​Diseños originales ¡con rollos de cartón!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Suelen estar amontonados en la calle, esperando su último viaje en el camión de la basura. Son los cilindros de cartón de los rollos de tela, que muchos juntan para darles una segunda vida y convertirlos en muebles. Fijate cuántas posibilidades tienen, con el plus de que es materia prima totalmente gratis. Y que también te permiten ser amable con el medio ambiente.

De todos modos, también se pueden conseguir en una papelera,  y si bien implica desembolso de dinero, son bastante económicos, vienen encerados y son mucho más lindos que los de las telas. Fijate todos los usos que se le pueden dar. 

1. Tabiques y muros divisorios

Una sucesión de rollos adheridos con silicona o cola de carpintero forman un muro original y con mucho movimiento. Son una excelente alternativa para un comercio o una tienda verde, que promueve el uso de materiales nobles o reciclados.

Por otra parte, estos tubos son un material de bajo costo que ofrece una excelente aislación acústica. Y pueden recibir terminaciones diversas, desde dejar el cartòn a la vista o cubrirlo con pintura, fotos o lo que tu imaginación te dicte.

2. Macetas

Suculentas en maceta de cartón: Hogar de estilo  por Kentia Decosustentable
Kentia Decosustentable

Suculentas en maceta de cartón

Kentia Decosustentable

Los cactus y suculentas necesitan realmente muy poca agua, por eso este tipo de tubos se pueden convertir en una original maceta, tal como propone Kentia Decosustentable. Sin embargo, es necesario proteger antes el cartón por dentro con un impermeabilizante. Como va a contener un ser vivo, es recomendable asesorarse para utilizar algún material que no sea tóxico para no perjudicar a la planta.

3. Bodegas o estanterías

Oficinas y locales comerciales de estilo  por Esigo SRL
Esigo SRL

Botellero moderno Esigo 5

Esigo SRL

La propuesta es útil y original  y utiliza secciones de tubos de diferentes tamaños, donde hasta se pueden combinar rodajas de tubos de cartón y otras más grandes de PVC. Se pueden pintar de distintos colores con esmaltes, luego se adhieren con grampas a la pared ¡y ya están listas para contener vinos, comestibles, zapatos y gran variedad de objetos!

4. Muebles

A pesar de que estos no son rollos si no más bien triángulos de cartón, nos pareció que la idea de crear muebles diseñados a base de este material es sencillamente genial.

Los chicos de Kusco tienen muchísimas propuestas todas súper funcionales y re cancheras para quienes estén interesados en crear ambientes relajados y con personalidad. Pero es un disparador para otras ideas para aplicar en tu casa con mucha imaginación y poco presupuesto.

5. Contenedores

Cuanto más grande sea el rollo, obviamente más grueso y resistente será el cartón. Y pueden convertirse en unos papeleros muy decorativos. También se los puede usar como recipientes para guardado, teniendo en cuenta que su vida útil será mucho más larga si se los protege por dentro con algún impermeabilizante. 

6. Paredes y techos

Estos tubos unidos entre sí con silicona o con una buena cola de carpintero forman una pared divisoria, un biombo o un cielorraso suspendido, que bien puede reemplazar a uno hecho con cañas. La diferencia con este último es que el cartón no tolera bien la intemperie y la humedad y soporta poco peso. Por eso no admite que se le agreguen lámparas voluminosas y pesadas u otro tipo de objetos con carga.

Seguí leyendo si querés más ideas para tener una casa amigable con el medio ambiente. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!