El metal también puede aportar calidez en tu casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Es normal que queramos innovar la estética de la decoración del interior de nuestra vivienda. Después de tantos años de estar apostando a la madera y a un ambiente rústico, nos entran unas ganas locas de asomarnos a las tendencias del diseño para ver qué encontramos.

Para nuestro asombro, es el metal el que se lleva todas las  miradas de aprobación para convertirse en la última apuesta en interiores.

Ya sea para aportar su aire industrial o su desnudez más urbana, este material ha llegado para quedarse y asombrar a más de uno que lo considera frío.

En homify te damos las mejores ideas para que lo hagas parte de tu vida.

Escaleras

A estas alturas, tal vez estarás preguntándote cómo añadir el metal al interior de tu casa de una forma que se sienta natural y no desencajado. 

Nuestra primera propuesta es en la escalera que normalmente utilizas para moverte desde las habitaciones en la planta baja de tu vivienda hacia los dormitorios superiores.

Las barandillas metálicas son una excelente oportunidad para que este material reluzca en su esplendor y te dé calor a la composición.

Sillas

Cocinas de estilo clásico por Bonsoni.com
Bonsoni.com

Bonsoni Baudouin Industrial Bar Chair Made From Reclaimed Metal And Wood by British Raj Furniture

Bonsoni.com

La segunda versión metálica para el interior de tu renovada vivienda viene a través de unas sillas banquetas que añaden su toque netamente industrial a la ornamentación.

Excelentes para tu barra desayunadora donde disfrutar del descanso del domingo o adaptables a cualquier ambiente que se quiera mostrar desnudo o carente de ribetes elaborados de decoración, su terminación en bronce no tiene desperdicio.

Sillones

Livings de estilo moderno por Intense mobiliário e interiores;
Intense mobiliário e interiores;

Poltronas, cadeirões Armchairs www.intense-mobiliario.com Eclipse http://intense-mobiliario.com/product.php?id_product=8879

Intense mobiliário e interiores;

Es verdad que por momentos la sola presencia del metal puede causarnos esa sensación de desnudez y frialdad tan popular que lo representa.

Sin embargo, para romper con esa carga se lo suele combinar con el cuero, un aliado que le permite  dar resultados más cálidos y acogedores.

Estos sillones tipo poltrona son excelentes invitaciones a un escenario que se viste despojado y ausente de sofisticación ornamental.

Lámparas

TRIZZ, el nuevo emprendimiento de tres hermanos arquitectos: Livings de estilo moderno por NotiArq
NotiArq

TRIZZ, el nuevo emprendimiento de tres hermanos arquitectos

NotiArq

Además de que vistas a tu mobiliario con las ropas metálicas de esta tendencia actual, este material ofrece una gran versatilidad de piezas y detalles decorativos.

No solo las texturas se tornan más  expuestas, son también las formas geométricas quienes muestran sus esqueletos estructurales para enriquecer la composición. 

Diseño de los profesionales de  NotiArq.

Mesas

Absolutamente el hierro es un metal que tiene la particularidad de mostrar a través de su fisonomía el paso de los siglos.

Habiendo sido utilizado en infinitas estructuras, hoy se incorpora a la decoración del interior de las viviendas para brindar formas y diseños inspiradores.

Los muebles de Barceló. Diseño en hierro nos ayudan a desplegar la magia de este material.

Reloj

Por último, las paredes también tienen su oportunidad de lucir la versatilidad del metal. La transformación de esta superficies despojadas no siempre debe ser recargada o barroca.

El estilo industrial nos permite con la incorporación de este material apelar a la sutilidad y a la escasez decorativa para dar riqueza al ambiente.

Hay una sección DIY que puede sorprenderte.

Contanos que te pareció la idea...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!