Una reforma transformadora en una casa tradicional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos vamos a España, concretamente a Palma de Mallorca, para mostrarte un proyecto de remodelación llevado a cabo por el equipo español Islabau Constructora; una empresa de construcción que personaliza cada una de sus obras con un marcado carácter mediterráneo, siempre manteniendo la esencia de cada lugar, el uso de materiales de construcción autóctonos  y el empleo de técnicas específicas para las distintas situaciones que enfrentan.

En este caso, el proyecto consistió en la renovación y la restauración de una antigua casa con fachada de piedra que, hacia el interior, ocultaba imponentes techos, grandes ventanales y una estructura de madera de exquisita belleza. 

El viejo edificio también albergaba una zona al aire libre que se encontraba muy deteriorada. Luego de la intervención, el área cobró vida. ¿Querés saber cómo? ¡Mirá!

Antes

Como mencionamos, el equipo encargado de remodelar esta casa quedó impresionados por la pequeña zona al aire libre que se encontraba completamente deteriorada. Es por eso que fue completamente demolida. En ese lugar se ha creado un área con espacio suficiente y mucha luz que es perfecta  para albergar una piscina, un comedor y solárium. Para lograrlo se tuvo que reconstruir por completo el suelo y aportar nuevas texturas al ambiente. Pero pasemos a la siguiente imagen para entender un poco mejor este proyecto.

¡Acogedora!

Sin duda, el área al aire libre se transformó al 100%. La piscina estrecha se adapta perfectamente a la forma del sitio. El área de tomar el sol, con reposeras y un comedor al aire libre decorado con muebles especiales, se sitúa en frente del comedor.  ¡El cambio ha sido muy favorable y funcional. ¿Qué opinás? Mucho mejor este patio que el anterior no?

¡Seguí viendo más proyectos en homify! Te recomiendo este artículo:

-Una casa sencilla con cuotas de diseño

¡Piedra libre para la fachada!

Externamente, esta casa tiene una gran fachada de piedra lo que aporta un aire antiguo, con mucha fuerza. Luego de la intervención se restauraron las ventanas y se mantuvo el encanto tradicional. 

Interiores

El diseño contemporáneo embellece los interiores y  el living no es la excepción.Todas las áreas se encuentran conectadas y son súper amplias. El reto en este caso fue diferenciar cada uno de los entornos con personalidades distintas.

En este caso, la cocina y el comedor se ubican en la zona que se conecta al patio. Desde allí se puede observar el comedor, que ocupa un área un poco más grande.

Living

La decoración del living se encuentra entre lo  rústico y moderno. El primero configura el espacio y gracias al tono marrón de las vigas de madera aporta calidez. El mobiliario, en cambio, se inclina por el minimalismo. 

El diseño de iluminación suma frescura y originalidad, aunque el verdadero protagonista del espacio es un espectacular sofá de cuero.

Dormitorios

La casa tiene varias habitaciones, cada una de ellas ha sido decorada y concedida en función de las características del espacio. El dormitorio que vemos en imagen, por ejemplo, se abre hacia el patio. Por lo tanto, cuenta con mucha luz y privacidad. La decoración es sencilla, sobresalen el techo y piso de madera.

Arriba…

En la planta alta nos encontramos con esta sorpresa increíble. Una especie de loft privado, muy cómodo, que tiene casi todo; una cama doble, vestidor y un amplia estancia. El techo inclinado hace que esta zona, con pequeñas ventanas hacia la calle, se perciba mucho más íntima.

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!