Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Jardín al plato – ¿y eso?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Sembrar plantas en platos es una de las mejores opciones para tener un mini ecosistema agradable y exponer las plantas pequeñas en forma atractiva y simpática. 

Para lograrlo, sólo necesitamos que las plantas que utilicemos tengan similares necesidades de luz, humedad y temperatura… Y que sean suficientemente pequeñas para apilarse en un envase llano como un plato.

Para tener un hermoso jardín en plato, debemos recurrir a la imaginación y utilizar, por ejemplo, sólo cactus y plantas suculentas, o sino helechos pequeños, hiedas y siempreverdes. 

En un jardín de plato, la belleza de las plantas se desarrollan de una manera especial. En general, cuando se siembra en forma masiva se pierde el detalle de cada planta, cosa que no ocurre en estos hermosos y originales jardines. 

Riego

Un suculento jardín al plato se riega sólo cuando el terreno está completamente seco. De otra manera, los tallos y raíces se pudrirán rápidamente en condiciones de humedad. Y las plantas afectadas por la podredumbre son extremadamente difíciles de salvar y por lo general se descartan y sustituyen. 

Las suculentas necesitan agua no más de una vez cada semana, al menos mientras que las plantas estén creciendo activamente. Debemos proporcionar a las pequeñas plantas suculentas aproximadamente 1 cucharada de agua, y a las plantas de mayor tamaño un máximo de 1/4 de taza de agua. Luego, si el contenedor tiene ningún agujero de drenaje, debemos inclinar el recipiente para drenar el exceso de agua. 

Además, muchas plantas suculentas no requieren agua durante el invierno debido a que las plantas están en un período de reposo. 

¿Te animaste a hacer un jardín al plato?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!