Muebles de cocina modernos y funcionales

Antonia T Antonia T
Modelo LUX, Domi Cocinas Domi Cocinas Cocinas minimalistas
Loading admin actions …

¿Te gustaría incluir muebles de cocina modernos y no sabés por dónde empezar? En este libro reunimos varias ideas inspiradoras para que puedas transformar por completo la apariencia de ese espacio tan especial. 

Y como las opciones son numerosas, incluimos cocinas minimalistas que se caracterizan por elegancia y simpleza extrema en donde se destacan las formas geométricas con superficies limpias y sin demasiados detalles. 

También te mostramos muebles de cocina funcionales con acabados muy resistentes, electrodomésticos súper modernos, gabinetes elegantes, distintos tipos de encimeras y la última tendencia en iluminación. ¡Comenzamos! 

Detalles modernos

Accesorios modernos. Existe una amplia gama de accesorios para el estilo que quieras lograr y el presupuesto que tengas. Es necesario elegir un diseño moderno y funcional para los accesorios, ya que son adecuados para un estilo de cocina limpio y minimalista. Deben agregar un toque simplista, natural, que no sacrifique imaginación por sofisticación.

Líneas rectas y curvas

Formas ¿cuáles son las mejores? Las líneas limpias y los ángulos afilados generalmente definen un diseño interior moderno, pero las líneas curvas también pueden hacer una gran diferencia. ¿Cuál preferís?

Recomendado: Cocinas con isla: diseños y estilos


Bancos y barra de cocina

Bancos y barra de cocina. En el diseño de cocinas modernas podés incluir una barra con bancos de madera o de metal. Son elegantes y se adaptan perfectamente a una cocina con una decoración sencilla y acogedora. ¿Ya viste el tapizado de los asientos? ¡Genial!

Encimeras para cocinas

Un elemento muy importante, si pensamos en muebles de cocina modernos, son las encimeras. Y si ya te aburriste del granito, las encimeras de mármol son un reemplazo superior y perfecto para crear un aspecto moderno y minimalista. Con líneas nítidas y un toque de color, causan un gran impacto debajo de los azulejos de las paredes de la cocina. 

¿Cómo elegir la encimera correcta?

¿Cómo elegir la encimera correcta? Debe reunir y combinar tres características importantes como son la durabilidad, fácil mantenimiento y atractivo visual. Hay muchas opciones, cada una con sus propias ventajas y desventajas. ¿Posibilidades?:

-Acero inoxidable

-Vidrio

-Hormigón 

-Madera

Electrodomésticos empotrados

homify Cocinas clásicas

En el diseño de cocinas modernas, los electrodomésticos integrados son muy necesarios. Permiten darle a la cocina un aspecto minimalista y organizado y aprovechar al máximo el espacio. 

Ahorro de espacio

Cocina La Dehesa, CANAL CANAL Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Electrodomésticos modernos y empotrados. Actualmente podés encontrar opciones más eficientes que maximizan los espacios. Desde heladeras a hornos pasando por parrillas, lavaplatos o una simple cafetera, todo es posible sí se trata de diseño. 

Acabados elegantes

Los muebles simples y sin adornos son indispensables para alcanzar el estilo minimalista.  

Por otro lado, el desorden no tiene cabida en una cocina moderna, por lo que existe una variedad de opciones de almacenamiento para elegir, que incluyen contenedores de basura, cajones extraíbles, unidades de esquina, y organizadores de pared.

Organización, fundamental

¿Qué tan eficiente son tus muebles de cocina? Basta con mirar todos estos cajones. En ellos hay un montón de espacio de almacenamiento para todo, desde vajilla hasta platos y ollas y sartenes.

Tendencia en iluminación

La iluminación empotrada en los muebles de cocinas modernas son la última tendencia. Flexible y sofisticada, la iluminación empotrada y los halógenos son muy populares para dar ese aspecto fresco y llamativo que tiene una cocina moderna. Colocados debajo de los gabinetes o en los techos, ahorran espacio y mejoran otras características de la cocina creando sombras interesantes.

Otra opción son las lámparas colgantes de gran tamaño con acabados cromados o metálicos. 

Isla de cocina

Isla de cocina. Si la cocina se desarrolla en un espacio de plano abierto, lo más probable es que la isla sea el elemento que separe la cocina del comedor, por lo que podría incluir una chimenea imponente en su diseño.

Muebles de cocina modernos y lineales

Casa modular en el barrio de Costa Esmeralda, JOM HOUSES JOM HOUSES Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Muebles de cocina modernos con isla


Muebles de cocina modernos pequeños

Muebles de cocina modernos y de colores

¿Te gustaron estos muebles de cocina modernos? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista