Diseño y construcción de una casa clásica de 450 m2 en Pilar

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño y construcción de una casa clásica de 450 m2 en Pilar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto del Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura. Se trata de un diseño de casa en un gran lote de 2400 m2. Ubicada en Pilar, esta casa clásica de 450 m2 de superficie mezcla diferentes elementos que la hacen única.

En esta casa se priorizó la altura de los techos, logrando así recintos imponentes y amplios. Las ventanas de medio punto o en arco conviven cómodamente con ventanas rectangulares en diferentes ambientes de la casa. Para la fachada, se eligió un color ocre que junto con las blancas carpinterías resulta ideal para destacar las molduras y los frisos de los muros.

Acompáñennos a conocer esta fabulosa casa de estilo clásico, que ratifica una vez más la sólida trayectoria de este conocido estudio de arquitectos en Pilar.

Diseño y construcción de casa

El diseño de esta casa se planteó en varios volúmenes de uno o dos niveles, coronados por techos a cuatro aguas. Su emplazamiento en medio del gran parque la convierte en la perfecta casa de campo, contemporánea aún cuando ciertos detalles le añaden señorío y le brindan una cierta cualidad atemporal.

Casa clásica

Puerta Principal: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Los detalles que hacen de esta casa clásica, un ejemplo típico del estilo, los podemos encontrar desde la fachada. Un porche sostenido por columnas blancas que es una promesa de la altura de los techos de los recintos interiores. Arcadas, escalones circulares de piedra que conducen a la gran puerta de entrada de madera y una araña de bronce son algunos de ellos. Las tejas que recubren los techos a cuatro aguas le aportan un toque casi colonial.

Superficie de 450 m2

En sus 450 m2 de superficie, esta casa acomoda amplias áreas sociales y cocina, con 5 dormitorios, un gran estar familiar y comedor de diario. En el interior, el estilo y el diseño se condicen con creces con la estética que ya observamos en las fachadas: molduras, una sensacional chimenea y una decoración con impronta clásica.

El living

El living es el ambiente que se encuentra inmediato al hall de entrada, dándole al visitante una idea de la dimensión de toda la casa, al conocer uno de sus recintos más imponentes. La paleta, especialmente en las paredes, busca destacar los detalles artesanales que adornan los muros, como son las molduras y los frisos.

Jardín de invierno

Jardín de invierno: Jardines de invierno de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Esta casa cuenta con un generoso estar familiar con comedor de diario, en este espacio que posa de jardín de invierno, con los cerramientos de vidrio que permiten disfrutar del jardín y que dejan pasar la luz convirtiendo a este ambiente en el más luminoso de la casa.

Cocina moderna

La cocina es un ambiente más contemporáneo, con todas las comodidades que nos brinda la actualidad. Los topes de mármol de Carrara, sin embargo, nos recuerdan a la estética señorial de la casa. Junto con los muebles blancos, este material hace que esta cocina sea un ambiente maravillosamente luminoso.

Integrada al jardín de invierno

Estratéticamente situada junto al comedor de diario del jardín de invierno, la cocina presenta una gran claraboya que permite más entrada de luz natural y desde su interior se aprecian las vistas al jardín. Tiene una distribución en U junto con una isla que suma superficie de trabajo y lugar de guardado.


Galería y quincho

Una amplia galería con techo a dos aguas y vigas de madera expuestas pintadas de blanco, cuenta con varias áreas como living exterior y comedor exterior. A un costado y bajo una pérgola de hierro forjado, se encuentra el quincho con una gran parrilla.

El jardín

El amlio jardín cuenta con una pileta cercada con área de solarium. En esta casa hay varias galerías y terrazas con diferentes funcionalidades, como ésta, como una pequeña sala de estar.

Diseño y construcción de una casa en Haras San Pablo, General Rodríguez


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!