Arquitectura, diseño y construcción de casa de 500 m2 en Los Cardales

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Arquitectura, diseño y construcción de casa de 500 m2 en Los Cardales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa La Reserva Cardales: Livings de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción,Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un maravilloso proyecto en Los Cardales, de los profesionales de Arqcons Arquitectura y Construcción. Se trata de la arquitectura y construcción de una casa de 500 m2 de superficie. Este diseño de casa se plantea completamente abierto al lago, con una fachada posterior permeable, que aprovecha las vistas al agua desde todos los ambientes principales.

La idea fue tener una distribución abierta en la planta baja, a excepción de las áreas de servicio, que se encuentran más alejadas de las ventanas al lago y cuentan con mayor privacidad, mientras que las áreas sociales se orientan hacia las mejores vistas. En la planta alta, los dormitorios, el playroom y las bañaderas de los baños con hidromasajes disfrutan todas de la luz natural y de las panorámicas al agua.

Esta casa es un ejemplo de como la orientación correcta y una fachada abierta puede proyectar hacia el exterior los ambientes interiores, haciendo que la casa parezca aún más grande y al mismo tiempo invita al paisaje a formar parte de la casa.

La entrada

El hall de entrada se funde con un gran recinto abierto, que alberga un living y un comedor grandes y las modernas escaleras que conducen a la planta alta. El estilo de decoración es moderno internacional, con profusión de líneas depuradas y formas geométricas, especialmente en el diseño de los techos.

Ventanales al lago

Ya desde la entrada pueden empezar a apreciarse las vistas al lago, a través de los ventanales de vidrio laminado con filtro color. Las modernas escaleras de hormigón tienen barandas también de vidrio templado, para no obstaculizar las vistas y la entrada de luz natural.

La planta baja

Los espacios integrados en la planta baja, se dividen visualmente con el diseño de los techos, con cielorraso de yeso, de formas muy dinámicas, que le dan identidad a diferentes ambientes, sin necesidad de obstaculizar el paso o la visual con paredes. Algunas columnas contribuyen a crear estas divisiones. La iluminación artificial de estos espacios sigue el diseño del cielorraso, con cintas LED que cambian de color.

El bar

Este espacio sirve de transición entre las áreas sociales y la cocina. En el interior se utilizó madera de lapacho, que aporta mucha calidez a la decoración. Una barra alta con bancos a juego completa el mobiliario de este espacio.

La cocina

Una gran cocina americana con isla e impronta moderna se encuentra del lado delantero de la casa. Las ventanas son más pequeñas, para favorecer la privacidad de esta zona, que resulta visible desde la calle. La distribución en U de la cocina incluye una gran isla con desayunador.

Dormitorio principal

En la planta alta el dormitorio principal disfruta de vistas panorámicas a través de una puerta corrediza de vidrio laminado. Una gran terraza proyecta este ambiente hasta más allá de sus límites físicos dando la impresión de ser más grande.

Segundo dormitorio

Otro dormitorio replica la fluida relación con el exterior y disfruta asimismo del paisaje. La decoración se mantiene dentro de los límites del estilo moderno y en esta caso presenta una paleta que incluye tonos grises y azulados.

Baño principal

En el baño principal, la zona de la bañadera se encuentra junto a los ventanales, para poder disfrutar mejor de las visuales al lago desde el interior de la misma. Para las mesadas y topes se utilizó silestone blanco.

La terraza

La terraza se integra sin dificultad con el resto de las áreas sociales, al abrirse las puertas corredizas de vidrio laminado. Se mantiene la decoración que apreciamos en el interior, con muebles modernos y minimalistas y paleta en tonos claros y grises.

El quincho

El quincho puede o bien abrirse completamente al jardín, o cerrarse a cal y canto gracias al sistema de vidrios templados plegables. La barra se revistió en piedra murete Bariloche, detalle que también apreciamos en las paredes centrales de las áreas sociales y de la chimenea.

Diseño y construcción de una casa clásica de 450 m2 en Pilar


Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!