macciato, te chai y más. Vas a quedar como un dandy en ofrecer esta gran variedad de cafes a terminar la cena.

Destinale un espacio propio para crear la estación de café donde puedas ubicar la cafetera, los distintos cafes, tazas de distintos tamaños, cubiertos y accesorios.

¡No te olvides de tener a mano chocolates! Es el maridaje perfecto para un buen café.

Espacio para tu libería gastronómica

Como todo buen chef, la literatura gastronómica tiene que estar a la mano. Destina un espacio en tu cocina para tener los libros ahí.

Desde la clásica Doña Petrona hasta recetas de cocina de todo el mundo tienen que estar presentes en  tu cocina como una gran chef que sos.  Poné los estantes para los libros lo más alejado posible de los fuegos para evitar que se llenen de olores y algo de grasa.

Mirá en la foto que te muestro de ejemplo, los libros están ubicados en estantes bajos en esquina opuesta a los fuegos. Recordá que los humos y la grasa tienden a subir, así que ubicarlos en estantes bajos los va a preservar mejor.

Un buen espacio para especias y alimentos

Uno de los grandes secretos de un buen chef son las especies y condimentos. Cualquier receta se puede mejorar agregando  especies que le dan sabor, aroma y color al plato. Pero además aportan grandes beneficios para la salud. 

Fijate en este mueble donde se aprovechó el espacio de las puertas para colocar unos angostos estantes para especies y condimentos. ¡Y mirá cuantos hay en esta cocina!

Hacelo personal

Quizás las cocinas impolutas lucen muy bien en los catálogos d, pero en la vida real no son así. Mantené el orden y la limpia para que se vea mejor y porque es lugar donde se cocinan los alimentos, pero hacelo personal.

Agregá elementos que hablen tu personalidad y que muestren quien vive ahí. Recuerdos de viajes, antiguos elementos gastronómicos que coleccionas o hasta fotos familiares.

Mira esta cocina del estudio de los arquitectos Olkab Corart, de Buenos Aires. Tiene dimensiones generosas, los espacios están distribuidos de manera inteligente, las superficies están pulcras, pero lo que lo hace más cercano son las fotos ubicadas en la heladera de forma aleatoria. Además, si tenés invitados es un buen punto focal y tema de conversación.

No tengas miedo de agregar elementos personales a tu cocina de catálogo. Disfrutá de tu cocina, experiementa con los platos, compartí con amigos y familia. Después de todo de eso se trata la vida, ¿o no?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!