Diseño de una vivienda unifamiliar en Canarias

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Casas unifamiliares Caliza
Loading admin actions …

La decisión de construir una vivienda nueva representa los primeros pasos de una aventura residencial hacia un espacio del que esperamos mayores comodidades y una estética adaptada a nuestros gustos, un ambiente creado especialmente pensando en la forma de vida de cada cliente. Este tipo de complejos revisten una complejidad importante, abarcando todo el proceso comprendido desde el concepto de diseño y la elaboración de planos hasta la construcción y el proyecto de interiorismo.

En estos casos, necesitarás contar con la ayuda de un profesional experto en este tipo de servicios arquitectónicos, con experiencia para acompañarte en cada paso de este emocionante proceso creativo y aconsejarte sobre las opciones más adecuadas para obtener un resultado a la altura de tus mejores sueños.

En este libro de ideas te mostramos un anteproyecto para la construcción de una vivienda unifamiliar en Gran Canaria, realizado por el equipo de SP_Arquirtectura mediante infografías o render 3D. ¡Acompáñanos en este viaje al diseño del futuro!

Residencia con vistas

homify Casas unifamiliares Piedra

Esta moderna vivienda de 200 metros cuadrados, ubicada en San Agustín, en la zona sur de la isla de Gran Canaria, nace de un concepto de diseño basado en la idea de “asomarse” al paisaje que la rodea. La casa unifamiliar se estructura en dos volúmenes elevados sobre un basamento, uno de ellos estático y gravitacional, para generar estabilidad, y otro volumen mucho más liviano, que parece estirarse y elevarse para contemplar el horizonte. El acabado de ambas piezas en diferente color acentúa esta dualidad.

Toda la vivienda está envuelta en cierta inspiración futurista, una corriente de vanguardia nacida en Italia a principios del siglo XIX, que ha tenido un importante impacto sobre el mundo de la decoración y el diseño de interiores. Esta corriente, fundada por el poeta Filippo Tommaso Marinetti, consideraba a la tecnología como una nueva expresión de arte.

El estilo futurista refleja ese amor por la tecnología y apuesta por espacios diáfanos y despejados, combinando los tonos blancos o grises como tono dominante con colores vivos. Este estilo puede resultar frío para los amantes de los diseños más tradicionales, pero es idóneo si buscas un resultado que destaque por su espectacularidad.

Dormitorios panorámicos

homify Casas unifamiliares Caliza

Las características de la parcela sobre la que se levanta esta vivienda unifamiliar fueron determinantes para la definición del diseño. Su ubicación permitía disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas del litoral canario y el océano. Estas vistas se convirtieron en uno de los ejes del proyecto, convirtiéndose en uno de los principales elementos decorativos de los espacios interiores.

Los amplios cerramientos acristalados de esta vivienda difuminan la transición entre espacios interiores y exteriores, usando el cielo, el mar y el paisaje colindante como una gran pared decorativa. Este luminoso dormitorio dejaría a cualquiera sin palabras y además, te da la oportunidad de disfrutar de un baño relajante mientras disfrutas de las vistas. ¡No se puede pedir más!

Juegos geométricos

homify Casas unifamiliares Piedra

El proyecto arquitectónico de esta vivienda unifamiliar juega con el plano vertical y horizontal para crear una conexión entre la casa y el espacio que la rodea. La horizontalidad de la pieza superior de la casa tiene su reflejo en la horizontalidad de la zona de la piscina.

Por su parte, la piscina exterior y el horizonte marino también crean una doble línea horizontal, creando una conexión invisible entre el espacio habitacional y el paisaje en el que se ubica. Un diseño muy original basado en el juego con las líneas y las formas geométricas.

Servicios de arquitectura y construcción

homify Casas unifamiliares Cerámico

Si estás pensando en construir la vivienda de tus sueños, necesitarás los servicios de un estudio de arquitectura. La cartera de servicios que ofrecen puede ser muy diversa, pero siempre es preferible optar por empresas con experiencia tanto en proyectos de remodelación y reformas integrales como en construcción de vivienda de obra nueva.

En este caso, contar con un estudio de arquitectura puede facilitarnos mucho los trámites relativos a temas como la certificación energética, por ejemplo. Un servicio integral abarca todo el proceso de construcción, desde el diseño hasta la dirección de obra y los trabajos constructivos.

Diseños de última generación

homify Casas unifamiliares Piedra

Durante las últimas décadas, la revolución de las nuevas tecnologías ha transformado profundamente todos los sectores económicos y la arquitectura y el diseño de interiores no son una excepción. En este ámbito, la tecnología permite hoy aplicar las últimas técnicas de infografía 3D, renders o realidad virtual al diseño, ofreciendo una imagen del proyecto terminado mucho más cercana a la realidad.

Según el equipo de SP_Arquitectura, estos renders o infografías brindan al arquitecto la oportunidad de mostrar no solo el volumen de un espacio, sino también la forma de habitarlo. Estas innovaciones también hacen posible que el cliente pueda comprobar cómo va avanzando el proyecto y realizar cambios sobre la marcha.

Si quieres dar un aire renovado a tu casa o un impulso a tu negocio mejorando la decoración o arquitectura de la construcción, contacta con el equipo de SP_Arquitectura en Las Palmas y descubre muchas más propuestas de diseño adaptadas a espacios comerciales.


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista