Ideas para aprovechar al máximo tu cocina lineal

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas pequeñas  y alargadas, cuando las vemos en las revistas de decoración, siempre nos encantan, pero no pasa lo mismo cuando nos toca mudarnos a una casa o departamento que posee éste tipo de cocinas ¿Por qué? Seguramente porque sentimos que es demasiado pequeña, que no entra nada, ni vajilla, ni comida y menos nosotros para cocinar, pero ¡¡gran error!!! Una cocina alargada puede llegar a ser un gran aliado en departamentos o casas pequeñas, si sabemos optimizar el espacio y utilizar los colores y materiales adecuados te aseguramos que, una vez aplicados éstos consejos, querrás invitar a todos a comer a tu casa: ¡te enamorarás de tu cocina!

Y si, una cocina pequeña y alargada es un encanto si sabemos sacarle provecho, conocer el espacio es fundamental para sacarle ventaja a cada centímetro, no te pierdas éstos tips para transformar ese rincón de tu casa, en una cocina como de película.

Sumar color al piso

El piso es el lugar donde se permiten, e incluso es menester, sumar color, una de nuestras opciones favoritas, aunque clásica, siempre le da onda y combina con cualquier estilo que elijamos para el resto de la cocina, son las clásicas baldosas blancas y negras, pero también podemos elegir algún color más fuerte, que sea el protagonista y dejar el resto de la cocina en colores neutros. Los que mejores quedan son los verdes, anaranjados, rojos e incluso los amarillos.

Siguiendo con la intención de ampliar visualmente el espacio una de las opciones más utilizadas en éstos casos son las cerámicas grandes, si elegimos la madera las líneas que mejor acompañan ésta idea son las líneas rectas, maderas dispuestas de manera perpendiculares a lo largo del pasillo.

Menos es más

Al ser un espacio de pocos metros cuadrados al que debemos darle una utilidad importante como es la de realizar comidas todos los días, la regla que mejor se aplica acá es: menos es más. Sin dudas queremos que todo lo que corresponde a la cocina esté en la cocina, y así será, pero debemos optar por recursos que ocupen menos espacios como los estantes, compartimentos especiales para los electrodomésticos  de manera que no estén sobre la mesada.

Una costumbre que es inherente a éstos espacios es el hecho de mantener ordenado constantemente el área, que cada cosa quede en su lugar luego de ser utilizada puede ser algo a lo que no estamos acostumbrados pero es una de las claves para el orden en cualquier espacio. Especialmente en cocinas con poco espacio es vital para que no dé la impresión de desorden y además para que se luzca todo el trabajo y el diseño que creamos para un espacio como éste.

Muebles claros

Un clásico que siempre recomendamos para  espacios chicos son los colores claros, en éste caso, al ser una cocina, el punto es doble: los colores claros nos dan una sensación de amplitud, además que ayuda a dar la imagen de un lugar limpio, cocinar ahí se transformará en una actividad muy placentera.

Colores como el blanco pueden sonar a que necesitan ser limpiados arduamente, pero lo cierto es que todo depende del material con el que trabajamos, además convengamos en que los colores claros siempre nos alertan temprano de cuándo es hora de limpiar.

Blanco y beige es una excelente combinación para la cocina, da la calidez necesaria que este rincón requiere, por supuesto que podemos sumar detalles en negro que dan un toque de elegancia, u otros colores.

Amamos los estantes

El tema de almacenamiento es una de las cuestiones que más dudas genera pero si es bien aprovechada se transforma en la mejor manera de marcar la diferencia y darle a nuestra cocina un estilo único.

Vamos a disponer de muchos estantes, éstos serán de más ayuda que los modulares cerrados, podemos tener de éstos pero no debemos abusar para no restar más espacio. Lo que coloquemos en los estantes puede ser utilizado también como elementos decorativos. Disponer de manera vistosa los condimentos y especias o colgar unas tazas pueden darle un toque decorativo a la vez que le damos a las cosas un lugar. Trizz tiene hermosos productos que no sólo utilizarás en la cocina, sino que sumarás como objeto decorativo sin dudarlo.

Los modulares más recomendados son los de puerta corrediza o con vidrio esmerilado.

Aprovechar cada centímetro

REMODELACION Y AMPLIACION PH BARRACAS, C.A.B.A: Cocinas de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION Y AMPLIACION PH BARRACAS, C.A.B.A

Arquitecta MORIELLO

Si algo no debemos desaprovechar es la altura que disponemos. Utilizar toda la altura puede llegar a darnos un plus muy importante a la hora del almacenamiento, podemos utilizar estantes o crear prolijos modulares cerrados para guardar las cosas que utilizamos no tan asiduamente en los metros más altos de la cocina.

El estilo de los techos altos además es algo que no debe subestimarse, una casa o departamento que los tienen brindan un aire único y elegante

La luz, el aliado de siempre

Cocinas de estilo moderno por ZERO9
ZERO9

the blue kitchen

ZERO9

Si tenemos una ventana, tenemos una ventaja, no debemos taparla, a lo sumo, elegir cortinas claras de manera de no perder luz. Debemos tener también luces claras y potentes en el techo y también elegir leds o luces que ocupen poco lugar que nos ilumine las partes más utilizadas y que tal vez no estén tan iluminada debido a los estantes superiores, espacios donde se cocina será mejor que tengan asegurada una buena llegada de luz.

Si te quedan dudas, no te pierdas: La iluminación correcta trasformará tu cocina.

¿Te gustan éstas cocinas?¿Cómo se te ocurre aprovecharlas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!