DIY: Reciclá tus cajones de madera

silvia silvia
Loading admin actions …

En homify siempre nos preocupa el cuidado del medio ambiente, por eso, toda oportunidad de utilizar el reciclado de materiales nos viene como anillo al dedo.

En este caso, te proponemos apelar a tu creatividad e ingenio para convertir esos cajones de vino que te parecen inservibles en una pieza de tu autoría. 

Te sorprenderás de la versatilidad de este elemento para añadirle un toque diferente a la decoración de tu vivienda.

En este libro de ideas te acercamos algunos proyectos para que te llenen de inspiración y coraje.

Mesa de café

Mientras te sugerimos estas encantadoras ideas, imaginamos tu sorpresa ante un material renovable tan económico y práctico a la vez.

Ahora es el turno de la mesa de café. Los cajones de vino tienen la ventaja de ser fácilmente acoplados para brindar diseños de objetos de suma utilidad.

La terminación de su aspecto tiene múltiples variables, desde un simple barnizado que resalte los trazos de la madera hasta un añadido de color que se acomode a tu sala de estar.

Biblioteca

Estudios y oficinas de estilo industrial por homify
homify

la libreria

homify

Esta inspiradora propuesta seguro te dejará boquiabierto por su encanto y practicidad. Nunca hubieras imaginado darle esta nueva función a los cajones de vino que antes pensabas desechar.

Tus libros ya no estarán desperdigados por toda la sala sin saber dónde es su lugar definitivo.

Lo bueno de este proyecto es que es posible sentirse creativo con la elección de alguna pátina para darle uniformidad a la composición.

Estante de cocina

Con un único cajón de vino se puede cambiar el aspecto de una pared en un solo abrir y cerrar de ojos. Estos prácticos estantes te permitirán darle un lugar a todos esos elementos que a veces en tu cocina quedan dando vueltas sin tener una posición clara.

Frascos, latas o algunas botellas pequeñas con flores añadirán una nueva vida a esta pieza reciclada que merecía una segunda chance.

Maceteros

Seguro que tu jardín desde hace tiempo necesita una renovación de stock de macetas y no te decidías por cuáles podían ser las adecuadas para albergar a tus plantas y flores.

Sin embargo, los cajones de vino que estabas a punto de botar a la basura, serán excelentes recipientes para otorgarle un detalle creativo a tu jardinería.

Un tratamiento de protección a la madera y unas ruedas colaborarán para que se vean encantadores y la envidia de todos.

Silla

Jardines de estilo rústico por asdf
asdf

Set da giardino

asdf

Otra versión de diseño donde estos cajones de vino serán los protagonistas exclusivos, son estas sillas de madera. 

Acá necesitarás desarmar la estructura original para hacer uso de las tablillas en el armado del mueble. Es posible que empieces haciendo una y compruebes su comodidad para que después te animes a completar un juego de cuatro unidades.

Bancos

Balcones y terrazas de estilo industrial por Biogibson
Biogibson

Salas y Terrazas con pallets

Biogibson

El último proyecto en el que intervendremos a estas cajas de madera es para transformarlas en unos bancos individuales muy útiles para sentarse o simplemente para apoyarlos contra la pared.

Claro que si te estás sintiendo más creativo y lleno de imaginación, no dejes de animarte a probar otros diseños de asientos donde el respaldo también es producto de estas tablas en distintas tamaños y longitudes.

Alimentá tu creatividad en nuestra sección Diseño de interiores y decoración.

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!