Un bar en casa: 10 muebles geniales

silvia silvia
Loading admin actions …

Es la fantasía de algunas personas montar  un bar en su casa. Tal vez,  para despertar la envidia de amigos  o porque simplemente disfrutan agasajando a sus invitados,  proponiéndoles innovadores tragos o exquisitos elixires. Muy a contramano de lo que muchos creen, para albergar uno de estos tesoros en nuestra vivienda ,  no es necesario disponer de mucho espacio; pero sí, de mucha imaginación y creatividad. 

En nuestros días, un bar casero es mucho más que la legendaria barra, los taburetes y unas estanterías como solía ser décadas atrás y  afortunadamente, su disposición no se limita solamente a un espacio de la casa. Nos permite jugar más libremente con la decoración y la estética reinante.

Para adentrarnos en el mundo de las bebidas, los espumantes y las botellas añejadas te proponemos este libro de ideas donde recorreremos juntos las diferentes propuestas de mueble bar para tu hogar. ¿Vamos? 

Si te interesa una vinoteca: Ideas para incorporar una vinoteca en casa

Casa de campo

Un sillón de cuero estilo chesterfield  y una iluminación tenue son la invitación perfecta a este rústico living, donde el mueble bar es la estrella indiscutida. Totalmente revestido en madera y con una barra para preparar tragos y deleitarse en compañía de amigos  , este diseño de aires campestres nos predispone al gusto y al placer de la buena vida.

Compañero fiel

Barra Bar De Interior Exterior, Pino Oregon, Eterna: Bodegas de estilo clásico por Mundo Garden
Mundo Garden

Barra Bar De Interior Exterior, Pino Oregon, Eterna

Mundo Garden

Si estábamos en duda o dando vueltas acerca del  tema del presupuesto o del espacio, esta puede ser la solución acertada. La ventaja de contar con un mueble bar de Mundo Garden, es que  es económico, de fácil armado y además, a tono con la filosofía de nuestros días, ecológico. No solo nos permite adaptarlo al living de la casa, si no también instalarlo en el jardín o el quincho. ¿Qué estamos esperando para agendar el sábado a la noche para entregarnos con amigos al placer de las bebidas?

Rinconcito mío

Siempre es posible crear espacios originales en algunos rincones de la casa, apelando a la creatividad y a la innovación. Mejor aún, si es para darle la bienvenida a nuestro hogar a  un mueble bar y cambiarle la cara al living. Como vemos en la foto, no se necesita tanto sitio disponible para darse un gusto así. Lo que es indispensable, un buen sofá donde poder sentarnos a degustar tranquilos con una buena música de fondo. 

Todo en uno

¿Quién dijo que tener un mueble bar en casa era algo complicado o que ocupaba mucho espacio? Pues, el diseño siempre nos sorprende con nuevos conceptos que nos hace replantear lo que antes fielmente sosteníamos. Esta innovadora pieza en madera, con algunas aplicaciones de cuero y hierro, es un producto de inspiración de Eugenio Aguirre.   Gracias a la forma compacta de este mueble bodega, nos olvidaremos de pensar en estantes, barras o taburetes y simplemente nos dispondremos a gozar de un buen vino o un cognac. 

Cambio de cara

Siempre es bienvenida la restauración de los muebles antiguos que heredamos o encontramos en algún mercado de pulgas. El tema más importante es saber que nuevo uso le daremos a esta pieza de valor y cómo se adaptará al resto del conjunto de la decoración de nuestra vivienda. Esta cómoda de dormitorio se ve convertida en un excelente mueble bodega, con amplio espacio para el descanso de las botellas de vino, y estantería para otras bebidas y copas. 

Entre ollas y sartenes

Todo es cuestión de atrevernos a cambiar las viejas estructuras y conceptos que no nos dejan ser más creativos. También en nuestra cocina,  es posible reservar un algún espacio disponible y destinarlo a la creación de mueble bar. Los más aficionados, dirán que necesitaremos por un lado, una vinoteca eléctrica para mantener las botellas de vino en su temperatura justa y adecuada y unos estantes para la vajilla y el resto de las bebidas. No es tan difícil, después de todo.   

Añejos recuerdos

Livings de estilo clásico por Vade Studio SC
Vade Studio SC

La pieza más especial de toda la casa.

Vade Studio SC

Lo bueno de incluir un objeto vintage en nuestro living, es que nos permite jugar con el paso del tiempo más libremente y no aferrarnos a la modernidad a rajatablas. Este mueble bar se da el gusto de transformar una pieza de valor antigua, como es un baúl de viaje, en un moderno elemento que reboza de practicidad  y originalidad. Será el lugar perfecto para dar albergue a nuevas botellas y para añejar otras que necesitan descansar. 

A usarlo otra vez

Comedores de estilo moderno por Mueblets
Mueblets

Botellero con reposa copas color madera

Mueblets

Es infinita la amplia gama de posibilidades que esta revolución llamada pallet ha despertado en la decoración en tan poco tiempo. Es hora de darle al reciclaje un lugar en nuestra vivienda y ponernos a tono con esta manera más sustentable de entender los objetos. También, estaremos apoyando el trabajo artesanal en la creación de piezas únicas. En este caso, nos ofrece un exquisito mueble bodega para albergar nuestras botellas y colgar algunas copas para la próxima degustación de amigos e invitados.

Mini bar itinerante

Un living tan jovial y moderno como éste, necesita un mueble bar con glamour para estar a tono con el ritmo de la vida nocturna. Dos estantes son suficientes para distribuir las bebidas, las hieleras y cocteleras que se necesitan para amenizar la noche con amigos. Y si esto fuera poco, dos ruedas nos ayudan a integrarlo a gusto a las necesidades del espacio. ¿No es adorable?

Desde la altura

Trabajos a medida para clientes: Livings de estilo moderno por Tabureto
Tabureto

Trabajos a medida para clientes

Tabureto

Todo mueble bar que se precie de serlo, necesita ser acompañado por la  imprescindible presencia de un taburete. Esta pieza de mobiliario de los profesionales de  Tabureto, muy asociada a los bares y pubs, hoy  toma fuerza cada vez más y se incorpora a la decoración de los hogares. En este caso, estas banquetas, delicadamente terminadas con su asiento en madera y patas de metal,  son excelentes opciones para darle a tu living o jardín un toque único y genuino.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!