Casa de playa en el paraíso

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

Brasil tiene lugares maravillosos y las playas de Bahia, sin duda, son las más reconocidas y visitadas por su belleza. No es casual que en estos paraísos nos encontremos con casas espectaculares, diseñadas para el disfrute máximo del clima y la vegetación, y hoy te mostramos una que se las trae.

El proyecto de esta casa de veraneo, ubicado en la localidad balnearia de Guarajuba, se le encargó al estudio de la arquitecta bahiana Tânia Póvoa y es un claro ejemplo de cómo modernidad y tradición se pueden combinar para lograr un clima súper cálido y relajante.

Fachada principal

La primer imagen de esta fantástica vivienda nos trae a la mente la idea  –y ¿por qué no la necesidad?-  de vacaciones. Con un lenguaje bien contemporáneo pero relajado, la casa se muestra joven y atractiva, abierta a ser vivida en cada rincón.

Toda la casa se abre, con su doble altura,  hacia el hacia el jardín, que integra diferentes estancias de recreación, como el estar, la galería, el deck con pileta y el quincho con parrilla, de manera que la transición entre ellos es fluida, orgánica, y se puede apreciar la totalidad de la exquisita arquitectura de la casa desde todos los ángulos. Se logra así también, una sensación espacial mucho más amplia y buena iluminación en las distintas horas del día.

La pileta

La gran pileta, situada en frente de la casa, prácticamente pegada a la galería, es perfecta para los dueños que querían tenerla integrada a la casa, así puedan disfrutar de ella dentro y fuera, manteniendo el contacto con quienes se encuentran en la galería tomando algo o en el quincho cocinando. Es realmente cómoda para quienes reciben con frecuencia familiares y amigos. La amplia zona de césped abraza la pileta y la casa en su totalidad, llenándolo todo de verde.

Jardín de acceso

Un espectacular jardín de acceso precede la casa. El aire del mar se cuela invadiendo todos los recovecos de la casa y la abundante vegetación  rodea la propiedad, añadiendo encanto y haciendo hincapié en la rica belleza natural. Mientras tanto las hermosas palmeras aún crecen en el jardín y ponen el acento en una imagentropical, tan característica de la zona. ¿Algo mejor para relajarse y refrescarse en una calurosa tarde de verano?

El quincho

Abierto al jardín de acceso y enfrentado la pileta, el quincho es un resguardo de sombra perfecto y un espacio gourmet, según nos cuenta la arquitecta. Las sillas con distintos respaldos y forma rústica, por ejemplo, suman un aire un tanto informal que se combina con los diferentes tonos de la madera, el mármol, los cerámicos tipo hidráulicos y la frescura del turquesa en las puertas, dando como resultado un quincho genial, súper descontracturado y divertido.

La galería

Tanto en el interior como en el interior, la madera es uno de los materiales protagonista. En la galería, espacio intermedio,  la vemos conformando marcos, cerramientos y celosías, en una composición por demás delicada y natural. Las proporciones y el tono oscuro, rojizo de la madera, garantizan elegancia y confort. Acompañan un conjunto, formado por una mesita de apoyo antigua, un banquito de niños pintado de verde y un gran sofá de exteriores circular y espectacular, todo en madera,  sin embargo, los distintos tipos y estilos, hacen que el conjunto aporte frescura y movimiento al espacio.

Doble altura interior

Entramos por un instante a la casa, para mostrar el original mueble de TV, diseñado especialmente para este living, encabeza con altura el ambiente y crea un contraste con las paredes y piso, realzando el sentido vertical y la doble altura. El resto de las piezas de mobiliario hacen juego con el tono de la madera y tonos rojos y naranjas. Las plantas y flores del exterior, dan vida y color al interior a través del gigante aventanamiento.

Madera y verde, excelente combinación

Salimos nuevamente, y desde este rincón, donde se abre un acceso secundario; las carpinterías, estilísticamente diseñadas  en madera, también  transmiten elegancia y calidez, tanto al interior como al exterior. La combinación de la madera con el verde intenso de la vegetación le da un carácter exquisito al lugar, y con gran personalidad por cierto.

La escalera

Casi al aire libre, la escalera cuenta con una posición única, rodeando la vivienda por fuera y completamente vidriada. Se abre hacia el patio interior lleno de verde y luz, haciendo del ascenso, un recorrido especial. La vista desde el exterior también es única, el perfil de la escalera se recorta bordeando la esquina de la casa. La carpintería llega hasta el punto más alto de la vivienda, formando una caja transparente.

Aquí nos despedimos, no sin antes recomendarte que leas Guía al estilo tropical, un libro fabuloso para entender más sobre qué es lo que hace este estilo tan especial, y cómo podrías aplicarlo.

PLAYROOM HOME UP 3: Salas multimedia de estilo moderno por HOME UP
HOME UP

PLAYROOM HOME UP 3

HOME UP
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!