Diseño interior de oficinas corporativas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Estudios y oficinas modernos
Loading admin actions …

El proyecto: realizar el diseño interior de oficinas del corporativo Datavisión, en una superficie de 1600 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, 5 y 6, de una torre de corporativos en Ciudad de México.

Las premisas: Destinar el piso 5 a las áreas de capacitación y conferencias, y albergar en el piso 6 las áreas de staff, el departamento más grande, el de ventas abiertas y las direcciones; minimizar costos y optimizar estructuras y materiales, priorizando la transparencia y la flexibilidad de módulos.

La firma: Spazzio Arquitectura de interiores fue la firma elegida para realizar este proyecto. Spazzio busca el desarrollo de espacios funcionales tomando en cuenta tres puntos de diseño principales: la disposición de la luz, la forma y el color. Este proyecto es un buen ejemplo de ello, te invitamos a conocerlo.

Distribución del piso 5

homify Estudios y oficinas modernos

En el piso 5 se asignaron las áreas de capacitación así como las zonas para ofrecer conferencias, contando con 4 salas para conferencias y 2 para capacitación.

Buscando la mayor flexibilidad y optimización del espacio se incluyó una serie de muros móviles, logrando reconfigurar las áreas cada que sea necesario. Por lo mismo, y respetando también el ideal de optimizar costos, la estructura y todo el diseño arquitectónico interior se conformó de materiales ligeros e instalaciones aparentes, mostrando un cielo con infraestructura desnuda, dándole un toque industrial al diseño, además de moderno y simple.

Piso 6: direcciones

homify Estudios y oficinas modernos

Considerando que el área de staff de ventas es la de mayor personal y movimiento en el área, se decidió asignar un piso completo para este departamento y los departamentos directivos en el mismo nivel, ubicando estas oficinas en las esquinas para una mejor observación y manejo del departamento de staff.

El trabajar con el personal de cerca logra una confianza entre las partes y mayor productividad, por lo mismo se instalaron muros de vidrio, completamente transparentes, para mantener la comunicación constante. Más que ser centinelas de vigilancia, las oficinas de dirección funcionan como paraderos de información, avance y liderazgo.

Oficinas y salas de espera

homify Estudios y oficinas modernos

Cada oficina cuenta con su propia pequeña sala de espera, manteniendo un orden obligado en la organización de actividades.

Así mismo, las áreas de estar, salas y esperas, se mantienen abiertas hacia el tránsito y las áreas de trabajo. El área de ventas y staff de ventas se da en un espacio abierto, por lo que es aquí donde se reciben a los clientes potenciales, inversionistas y empresarios.

Diseño y organización

homify Estudios y oficinas modernos

Cada nivel fue diseñado para mantener en orden las actividades de cada departamento, así tenemos que en el piso 5 las salas de conferencia y las de reuniones se mantienes privadas con muros de vidrio esmerilado, para permitir la entrada de luz pero mantener la concentración en cada temática y actividad.

El diseño general es muy sencillo, con alfombras de uso rudo en colores neutros oscuros, iluminación lineal en los corredores y dirigida en las salas y áreas de trabajo, mucho cristal y la posibilidad de compartir la luz de una oficina y de un área a otra.

No te vayas sin conocer otros diseños y proyectos de oficinas corporativas en México:

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista