Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Aromaterapia en cada habitación

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Todos los sentidos son importantes a la hora de lograr la armonía en el hogar. Los productos de aromaterapia pueden ser usados para refrescar los olores de una casa, pero también para traer armonía, ayudar al romanticismo y calmar los ánimos después de una agotadora jornada. 

 Los aromas nos trasladan a sitios de nuestra memoria, le da mayor importancia a un living digno de salir en una revista y aportan pasión en el dormitorio. Y esto es así desde la antigüedad donde aceites y sahumerios eran tan preciados como las especias. 

¡Perfumar y aromatizar la casa es tan importante como decorarla y mantenerla! Podés usar distintos elementos como flores frescas, aceites esenciales, aromatizadores o todos ellos combinados. 

Pero para que no parezca una tienda de perfumes baratos, te doy una serie de ideas de aromatizar cada cuarto de la casa que seguro te van a encantar.

La importancia de aromatizar la casa

La sinestesia implica una mezcla de impresiones que se perciben mediante distintos sentidos. El placer en todos los sentidos.

Los aromas nos trasladan automáticamente a momentos donde el placer estaba a flor de piel: el olor a chocolate caliente de nuestra infancia, el aroma de pinos de ese bosque en el sur que visitamos y volveríamos cada año, hasta el perfume que usaba nuestra abuela y que nos inundaba en cada abrazo.

A través de los aromas podemos establecer estados de ánimo, manifestar emociones o maximizar un sentimiento como serenidad, armonía o calor de hogar.

Seguí leyendo, que te cuento como incorporar aromas en los distintos ambientes de la casa.

Suaves aromas frescos para el living

Livings de estilo  por Rebecca James Studio
Rebecca James Studio

Phillimore Gardens

Rebecca James Studio

Un living espectacular no solo debe verse bien, también tiene que oler bien. Una casa con estilo puede perder su magia si huele mal.

Mantené tu living limpio y despejado y poné siempre un ramo flores frescas para que se vea divino y huela bien. Elegí flores con aromas suaves pero presentes como rosas, jazmines o lavanda por ejemplo y compleméntalo con hojas verdes. Para mantener la forma, el color y el perfume y que tus flores duren más es conveniente no exponerlas a la luz directa y cambiar periódicamente el agua de los floreros.

Para reforzar los olores de las flores frescas combinalos con hornillos de esencias o velas aromatizadas.

Si, es verdad que tener flores frescas siempre puede ser costoso en dinero y tiempo, pero sin duda le aporta mucho a tu casa. Mirá este libro de ideas donde te sugerimos cómo decorar con flores.

Para el dormitorio románticas esencias naturales

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.: Livings de estilo  por Pragga
Pragga

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.

Pragga

Para el dormitorio podés apelar a los aromas recomendados para el romance como el patchuli, el ylang ylang, el cardamomo y los cítricos.

Una buena forma de aromatizar el dormitorio y que además es muy romántico es con velas aromatizadas. Asegurate de usar aceites esenciales naturales y cera a base de soja. Buscá las etiquetas ecológicas.

Mirá estas velas de soja de la marca argentina Pragga para tu dormitorio. Además no poder más de lindas son ecológicas, bio-degradables y veganas. Vienen en contenedor de vidrio reciclable y con diferentes aromas.  ¡Divinas!

Para el estudio, difusores con estilo

Cievo difusor: Hogar de estilo  por FRIDA ceramica
FRIDA ceramica

Cievo difusor

FRIDA ceramica

Para tu estudio, donde pasas horas e invertiste en estilo nada de esos aromatizadores que hacen ruiditos cada cinco minutos y largan olores artificiales. Esos dejalos para los ascensores multitudinarios y sin onda. En tu estudio combina el estilo con los aromas recomendados para la concentración como la hierba buena, la menta, el cardamomo y el romero.

Mirá este cabeza de ciervo realizado en cerámica por los artistas de Frida cerámicos. Además de ser un elemento decorativo aboslutamente bello lo podés usar como aromatizados con aceites y varillas de madera. También se puede usar como florero y ¡hasta solo tiene onda!

En el baño: aceites, aromatizadores y velas

Para el baño necesitas aromatizadores sin duda. Es un elemento crucial. No solo cubre los olores desagradables, también asegura la frescura del ambiente.

Utilizá ambientadores naturales sin productos químicos que puedan traer o agravar síntomas relacionados con las alergias o problemas respiratorios.

Acá podés combinar los distintos elementos: flores naturales, velas aromatizadas y hasta aromatizadores de enchufe.

Para relajarte después de un día agotador podés darte un baño de inmersión con aceites como la lavanda, romero y manzanilla que son relajantes naturales. Mirá la foto que te muestro de ejemplo: suaves velas aromatizadas, bañera llena que desde acá huele rico y pétalos de flores. ¡No vas a querer salir!

En la entrada, una felíz bienvenida

Livings de estilo  por Rooi
Rooi

Culti Candles

Rooi

¿Cuando abrís la puerta de calle, sentís el aroma que elegiste para tu hogar?

Poner aromatizador en la entrada de casa te van a asegurar una feliz bienvenida para vos, tu familia y los visitantes. Podés usar un hornillo con aceites escenciales y una velas con aromas y estilo.

Elegí aromas suaves pero que hablen de la personalidad de tu hogar. El clavo, el orégano, la nuez moscada, el jengibre y los cítricos se usan para aportar calidez y sentimiento de hogar. 

Puede ser también una combinación según las épocas del año, por ejemplo canela, manzana y clavo para el invierno y jazmines, pino y cítricos para el verano.

Lo importante es que te animes a probar distintos hasta encontrar el que más te guste y que sea la carta de presentación de tu hogar.

En la cocina: ¡Pastelería!

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cupcake – Backform

homify

Una forma infalible y ntural de generar un aroma adorable en la cocina es través de la pastelería. Hornear cupcakes y tortas utilizando ingredientes como canela, cardamomo, clavo de olor, chocolate y vainilla.

¿Nunca te preguntaste cómo hacen las mejores pastelerías para impactarte con sus aromas ni bien entrás? Sin duda, son los ingredientes que usan para cocinar, pero un pequeño truco es hervir unas ramas de canela, esencia de vainilla y algo de naranja y automáticamente olerá a pastel recién horneado. ¡Podés hacerlo en tu casa! Te va a llevar unos minutos y el aroma es irresistible.

El olor a galletas recién horneadas es olor a hogar y te puedo garantizar que puede calmar cualquier sentimiento negativo en unos segundos. ¡Probalo!

Contanos que te pareció este libro...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!