Velas en la decoración de interiores | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Velas en la decoración de interiores

Antonia T Antonia T
Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar. de Pragga Rústico
Loading admin actions …

La decoración con velas tiene numerosas ventajas. Sí, cuando las luces se apagan, brindan luz. Pero no es lo único, existen velas artesanales que son verdaderas obras de arte y otras sirven para neutralizar los olores aportando aromas increíbles a tus espacios. Además ambientan las estancias haciéndolas más íntimas, personales o románticas. Sirven para relajarte y para atraer buena energía. 

No importa dónde decidas usar velas, crearán un ambiente más cálido y acogedor, no solo para los huéspedes, sino también para vos. Algunas reglas básicas, para qué la decoración con velas sea un éxito. 

-Agrupá las velas según sus diferentes alturas

-Usá una variedad de aromas

-Escogé porta velas con estilo 

Ventajas de decorar con velas

VELONES DE AUTOR de Lava de luna Moderno
Lava de luna

VELONES DE AUTOR

Lava de luna

Las velas crean un aspecto místico y un ambiente sereno a cualquier habitación. Uno pensaría que las velas solo pueden usarse como fuente de iluminación, pero hoy en día, las velas son un elemento importante de la decoración del hogar.

Algunos aspectos a tener en cuenta, en la decoración con velas, se relacionan con la seguridad. Nunca dejés las velas encendidas sin supervisión, y siempre deben ir sobre una superficie resistente al calor, lejos de cualquier tela. 




¿Dónde ubicar las velas?

ESTANTERIA KALO de homify Escandinavo Madera maciza Multicolor
homify

ESTANTERIA KALO

homify

Otra idea para decorar tu hogar con velas es colocarlas en una repisa. Utilizá diferentes colores y tamaños, según el estilo de la habitación.

En el dormitorio las velas pueden crear una sensación de serenidad especialmente después de un largo día de trabajo. Colocá las velas en la mesita de noche o junto a un espejo para crear un reflejo. Eso sí: apagá la vela antes de quedarte dormido para evitar un riesgo de incendio.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de decorar con velas. Podés colocar velas en la mesa de café, cerca de la ventana, en el estante de los libros o en la estufa a leña. 

Mantén una vela encendida en la cocina para crear un ambiente más íntimo. Además es increíble cómo incluso una sola vela puede crear vivacidad en una habitación sin brillo.


Porta velas

Detalles decorativos en hierro de Tienda DecoCactus Clásico
Tienda DecoCactus

Detalles decorativos en hierro

Tienda DecoCactus

Desde antiguos y majestuosos candelabros a diseños más modernos y compactos, los porta velas siempre vienen bien si se trata de complementar y decorar un espacio. Prácticos, existen diseños que se convierten en puntos focales. ¿Cuáles preferís?

Velas artesanales

Velas Colgantes aromatizadas Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de protocolo criollo® Moderno
protocolo criollo®

Velas Colgantes aromatizadas

protocolo criollo®

En las velas artesanales las mechas pueden ser de diferentes tipos: de papel, con núcleo de metal o madera.

Mecha de papel y algodón: estas mechas se queman muy caliente y producen más cera fundida. 

Mechas con núcleo de metal: las mechas con núcleo de metal son el tipo más común de mecha. Permanecen de pie, mientras que la cera circundante se licua para una apariencia más profesional y, por lo general, se utilizan en velas de columnas.

Mechas de madera: las mechas de madera son ecológicas y fáciles de encender. Cuando se queman, producen una acumulación mínima de carbono.

Velas aromáticas

Velas Aromáticas de Cinza Design Studio Escandinavo
Cinza Design  Studio

Velas Aromáticas

Cinza Design Studio

Una de las características más importantes de una vela es el aroma. Muchas velas pierden la fragancia rápidamente. ¿Por qué? Todas las ceras para velas tienen un punto de saturación, por lo que hay un límite en la cantidad de aceite de fragancia que se pueda agregar. Una vela sobre saturada presentará todo tipo de problemas. Por ejemplo, una capa de aceite en la parte superior de la vela. Esto no solo es antiestético, sino que también hará que la vela se queme de manera desigual cuando se encienda. El aceite también es muy inflamable, por lo que puede ser un peligro.

Aromas. Los aromas son muy personales. Evocan diferentes recuerdos para distintas personas, Algunos prefieren los aromas ligeros, como los cítricos y las hierbas, mientras que otros se inclinan más por las fragancias más densas, como el sándalo. 

Si querés decorar tu hogar con velas aromáticas, mezclá y combiná aromas que combinen bien. Por ejemplo, la canela y la manzana son una buena elección. Sin embargo, no las enciendas durante una comida.

Velas led

​Individuales y Caminos de Mesa - servilletas de algodón #180 Comedores clásicos de protocolo criollo® Clásico
protocolo criollo®

​Individuales y Caminos de Mesa – servilletas de algodón #180

protocolo criollo®

Las velas leds son económicas y están disponibles tanto en blanco cálido como en color ámbar. Vienen en sets para adaptarse mejor a las necesidades de tu instalación. Son ideales para eventos y restaurantes que desean reducir los costos mientras crean un ambiente super agradable. Sirven para brindar iluminación de acento en cualquier tipo de espacio. 

Velas para todos tus espacios

BASE CUADRADA + 4 VELAS de ZEN VELAS & DECO Moderno
ZEN VELAS & DECO

BASE CUADRADA + 4 VELAS

ZEN VELAS & DECO

Cuando estudies, enciende una vela para mantenerte optimista y concentrado. Lo mismo se puede hacer trabajando desde la oficina en tu hogar, ya que ciertos aromas como el café o el limón pueden ayudar a aumentar tu productividad. Entonces… ¿qué esperás? ¡Colocá una vela cerca de tu escritorio!

Sentarse al aire libre con una vela es una excelente manera para desconectarse de un día cansado. 

Por otro lado, las velas en el jardín aportan luz y alejan los insectos. Usá tu capacidad creativa para hacer algo divertido y decorá la mesa del jardín con algunas velas. ¡Ideal para una cena romántica!

Velas en comedores o livings

​Individuales y Caminos de Mesa. Comedores clásicos de protocolo criollo® Clásico
protocolo criollo®

​Individuales y Caminos de Mesa.

protocolo criollo®

Living y comedor. Estos espacios son perfectos para iluminar con velas. Incluí velas en mesas o muebles para una cena romántica. Elegí diferentes colores y formas que combinen con el diseño contemporáneo o clásico de ese espacio, podés colocarlas en el centro de la mesa en porta velas importantes u originales.

Recomendado: 6 estilos diferentes para decorar tu living


Velas para el baño

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar. de Pragga Rústico
Pragga

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.

Pragga

Colócalas en una esquina y mantén tu baño fresco, relajado y aromático. Utilizá colores brillantes para agregar un poco de estilo a un baño monocromático, o combínalas con las paredes. Y claro: relajate en la bañera con una vela encendida.

Para efectos visuales adicionales, una vela cerca de un espejo en el baño emite el doble de brillo.

Las velas en el baño también ayudan a agregar una capa de calidez y bienvenida cuando recibe visitas.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!