Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Ideas inteligentes para espacios pequeños

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Tener una casa o un departamento pequeño puede presentar muchos desafíos cuando intentamos ubicar todos los muebles y nuestras pertenencias, y también cuando se tiene que pensar en el espacio de almacenamiento. Por supuesto que hay muchas ventajas en vivir en espacios pequeños, como una hipoteca o un alquiler más bajo y menos espacio para limpiar, pero la falta de almacenamiento no es ciertamente una ventaja. ¿Qué hacer entonces?

Por suerte, con un poco de imaginación hay muchísimas soluciones de almacenamiento inteligentes e innovadoras para todas las habitaciones y todos los espacios en nuestra pequeña casa. En este libro de ideas vamos a repasar los mejores consejos y trucos para sacar el mejor partido de las limitaciones de espacio que tenemos para el almacenamiento.

Estantes

Los gabinetes son, por lo general, lo primero en que pensamos a la hora de solucionar los problemas de almacenamiento. Sin embargo, los gabinetes funcionan bien en nuestra mente pero no tanto en la realidad. Por lo tanto, el mejor consejo para áreas pequeñas con un almacenamiento óptimo son, sin dudas, los queridos estantes, que incluso pueden ser añadidos a los gabinetes para aprovechar al máximo el espacio ya aprovechado para el almacenamiento.

Los estantes de esquina son quizás lo mejor para ahorrar espacio. Al instalar un estante de esquina, en realidad buscamos sacar provecho al espacio muerto que de otro modo no tendrá ninguna función. Veremos que, si sabemos utilizarlos, serán la solución para un almacenamiento perfecto.

Debajo de las escaleras

En Homify ya hemos hablado de la idea innovadora de aprovechar el espacio debajo de las escaleras. De esta manera haremos un gran uso del espacio muerto que es inevitable cuando tenemos una escalera.

En la foto de aquí arriba vemos cómo se puede utilizar ese espacio para montar una biblioteca e incluso una pequeña habitación como un baño. De esa manera, podremos ahorrar un montón de espacio al ubicar libros que, de otra manera, andarían desparramados por ahí. ¿No es genial?

Aprovechar pasillos

BIBLIOTECA UNO: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

BIBLIOTECA UNO

NOMO

Un pequeño pasillo podría ser una bendición oculta. Los pasillos rara vez presentan un desorden si utilizamos ganchos. De esa manera, incluso el pasillo más pequeño nos obligará a guardar sus cosas correctamente, con orden y organización. Los muebles de de zapatos son una gran manera de mantener la organización, al igual que los ganchos en la pared. Eso sí: intentemos no saturar el pasillo con más muebles. En especial en los más pequeños es importante mantener el espacio libre: no queremos que los invitados se sientan abrumados tan pronto como entren por la puerta. Mantengamos los muebles al mínimo y aprovechemos todo tipo de accesorios.

Oficina y escritorio

Si contamos con aunque sea un pequeño espacio para tener una oficina, lo mejor es aprovechar ese espacio al máximo. Una pared, por ejemplo, es ideal a la hora de instalar un escritorio con todo lo necesario para trabajar desde casa, más si nos dedicamos de lleno al freelancerismo.  Si logramos no ocupar toda una habitación con nuestra oficina, como vemos en la foto, tendremos un ambiente de usos múltiples, y el escritorio no será sólo una decoración sino también una insospechada fuente de almacenamiento. 

Contanos que te parecieron estas ideas...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!