Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Muebles de cocina de madera: todos lo que tenés qué saber

Antonia T Antonia T
Google+
MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA:  de estilo  por IROKA
Loading admin actions …

Si estás buscando muebles de cocina de madera, en este libro te mostramos ideas para que puedas inspirarte. Además te dichos cuáles son los mejores tipos de madera para fabricar muebles y algunos tips para darles el mejor mantenimiento. Pero antes te decimos cuáles son las mejores maderas para muebles.

Los muebles de madera pueden ser de:

-Arce

-Roble

-Cerezo

-Nogal

Según su tipo pueden presentar diferentes características que le dan un acabado más rústico o natural. Desde pequeños agujeros a vetas profundas, sin duda, esos detalles le dan un look muy original. ¿Querés saber más sobre muebles de cocina de madera? ¡Seguí leyendo este libro!

Ventajas de los muebles de madera

Los muebles de cocina de madera nunca pasan de moda. Atemporales, son muy utilizados en las cocinas modernas o tradicionales. Flexibles, combinan con diferentes tipos de estilos y se pueden combinar con otros tipos de materiales como:

-Acero inoxidable

-Vidrio

Flexibilidad y resistencia

Diseño y Construcción de Casa en Haras San Pablo por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura: Cocinas de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Diseño y Construcción de Casa en Haras San Pablo por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Entre las ventajas de los muebles de madera se destacan su flexibilidad y resistencia. Pero ¿qué sucede con la humedad? ¿cómo afecta a la madera? La humedad también tiene un impacto significativo en las maderas, con cambios dimensionales que duran varios días o semanas.

Para evitar cambios permanentes o dañinos es importante mantener los niveles de humedad en o por encima del 20% cuando la temperatura esté por debajo de los 20 grados y por encima del 35% cuando la temperatura esté por encima de los 20 grados.

Tipos de madera

CASA EN PALERMO: Cocinas de estilo  por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

CASA EN PALERMO

Arquitecta MORIELLO

Arce. Lleno de carácter, funciona bien en muchos estilos y acabados. Abarca desde el blanco cremoso hasta el marrón rojizo pálido y tiene un patrón de grano sutil y una apariencia suave y uniforme. 

Roble. Tiene un patrón de grano abierto muy fuerte y una pátina rojiza, desde el rojo salmón hasta la canela oscura. Puede incluir agujeros de gusano. Es dura y resistente adecuada para los estilos tradicionales, informales o rústicos.

Cerezo y nogal

REMODELACION DEPARTAMENTO EN BELGRANO: Cocinas de estilo  por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION DEPARTAMENTO EN BELGRANO

Arquitecta MORIELLO

Cerezo. Delicado y costoso, es una madera ideal para muebles de cocina tallados y curvos. Se consigue en colores rojo y café.  

Nogal, Muy resistente, es costosa pero hechiza con sus diferentes tonalidades de color café. Si buscás muebles de madera de cocina son la mejor opción.

Y ¿los colores? Pueden variar, aunque los más utilizados son los rojos pálidos a marrón rojizo 


Características de los muebles de madera

Campiña Italiana: Cocinas de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Campiña Italiana

CIBA ARQUITECTURA

Los muebles de madera tienen características que embellecen su diseño. No sólo se trata de diseño, la materia prima puede presentar diferentes detalles que hacen la diferencia. Algunos de ellos son:

Picotazos de aves. Pequeñas marcas en el patrón de grano causado por el picotear de aves.Agujeros de gusano que varían en tamaño.Vetas de color amarillento a marrón oscuro.Rayas minerales, que van desde el olivo hasta el marrón negruzco.


Mantenimiento de cocinas de madera

A079: Cocinas de estilo  por IDB ARQ

La limpieza regular del interior y exterior consiste en limpiar con un paño húmedo las superficies y luego secar.

Limpiá los derrames inmediatamente. La exposición prolongada a derrames, incluidos alimentos, agua u otros líquidos, puede causar una decoloración permanente o dañar el acabado de su gabinete.

Evitá el uso de limpiadores abrasivos ya que pueden dañar el acabado protector aplicado de fábrica. Para la limpieza regular, siempre usá un paño de algodón o una esponja no abrasiva y limpiá con jabón suave para platos, especialmente en superficies aceitosas o pegajosas.


Tips de ciudado

¿Cómo limpiar los gabinetes de cocina de madera con manchas difíciles? Hacé una pasta de vinagre y sal. Sumergí un cepillo de dientes en la pasta y frotá ligeramente el área manchada. No lo hagas demasiado fuerte ni con lana de acero, ya que rayarás la madera. Enjuaga la pasta con agua limpia y secá con una toalla limpia.

También podés poner bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotar la mancha. Usá un cepillo de dientes suave o un cepillo de cerdas de nylon para que no raye la superficie del gabinete.

Muebles de madera siempre nuevos

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA: Cocinas de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

Ahora que sabés cómo limpiar los gabinetes de madera, asegúrate de protegerlos de futuras manchas. Mezclá aceite vegetal y vinagre en porciones iguales y aplícalo ligeramente sobre las superficies del gabinete. Enjuaga con un paño limpio y suave hasta que brille.

Recomendado: 20 cocina modernas, simples… ¡Y espectaculares!


¿Te gustaron estos muebles de cocina de madera? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!