Diseño y construcción de casa de estilo mediterráneo en Canning

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño y Construcción de Casa en Saint Thomas - Canning por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura, Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Casas unifamiliares
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los profesionales de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura. En esta oportunidad, se trata del diseño de una casa de estilo mediterráneo. El estudio también se ocupó de la construcción de esta vivienda de 320 m2 ubicada en Canning.

Estos arquitectos siempre nos deslumbran con las casas de todo tipo de estilo que diseñan y construyen en la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona norte. Cada proyecto es una muestra de la vasta experiencia y la versatilidad estilística que le ofrecen a sus clientes, diseñando y construyendo las casas de sus sueños.

Este proyecto no es la excepción, así que acompáñennos a conocer esta maravillosa casa mediterránea con detalles clásicos y una impronta elegante a la par de acogedora.

Diseño de casa

El diseño de esta casa se planteó en 2 plantas con un altillo. Una volumetría moderna, se viste de mediterráneo con detalles típicos de este estilo como las tejas, las ventanas de arco, los faroles, las barandas de hierro forjado y el revestimiento de piedra para resaltar algunos elementos arquitectónicos, como la entrada principal.

Estilo mediterráneo

La volumetría geométrica, en forma de cubos con techos planos, es típica de las casas de estilo mediterráneo. Las molduras en las paredes junto con las ventanas de arco, que se encuentran tanto en la fachada anterior como en la posterior, rompen el estilo ortogonal de los demás ventanales, que presentan una impronta más modernista. Una imponente entrada principal con piso de durmientes, la maciza puerta de acceso de madera y hierro, los encantadores faroles y las barandas, contribuyen a darle esos toques que nos hacen evocar casa italianas o francesas en la costa.

Construcción de 320 m2

La construcción de estos 320 m2 de superficie se realizó utilizando técnicas y materiales tradicionales. Utilizando métodos de construcción húmeda, se levantaron las paredes, que posteriormente se pintaron en el tono cálido que hace juego con las tejas portuguesas. La galería es de madera con columna y hace las veces de quincho, ya que incluye parrilla. En lo alto se puede ver el altillo con lucarda.

Hogar de piedra

Entablando un diálogo con el porche, también revestido en piedra, encontramos el hogar que alimenta el jardín de invierno, con vidrio y hierro forjado, coronado por tejados. Esta chimenea se encuentra en una de las fachadas laterales de la casa.

Barrio Saint Thomas en Canning

Esta casa fue construida en el entorno del Barrio Saint Thomas en Canning, Provincia de Buenos Aires. La vivienda tiene vista al golf y los jardines aledaños. Una pileta recubierta con venecitas grises e integrada al piso de premoldeck se convierte en el espacio favorito durante el verano.

La cocina

Para la cocina se fabricaron muebles laqueados blancos y alacenas con puertas de vidrio translúcido. Los topes son de granito gris y en el medio, una isla con barra sirve como espacio de almacenaje adicional, superficie de trabajo y comedor de diario.

Jardín de invierno

La cocina se baña de luz gracias al jardín de invierno con vidrio laminado y carpintería de PVC. que proyecta la cocina hacia el jardín y aprovecha mejor las vistas al verde.

Diseño y construcción de una casa clásica de 450 m2 en Pilar


¿Qué te pareció esta casa mediterránea?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista