Arquitectura y diseño de casa de 100 m2 por arquitectos en La Plata

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Arquitectura y diseño de casa de 100 m2 por arquitectos en La Plata

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Casa en Managua, Nicaragua por SMF Arquitectos: Casas unifamiliares de estilo  por SMF Arquitectos  /  Juan Martín Flores, Enrique Speroni, Gabriel Martinez
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los talentosísimos profesionales de SMF Arquitectos. En esta ocasión, se trata de la arquitectura y diseño de una casa con una superficie de 100 m2. Estos arquitectos en La Plata siempre nos sorprenden con viviendas que a pesar de tener presupuestos limitados y áreas a veces medianas o chicas, presentan sin excepción conceptos muy poderosos.

Este caso en particular es muy interesante, ya que esta casa se construyó en las afueras de Managua, Nicaragua. Firmada por Juan Martín Flores, con Juan José Seoane como arquitecto asociado y con la cooperación del estudio de Sach Arquitectura en Managua para la ejecución, esta maravillosa casa contemporánea se convirtió en realidad.

Acompáñennos a conocer un poco más.

Arquitectura y diseño de casa

Esta casa se plantea en una sola planta, manteniéndose a nivel de un lote de generosas proporciones y exuberante vegetación tropical, propia de la zona. Se generan dos patios que invitan a la selva al interior, mientras que se crean juegos de luces y sombras, transparencias y solidez alternando paredes de vidrio con muros de hormigón visto, para los ambientes interiores que requieren de privacidad.

Casa contemporánea de estilo minimalista

Las casas de estilo minimalista atraen la vista con la belleza y funcionalidad de sus formas en conjunto, prescindiendo de adornos y elementos superfluos. Esta casa se inserta en el lote mimetizándose hasta cierto punto con su entorno, dejando entrever la elegancia de sus líneas depuradas, las formas geométricas y las paredes simplificadas características de este estilo arquitectónico.

La construcción

La construcción de esta casa se adaptó a las realidades, tecnología y recursos disponibles en Nicaragua. Con esto en mente se utilizó un sistema de construcción húmedo de hormigón armado y mampostería. La idea era encontrar dentro de las opciones disponibles, un equilibrio entre construcción tradicional y al mismo tiempo sostenible.

La materialidad

¨La estructura de la vivienda se resolvió con acero. Como ya lo habíamos mencionado, la casa de levantó con hormigón armado y mampostería y las carpinterías son de aluminio.

100 m2 de superficie

Si bien con 100 m2 de superficie techada, esta casa podría considerarse mediana, tirando a chica, la pureza del diseño, la luz natural, las paredes vidriadas y las áreas comunes integradas crean una sensación de amplitud que desmiente lo limitado de su tamaño.

Zonas privadas y áreas comunes

La casa se cierra en dos instancias, las zonas privadas como dormitorios y el área de servicio, protegidas por muros de hormigón pintados de blanco y los ambientes comunes y sociales, como la cocina, el living y el comedor, que fluyen en espacios integrados y tienen paredes transparentes.

Relación adentro/afuera

Esta casa tiene una fluida y constante relación entre exteriores e interiores. No sólo por los dos patios que se generan gracias al diseño geométrico de la casa, sino también por las paredes vidriadas, muchas de las cuales son puertas corredizas que difuminan los límites entre adentro y afuera. La vivienda se concibe como un espacio continuo de sombra, más que como una entidad separada del terreno que la circunda.

La casa y el paisaje

Se puede apreciar como se cumple a cabalidad la concepción inicial de esta casa, que una vez terminada no sólo se inserta en el paisaje circundante, sino que pasa a formar parte del mismo creando un mágico mimetismo que se presenta como un todo.

Diseño y construcción de casa de 140 m2 en La Plata

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!