Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Gemelas y funcionales

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Ubicadas en el barrio privado Círculo Social Hebreo Argentino, en Canning, provincia de Buenos Aires este proyecto se destaca por su funcionalidad. En un lote de 20 m x 30 m se construyeron 2 viviendas adosadas en dúplex con un total de 130 m2 cada una. 

De acuerdo a DS Arquitectos, despacho encargado de diseñar el proyecto, la volumetría del conjunto se presenta con lineas y volúmenes puros dando la idea de una sola unidad hacia todas sus caras.  Como premisa además de la flexibilidad, se buscó la integración del espacio interior con el exterior, mediante el uso de carpinterías corredizas de piso a techo, que ocupan todo el ancho de la vivienda, logrando plena conexión con la galería que actúa como elemento de transición entre el interior y el exterior.

A continuación iniciamos el recorrido por estas casas gemelas, súper funcionales. ¡Comenzamos!

Fachada

CASA CSHA: Casas de estilo  por DS Arquitectos

Desde la calle así se ven ambas casas. Desarrolladas en dos plantas y con varias aberturas hacia el frente, la fachada es sencilla y muy contemporánea. 

Para garantizar la privacidad de sus habitantes, se optó por ventanas alargadas y cortinas livianas. 

La paleta elegida integra tonos como crema y marrón, los cuales contrastan muy bien con el negro empleado en las ventanas. La chispa de color viene de la mano del rojo y se ve en algunos detalles de los muros que asoman en la planta alta. 

Entrada

CASA CSHA: Casas de estilo  por DS Arquitectos

Los extremos de la fachada llaman la atención por su diseño. En ellos un prolijo muro de piedra se levanta como si fuera una muralla. El frente se complementa con una serie de cristales y aberturas realizadas en madera y aluminio.

Un camino diseñado con peldaños de cemento e iluminado con varias lámparas conduce, finalmente, a las puertas de entrada.

Contrafacha

CASA CSHA: Casas de estilo  por DS Arquitectos

La contrafachada de este proyecto adquiere un carácter propio. En ella los muros el color rojo se adueñan de varios detalles que incluyen pequeñas celosías, muros y columnas. 

Un volumen compacto conforma la estructura del primer piso. De él deriva un extenso volando que, en la planta baja, genera una galería multiuso.

En la planta baja el espacio se abre hacia el jardín y se conecta a través de una amplia puerta de cristal con el interior. La luz inunda los espacios y asegura las vistas hacia el área verde de la casa.

En gris y marrón, muy moderna

CASA CSHA: Cocinas de estilo  por DS Arquitectos

La cocina integral se desarrolla a lo largo de uno de los muros con una pequeña barra. Los gabinetes se diseñaron en color marrón. La elección es perfecta ya que contrasta con el gris empleado en  los revestimientos.  El granito negro escogido para las mesadas y una cenefa de pequeños azulejos de colores son los encargados de aportar personalidad a este espacio.

El resultado obtenido en esta cocina es muy funcional. Se ha aprovechado cada m2 con mucho estilo y personalidad.

Áreas privadas

CASA CSHA: Dormitorios de estilo  por DS Arquitectos

En la planta alta se ubican las áreas privadas como baños y dormitorios.

En imagen vemos una de las habitaciones. En ella, la luz natural es la gran protagonista. Sencilla y cómoda cuenta con increíbles vistas hacia el jardín. 

Baños

CASA CSHA: Baños de estilo  por DS Arquitectos

Nos despedimos de este recorrido echando un vistazo a uno de los baños. En ellos el revestimiento de las paredes juega un rol principal.  Azulejos de color claro, en diferentes texturas y colores, aportan frescura a este rincón tan importante del hogar.

¿Más ideas para tu casa? ¿Mirá esta propuesta en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!