Ideas para dormitorios rosas en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Habitaciones para niños y niñas. Diseño y fabricación Española. , bainba.com Mobiliario infantil-Juvenil bainba.com Mobiliario infantil-Juvenil Habitaciones para niñas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Que los colores tienen la capacidad de despertar emociones no es ningún secreto. De hecho, la psicología del color analiza precisamente el efecto de las diferentes representaciones cromáticas tanto en la percepción como en la conducta humana. Sus efectos se aplican de manera natural en el diseño y la decoración de interiores, con independencia del espacio a diseñar.

Sin embargo, en dormitorios infantiles y juveniles son un recurso de extraordinario valor para despertar la curiosidad de los pequeños, propiciar el descanso o añadir una impronta personal en línea con los gustos de sus habitantes. En este libro de ideas, repasamos de la mano de las propuestas de Bainba, expertos en diseño y fabricación de mobiliario infantil y juvenil, algunas propuestas llenas de encanto para crear dormitorios donde el rosa es uno de los grandes protagonistas.

Un espacio para soñar

El rosa es un color que invita a la relajación, propiciando sentimientos de cariño, amor y protección al tiempo que inocencia, generosidad o cariño. Teniendo en cuenta ese potencial, es un color perfecto para cualquier dormitorio infantil, una tonalidad capaz de llenar de encanto cualquier diseño.

Combinado, por ejemplo, con un mobiliario lacado en blanco como el que propone el equipo de Bainba en este primer dormitorio, el resultado no podría ser más inspirador. En los textiles, las paredes, los cojines… Todo queda impregnado de la dulzura de este tono que destila atractivo.

Juega con la intensidad

El binomio blanco y rosa siempre resulta una combinación ganadora pero, dentro del abanico de tonalidades que contempla este color, puedes apostar por la potencia del fucsia o la delicadeza de los tonos pastel. Si lo que buscas es crear una composición delicada y natural, este dormitorio te resultará de lo más inspirador.

La cama nido Góndola, de la firma Bainba, se envuelve en la suavidad del rosa claro que viste la pared a media altura. La funcionalidad de la composición está garantizada gracias a una pieza que incluye una cama inferior pero, además, la estética resulta arrolladora. La moldura de la pared, los marcos a juego con los textiles o la calidez de la madera imprimen al conjunto una delicadeza que resulta muy acertada para un dormitorio juvenil.

Una propuesta llena de vida

Aunque hay quienes no terminan de ver el rosa como un color dominante para la decoración de un dormitorio infantil o juvenil, lo cierto es que ofrece un sinfín de posibilidades. Combinando diferentes intensidades puedes crear atmósferas inspiradoras y vitalistas como esta que propone el equipo de Bainba. Fieles a sus señas de identidad, el mobiliario apuesta por los acabados lacados en blanco como clave de su atractivo.

Sin embargo, en esta habitación infantil de la serie Corazón no faltan los matices cromáticos que llenan de energía y singularidad la propuesta. Desde los textiles a los accesorios, pasando por las paredes y hasta la silla que acompaña al escritorio o los propios tiradores de la cama y los cajones, cada rincón se ha diseñado al milímetro para dotar al espacio de una armonía y funcionalidad que saltan a la vista.

Combinaciones cromáticas

Si eres de los que quiere incluir el rosa como parte de la decoración pero sin renunciar a otras tonalidades en el dormitorio infantil de tus hijos, combinarlo con otros colores no es nada descabellado. Eso sí, contar con el asesoramiento de un experto es la mejor garantía de éxito para no errar en la elección y caer en estridencias o apuestas demasiado transgresoras.

En este dormitorio Montessori Góndola de Bainba no solo destaca el hecho de que el mobiliario está especialmente diseñado para que los pequeños sean plenamente autónomos, sino que, además, es extraordinariamente rico en matices. El rosa se cuela en la composición en forma de detalles: cortinas, alfombra, cojines y hasta la coqueta lámpara en forma de nube que invita a soñar. No obstante, se trata de pinceladas que embellecen un espacio dominado por el blanco en el que también tienen cabida los detalles inspiradores en azul.

Un dormitorio en rosa y blanco

¿Buscas una composición que destile funcionalidad y encanto sin renunciar al dominio del rosa como parte de la decoración del dormitorio? Aquí tienes otro buen ejemplo de las posibilidades que ofrece el binomio blanco y rosa. De nuevo, el mobiliario apuesta por la luminosidad y elegancia del blanco en una propuesta de la serie Montessori Casita.

Los muebles adaptados a las necesidades de los pequeños siempre son un punto a favor de su desarrollo, como esta cama baja para que puedan subir y bajar de ella de una manera sencilla y cómoda, la coqueta mesita y taburetes Nube o la mesilla de noche infantil. Si a ello añadimos la delicadeza que aportan las paredes vestidas de rosa a juego con la alfombra, tiradores y textiles, el resultado no podría ser más inspirador.

Detalles singulares

Pese a que tu objetivo final sea diseñar un dormitorio rosa, no debes dejar de incluir en la propuesta detalles que impriman personalidad al conjunto. Paredes, textiles, accesorios… El capítulo de recursos a tu disposición para llenar de color cualquier habitación es amplio pero siempre es conveniente añadir toques de singularidad que sirvan para que tus pequeños sientan que se trata de un espacio pensado para ellos.

En este dormitorio la delicadeza del rosa está muy presente y, sin embargo, elementos como la mesilla suspendida y el cabecero infantil Casita Nórdico confieren a la composición un toque de calidez incuestionable, perfecto para una habitación infantil. Su diseño, ligero y robusto, es elegante e inspirador, ideal para convertir a tus hijos en protagonistas de un cuento que despierte su imaginación.

Rosa también en el escritorio

Otro de los elementos que forman parte del diseño habitual de cualquier dormitorio juvenil son las mesas y escritorios. Más allá de su funcionalidad, estas piezas también pueden proporcionarte el recurso perfecto para crear un ambiente inspirador que sirva a tu propósito de diseñar un dormitorio rosa. Tiradores, cajones, estanterías… Dado que el equipo de Bainba es experto tanto en el diseño como en la fabricación de muebles infantiles y juveniles, pueden dar vida a la pieza que mejor se adapte a tus necesidades con un carácter totalmente personalizado.

¿Te gustaría diseñar el dormitorio infantil o juvenil perfecto para tus hijos? Contacta con el equipo de Bainba y deja que su experiencia te sirva de guía para alcanzar el éxito en tu proyecto.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista