Diseño emocional: decoración inspirada en la música

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si de emociones hablamos, seguramente lo primero que se nos viene a la mente es la música, generadora de emociones por excelencia, hermosas armonías que siempre nos acompañan a lo largo del día y de la vida. Cuántas veces llegamos a casa y ponemos música que refleje nuestro estado de ánimo o que lo cambie, compañera de casa infalible.

Ahora bien, el diseño emocional, trata de una manera divertida, de conectar la música con las emociones y el ambiente, elegir géneros que representen estados que combinen con cada habitación y que sea reflejado por el estilo y la decoración de la misma es una manera de aprovechar los elementos decorativos a favor no sólo de nuestra casa sino también de nuestros estados de ánimo.¿Te animás?

We will rock you!

En ésta oportunidad nos animamos a gritarle al mundo nuestro amor por la música: ¿Jazz, pop, blues, rock? Lo que más te guste en ésta pequeña guía para que lleves tu gusto musical a cada rincón de la casa, sin que suene una nota música, tus preferencias se verán expresadas a través de formas y colores en cada habitación. No te pierdas éste recorrido por seis estilos en seis habitaciones diferentes, para que no te quedes con las ganas, le pongas onda a tu hogar ¡y te pongas a bailar en él!

Una cocina pop

La cocina y el pop tienen mucho que ver, ¿no te fijaste que los videos pop están llenos de comida y dulces? Los colores es algo que la cocina y el pop aman, una cocina pop puede tener el clásico estilo de las cafeterías norteamericanas: azulejos blancos y negros, mucho metal y rojo, o podemos optar por un estilo más relajado eligiendo tonos pasteles. Lo ideal es que en la cocina no falten colores, es un ambiente que nos debe alegrar y estimular a preparar ricas comidas. Algo que marca el estilo pop y no puede faltar son ilustraciones de cupcakes o café estilo publicidad, ¡si tiene la onda de los 90’ mucho mejor!  Podemos elegir una grande o varias placas chicas y decorar una pared con muchas ilustraciones. Incluso podemos elegir imágenes para decorar la heladera, lo importante es que no falten imágenes relacionadas a la cocina.

Si de pop hablamos, las banquetas son un must y como en éste caso queremos resaltar ese estilo, lo ideal es que sean de colores llamativos, rojos o amarillos irían en sintonía con lo que el pop despierta en nosotros.

Rock para el living

El living lo creemos digno de un estilo rockero ¿Por qué? Porque allí suceden reuniones y festejos, comidas y tragos. Si te gusta el rock el living es, sin dudas, uno de los mejores lugares para expresar tus gustos, los vinilos son excelentes objetos de decoración, desde el tocadiscos y los discos en cuestión ordenados listos para ser elegidos y escuchados, hasta colgarlos en la pared a modo de cuadros. No importa cómo los expongamos, lo importante es que, en caso de tener en casa, los discos estén a la vista dando una onda rockera y, por supuesto, vintage, éstas reliquias no deben ser escondidas. También podemos optar por objetos como guitarras colgadas y, si no poseemos instrumentos musicales, nuestros adornos favoritos son las estatuas de cerámica u otro material, un clásico Elvis o el artista que más te guste. Un simple detalle llamará la atención de quien entre y, si aprecia la música, no tardará en hacértelo notar.

El color predominante en un living de éste estilo por supuesto que es el negro, la elegancia del rock dice presente, podemos atrevernos a las tachas o, si somos más clásicos, elegir una combinación de colores como el dorado o tonos neutros.

La elegancia de la música clásica marca el sueño

La habitación, nos guste la música que nos guste, se lleva muy bien con la música clásica, al ser un lugar de descanso, es preferible tener un estilo tranquilo, que provoque estados calmos sin sobresaltos, así nos predisponemos de la mejor manera para descansar. Por eso creemos que un estilo clásico en la habitación debe llevar madera combinada con tonos claros, textiles suaves y preferentemente lisos serán ideales para propiciar el sueño escuchando música clásica. Por supuesto no debe faltar una lámpara cerca de la cama, si te encanta leer antes de ir a dormir ésta será de gran ayudar.

Para cortar un poco con la sobriedad podemos elegir vinilos para decorar la pared, si sos un fanático podes optar por unas notas musicales para pegar en alguna pared de la habitación, por supuesto que existen miles de motivos más, lo ideal es que sea una imagen tranquila y serena, también podemos aprovechar éste sencillo modo de decorar para crear un cabecero para la cama. Si te interesa éste tipo de decoración te invitamos a leer: Decoración con vinilos.

Un estudio con jazz

Si trabajas en casa sabrás que una música ideal para esos momentos de creación y concentración es el jazz, nos mantiene enfocado y estimula la creatividad sin sobreexcitarnos.

Al igual que el jazz, un ambiente inspirado por él, deberá predominar formas que inviten al movimiento, no necesariamente físico, sí mental, un ambiente que si bien sea armónico posea formas que nos saquen de lo convencional, tal vez sean muebles de diseño la mejor opción. En los lugares donde trabajamos tener muebles que posean un diseño particularmente original hace al bienestar del ambiente, sentimos al lugar más personal, lo cual nos hace sentir más confortable trabajar allí y la productividad aumenta.

Un baño sensual

El baño es un lugar que debe relajarnos y la vez recargarnos de energía si es necesario, por eso creemos que el soul sería la banda sonora perfecta para esos momentos. No hace falta que nos paremos frente al espejo y luchar con nuestro cabello hasta que tengamos un afro super voluminoso, creemos que un baño con soul no debe faltar una iluminación correcta, las clásicas buenas luces frente al espejo pero también es bueno poder optar por unas luces más bajas para cuando tenemos esos momentos de baños relajantes, podemos incluso elegir velas alrededor de la bañera. Los colores que combinan con ésta temática son sin dudas una base clara o de colores tierra pero si algo no puede faltar es el verde, sumar plantas en el baño siempre es una buena opción.

Blues para la entrada, el mejor recibimiento

La entrada de una casa pide blues, un modular tipo bar cerca de la entrada es perfecto para cuando recibimos visitas y queremos invitarlos con un rico trago, si tenemos la opción de tener una especie de barra con bebidas, no puede faltar las banquetas, preferentemente de madera.  La decoración de éste espacio admite perfectamente muebles antiguos restaurados, si nos gusta mucho la temática podemos incluir elementos de motos como decoración o incluso sumar imágenes que evoquen las míticas noches bluseras.

Los muebles de bar de Eugenio Aguirre son para entrar a una casa de ensueños!

¿Cuál idea te gustó más? ¿Se te ocurre otra ?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!