No solo el asado, también la parrilla hecha a mano

silvia silvia
Loading admin actions …

Aunque el verano se nos está escurriendo de las manos, todavía quedan algunos albores de sol que invitan a quedarnos al aire libre y gozar de la naturaleza.

En esos días todavía con aires estivales, surgen ganas de encender el fuego y poner algunas carnes o verduras a cocinar en la parrilla. Los amigos llaman y organizan asados con el pretexto de una reunión para festejar algún evento que quedó o que vendrá.

Lo que te proponemos en homify, es meter  manos a la masa y construirte tu propio asador. No te preocupes ni desesperes, aquí van los pasos a seguir para un resultado espectacular.

Haciendo lugar

Quinchos, Parrillas y Hogares: Terrazas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez
Arquitecto Oscar Alvarez

Quinchos, Parrillas y Hogares

Arquitecto Oscar Alvarez

El primer paso en esta aventura es delimitar el lugar donde levantaremos la parrilla. Tenemos que considerar algunas variables que harán que su construcción sea conveniente a nuestras necesidades de uso.

No podés olvidarte de incluir una mesada donde apoyar lo que vas a cocinar y prepararlo antes de tirarlo al fuego con algún espacio disponible inferior para guardar el carbón o la madera que utilizarás para armar tu asado.

Diseño de los profesionales de  Arquitecto Oscar Alvarez.

La losa

CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

CASA EN LA HORQUETA

Fainzilber Arqts.

Es posible construir una parrilla apoyada contra una pared medianera, en ese caso debes tener en cuenta los centímetros que te corresponden.

Una vez que decidimos el área exacta de composición, procederemos a marcar el terreno, el bosquejo de la base de nuestra parrilla.

A continuación, necesitamos levantar la losa estando atentos de que sea sobre una superficie plana. La losa requiere previamente la construcción de un bastidor de madera y hierro donde se volcará el cemento.

Galería de quincho de  Fainzilber Arqts.

Los ladrillos

Cuando el hormigón de la losa fraguó, es momento de recubrirla con ladrillos refractarios en su forma exterior y a la vista y en su interior hacer uso de una tejas refractarias que ayudan a conservar el calor durante la cocción.

Además, debes reservar ladrillos refractarios para la pared que dividirá el sector del asador en sí y el área donde prepararás la comida.

Diseño exclusivo Paula Mariasch Arquitecta.

Los pilares

Ampliacion casa fin de semana: Jardines de estilo moderno por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

Ampliacion casa fin de semana

VHA Arquitectura

  A continuación, nos dedicaremos a los pilares. Colocaremos ladrillos comunes contra la pared dejando la distancia exacta que hayamos calculado con anteriores según nuestro bosquejo.

Este paso es muy importantes porque debes tener en consideración las escuadras y los niveles para evitarte problemas con posterioridad. 

Encantador quincho de la gente de VHA Arquitectura.

Encastre y pilares superiores

Como hemos construido la losa aparte, ahora es el momento de colocarla en su lugar correspondiente entre los pilares laterales. 

Necesitaremos realizar una canaleta en la pared posterior para que la losa puede quedar encastrada perfectamente. Se recomienda que sea de tres centímetros aproximadamente. 

Una vez que se ubicó la losa, procederemos a la construcción de los pilares superiores para que nos queda una estructura en forma de H.

Jardín de los profesionales argentinos de EPB Arquitectura.

Terminación

El último paso tienen que ver con el revestimiento final que le daremos a la construcción. Hay una gran variedad de terminaciones posibles  que responden a los gustos y preferencias personales.

Una alternativa común es recubrirla de ladrillos que estén perfectamente recortados para ocupar el frente.

Otra versión prefiere simplemente el revoque de cemento y una mano de pintura para un acabado simple.

Desde Mendoza, los diseños de  Bonomo&Crespo Arquitectura.

Segui nuestros tips para tu jardín en Decoración y accesorios.

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!