Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Todo lo que no sabías acerca de tu microondas

silvia silvia
Loading admin actions …

Nadie puede imaginarse qué sería de nuestras vidas en la actualidad sin los electrodomésticos. Es difícil pensar el ritmo moderno y acelerado en el que vivimos sin la ayuda de estos benditos aparatos que nos facilitan las cosas.

Hoy es el turno de los microondas. quien diera sus primeros pasos en una cocina de un restaurante por la década del 50 asombrando con su calentamiento innovador de los alimentos. Recién en los setentas, fue probado por las amas de casa en un formato más pequeño y económico.

En la actualidad, son muchas las  ventajas de este electrodoméstico que nos permite descongelar, derretir o cocinar al vapor en pocos minutos. 

En este libro de ideas te queremos contar todo lo que no sabes sobre su funcionamiento y potencial para que lo aproveches al máximo.

No a los metales

Cocinas de estilo  por isabella maruti architetto
isabella maruti architetto

la dispensa con piano di lavoro illuminato

isabella maruti architetto

Muchas veces hemos escuchado que no era recomendable colocar objetos de metal dentro del microondas porque las consecuencias podían ser terribles. O al menos eso, nos trasmitían quienes nos protegían durante nuestra infancia para que nada nos pasara.

Hoy ya adultos, es posbile saber qué es lo que sucede si por error nos olvidamos algo metálico dentro y lo hacemos andar.  El secreto de este peligro se debe al funcionamiento escencial de este electrodoméstico que emite ondas electromagnéticas que rebotan en sus paredes metálicas con libertad.

Cualquier pieza de metal interceptaría las ondas  provocaría chispas y su deterioro.

Cocina de los profesionales argentinos de Carbone Fernández Arquitectos.

Aleja el oro de tu microondas

El siguiente consejo puede ser que te resulte un poco extravagante porque no es muy común en la actualidad contar con vajilla que tenga ribetes de oro en sus bordes. Sin embargo, tal vez hayas heredado o comprado algunas tazas o platos antiguos que solían traer este adorno tan encantador y particular.

  Es importante saber en esos casos, que la pintura que se utiliza para producir este efecto dorado contiene partículas metálicas que podrían dañar el funcionamiento del microondas.

Diseño argentino en Wabi Sabi Arquitectura.

Los peligros de la radiación

Con respecto al peligro que implica el uso cotidiano del microondas en tu cocina, podemos encontrar opiniones a favor y en contra. 

Lo cierto es que la base del funcionamiento de este aparato, es la presencia de moléculas de agua en los alimentos que calentamos dentro de su recipiente. Esto se denomina calentamiento por fricción. Durante este proceso, la radiación está presente y aunque no es de gran fuerza pero altera las partículas.

Lo que te recomendamos es que sigas al pie las instrucciones que trae el manual de uso para que sepas cuando la exposición se torna más peligrosa.

Sobrecalentamiento

Trabajo para el estudio de Arquitectura LINK Inversiones.: Cocinas de estilo  por Sebastian Alcover - Fotografía
Sebastian Alcover – Fotografía

Trabajo para el estudio de Arquitectura LINK Inversiones.

Sebastian Alcover - Fotografía

Otra cosa que debes tener en cuenta porque puede convertirse en un peligro para tu microondas , es el sobre calentamiento.  Considerá que si tu modelo de electrodoméstico no es de los que cuenta con apagado automático,, es necesario que estés alerta a que no se pase la cocción.

Sería conveniente que controles los ajustes del calor y que tengas extremo cuidado cuando retiras alimentos de su interior porque puedes tener accidentes de quemaduras.

Cocinas más bellas de la mano de Sebastian Alcover Fotografía.

No solo comida

Remodelaciòn de Cocina en Departamento: Cocinas de estilo  por D&D Arquitectura
D&D Arquitectura

Remodelaciòn de Cocina en Departamento

D&D Arquitectura

Seguramente este dato que ahora te acercamos, no lo tenías entre tus tips del microondas. Por eso, tal vez saberlo te cambiará la vida.

Hay momentos en los que el secarropas o el tender para la colgar las prendas mojadas no alcanza para satisfacer nuestras necesidades. En esos casos, se nos acumula mucha ropa húmeda y el clima no nos ayuda a que esté lista para ser usada.

Sin embargo, no debes desesperarte. El microondas puede ser tu amigo ya que el calentamiento es posible debido a las partículas de agua de todos los objetos que pongas en su interior.

Cocina de   D&D Arquitectura .

Tips de higiene

Cocinas de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Cocina Santa Fe

Cenquizqui

Por último, nos queda el tema de la correcta limpieza de este bendito electrodoméstico que tantas satisfacciones nos trae.

Lo primero que debes mantener en forma es la bandeja donde apoyas los alimentos que serán calentados. Una pasada de un trapo húmedo logrará quitar todas las migas y restos de comida.

Las paredes internas y externas también deben quedar limpias por medio de algún producto químico específico para esta tarea o también es posible apelar al vinagre y el limón con un poco de agua.

Estos  últimos son además aliados para quitar olores desagradables si los colocas a hervir por unos minutos.

Tomate unos minutos y sacá provecho de nuestra sección DIY.

Contanos si te pareció útil este libro de ideas...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!