Blanca, amplia y renovada: una casa espectacular

Antonia T Antonia T
homify Comedores mediterráneos
Loading admin actions …

Situada en Carvoeiro, en la región más occidental del Algarve en Portugal, esta casa se rediseñó con uno de los colores que son apuesta segura cuando de interiorismo se trata: ¡el blanco! Amplia, diáfana y brillante, es la vivienda de ensueño para quienes buscan la calidez de un hogar en ambientes frescos y tranquilos. 

El proyecto de reforma lo llevaron a cabo los arquitectos de Studioarte, quienes trataron de mantener la esencia de la vivienda existente, dándole a los interiores un estilo totalmente renovado.

¡Acogedor!

homify Piletas mediterráneas

Iniciamos nuestro recorrido en la parte posterior de la casa. Con acceso directo a la piscina, la vivienda se organiza perfectamente en torno a un espléndido espacio exterior que se comunica con las estancias interiores. 

Los muros blancos son interrumpidos por una sucesión de cristales que dejan pasar exquisitos caudales de luz interior. 

El volumen, en planta baja convierte este patio en un área descubierta que se acoge a la propia construcción.

Aprovechando los rincones

homify Balcones y terrazas mediterráneos

En este proyecto se intentó aprovechar hasta el último centímetro cuadrado de superficie, tanto interior como exterior, llevando a diseñar rincones como el de esta fotografía.

La zona de día sobresale de las propias fachadas y continúa su función en un patio. La reforma consiguió hacer habitables estas áreas, protegiéndolas del sol a través de toldos y dotándolas de diferentes piezas de mobiliario.

Al fondo, una zona para preparar alimentos completa este rincón espectacular.

Conectados

homify Salones mediterráneos

Para conseguir conectar los espacios interiores a los exteriores se abrieron grandes ventanas permitiendo una conexión visual permanente. La continuidad está asegurada. 

En el interior, el blanco también es protagonista en muros, combinando a la perfección con el tono claro del suelo. 

Finalmente, las distintas piezas de mobiliario son las encargadas de agregar la cuota de color, de manera sobria y elegante. Se buscó un estilo clásico moderno, con piezas de líneas simples, formas sencillas y materiales comunes.

Amplio

homify Cocinas mediterráneas

Siendo fiel al estilo del mobiliario y los detalles, los interiores se organizaron con este mismo concepto, creando espacios diáfanos. La cocina, por ejemplo, se encuentra abierta al living-comedor. Una barra se convierte en el elemento funcional y estético que llama la atención.

¡A comer!

homify Comedores mediterráneos

El comedor principal se encuentra en una estancia independiente que se comunica con el resto de los espacios gracias a amplias transparencias. 

Con vistas y acceso directo al exterior, el comedor se encuentra amueblado con elegancia y sencillez. En ese sentido, las joyas del espacio son una gran mesa y las sillas Eames, que aportan funcionalidad y un toque muy moderno.

Negro y blanco

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos

La morfología de la casa y su diseño permiten que todas las estancias estén conectadas de manera directa con el exterior, aprovechando buenas vistas y gran iluminación.

Los espacios, pintados de blanco en su totalidad, consiguen expandir luz natural aportando amplitud visual a los interiores. En contaste, las carpinterías negras de hierro se complementan.

¡Color!

homify Dormitorios mediterráneos

Siendo fiel al estilo que impera en el resto de interiores, los dormitorios son espacios modernos y prácticos. En ellos el diseño se torna más personal: colores más vivos y juego de texturas son favoritos en este espacio.

¡Frescura!

homify Baños mediterráneos

Finalmente, el diseño se convierte más fresco y húmedo en los baños. En ellos se emplearon diferentes materiales y varias pinceladas de color.

Terminamos el recorrido por esta casa ¿Querés seguir viendo otros proyectos? ¡Seguí en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista