Decorar en cobre ¡y a brillar!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El cobre es uno de los materiales más utilizados desde hace siglos, sin embargo en decoración es una tendencia que se ha estado viendo con fuerza recién en los últimos años. Darnos la oportunidad de llevar el estilo de nuestra casa a otro nivel de la mano de los metales es algo que vale la pena, dorados, plateados o cobres pueden darle un toque de distinción a tu hogar, solos o combinados generan un ambiente típico de revista de decoración. Pero no por esto significa que está fuera de nuestro alcance, lo importante es saber cómo emplearlos, lo cual no lleva mucha dificultad.

En homify estamos atentos a los detalles, por eso te damos éstos tips para que te enamores de éste insigne material sumándolo al estilo de tu hogar, sea cual sea.

Tendencia que vale la pena

De éste hermoso material tal vez conozcamos poco, pero sus ventajas son muchas y vale la pena repasarlas, el cobre es uno de los materiales más duraderos, se ha estado utilizado desde hace siglos no sólo en la construcción de objetos, para la casa, que requieren bastante uso, sino también en monedas y monumentos. Es un material antimicrobiano y que, dependiendo del ambiente en donde es utilizado, puede llegar a crear capas protectoras anticorrosivas. ¡Sin dudas es un material que vale la pena usar! Pero además de todas éstas ventajas, no nos olvidemos de la más linda: ese toque de distinción que brinda su color rojizo, rosa pastel, depende de la iluminación y del lugar donde se encuentre, los tonos que alcanza siempre llaman la atención.

Es cierto que el cobre es un material muy visto en estilos como el industrial, rústico o vintage, pero en verdad su color se adapta a cualquier estilo, siempre y cuando éste metal sume un detalle y no se apoderen de la escena, es una de las tendencias que se vienen éste año y que no hay que dejar pasar.

En la cocina

En la cocina un clásico en la utilización del cobre es elegir el grifo, sumar éste color a la grifería es una idea tradicional de las antiguas casas de campo inglesas, éste detalle llamará la atención y a la vez dará un aire de distinción. Al elegir ésta opción el cobre resaltará y éste brillará mostrando su mejor tono pastel, ideal para un estilo shabby chic. Si te apasiona éste estilo la mejor manera de representarlo es ambientar la cocina con los clásicos tarros de leche en color cobre, podes dejarlo sólo o colocarle una planta encima. Éstas hermosas piezas nunca pasan de moda y son encantadoras. También podemos elegir las lámparas o detalles de los muebles en cobre, combinándolo con negro evitamos el estilo campestre y damos un giro total hacia lo moderno y sofisticado.

Un living especial

En el living nos encanta la combinación de cobre y negro, da un aire de sobriedad digno de los ambientes más nobles. Las maneras de sumar ésta combinación son múltiples, podemos elegir una mesa ratona con detalles en cobre que, sin dudas sería el centro de atención, pero también podemos optar por detalles, como figuras de decoración, marcos de espejos, fanales para velas, también una lámpara de pie lucirá hermosa combinada con un sillón negro, vas a querer pasar horas debajo de esa lámpara leyendo. Las lámparas de Duveen son ideales para éste estilo.

Para una opción moderna y minimalista nos encantan las formas geométricas de cobre, pueden ser pequeños adornos sobre la mesa o modulares o algún revistero u otro objeto funcional.

Paredes super especiales

El cobre en las paredes es algo más jugado y seguramente menos común, pero esto no quita que valga la pena, al contrario, es un detalle que amamos y que le da al ambiente todo lo necesario, tanto que casi ni objetos de decoración se necesitan ya que la pared en cuestión acaparará toda la atención. Un lugar clásico para realizar ésta jugada es elegir una pared del baño y elegir cerámicas color cobre, o cobre mismo. En la cocina también queda muy bien, siempre debemos atender a que el ambiente no quede muy sobrecargado de decoración así no se produce un agotamiento visual y la pared cobre no pierde protagonismo.

Para un estilo más excéntrico podemos elegir placas de sobre que tengan un entramado o diseño, lo cual hará de la pared una obra de arte en sí misma, esto puede ser una buena opción para el dormitorio, la pared de la cama es ideal para ésta decoración, así se luce y mantenemos la simpleza en la habitación evitando cargarla de elementos que dificulten el descanso.

El cobre como revestimiento mobiliario

El cobre también puede tener mucho protagonismo si lo utilizamos como revestimiento de ciertos muebles, en la cocina lo ideal son los modulares, cobre en las puertas dará un estilo muy moderno y sobrio. También podemos armar un cabecero para la cama de cobre. Las duchas o bañeras de cobre son elementos que gritan ¡¡lujo!! Y si tenemos la oportunidad de tenerla, no debemos pensarlo dos veces, transformará tu día a día cada vez que entres al baño. Si no nos animamos a tanto podemos optar por el lavabo, es un color hermoso que cautivará a quien entre al baño.

Estilo industrial

El diseño industrial es el mejor amigo del cobre, si se empezó a ver en los últimos años éste material en decoración fue gracias a éste estilo que tuvo su renacimiento.

En el estilo industrial no hablamos tanto de cobre en los muebles como sí de cobre en las cañerías que quedan a la vista evocando las grandes fábricas antiguas, es un estilo que no es para cualquiera pero, a pesar de tener caños a la vista, genera calidez mediante la madera y los colores claros que podamos sumar. Si nos gusta éste estilo pero no tanto los caños, podemos elegir muebles con estructuras a la vista, como el hierro o el cobre mismo, combinados con madera da un aire muy industrial que te encantará. También podemos elegir antiguos muebles u objetos color cobre que tal vez no funcionan ya o nosotros no le damos una utilidad pero son geniales para decorar. 

Si te gusta éste estilo, no te pierdas: Guía al estilo industrial.

¿Cuál es tu manera favorita de incorporar cobre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!