Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

​10 trucos infalibles para combatir roedores

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

¿Descubriste roedores en tu casa? No te desesperes ni empieces a buscar inmobiliaria para mudarte: te ofrecemos algunas alternativas para deshacerte de ellos. Hay dos pasos a seguir hoy mismo: tapar los accesos a tu casa como desagües y canaletas y combatir los que localizaste dentro de tu vivienda.

1. Trampas de resorte

Dormitorios infantiles  de estilo  por Hope & Rainbows
Hope & Rainbows

M is for Mouse :: Personalised Print

Hope & Rainbows

Lo más fácil es ir a una ferretería a comprar las clásicas trampas de resorte que viste tantas veces en los dibujos animados. Las mismas que Tom le ponía a Jerry con los quesos más ricos y variados.  Así vas a lograr un verdadero campo minado para poder atrapar a los invasores.

Los ratoncitos que vemos en los cuadritos infantiles, el cine y la TV son muy simpáticos ¡pero los reales llenan la casa de deposiciones y son un riesgo para la salud!

2. Llegá hasta los lugares más altos

Cocinas de estilo  por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Little Cream Kitchen

Hallwood Furniture

Los roedores son hábiles para saltar y trepar por cables y muebles, así que tal vez tengas que poner trampas en lugares más altos. No te fíes de que un alimento está seguro porque son capaces de hacer cualquier proeza con tal de comer. Incluso llegar a la parte más alta de tu heladera.

3. Un menú tentador

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubo de basura sobre la encimera

DEULONDER arquitectura domestica

Uno de las comidas que más les gusta es la mantequilla de maní, pero si te cuesta conseguirla en pote podés comprar en el supermercado esa que viene en hormas y comemos para Navidad. Es algo más sólida pero tiene los mismos ingredientes.

3. Tapar aberturas de las paredes

Los huecos en la pared con cañerías o desagües del baño y la cocina son los lugares preferidos por los roedores ya que son seguros, cálidos y tranquilos. Es un buen lugar para poner una trampa ahí, porque seguramente irán por a comer y dormir cuando llega la noche y baja la temperatura. Como estas trampas son económicas, se pueden tirar junto con la presa sin tener que pasar por la experiencia desagradable de retirarla.

De todos modos, conviene sellar los caños de desagüe y rejillas de baños y cocinas que a veces están abiertos. Se puede usar lana de vidrio, un trozo de alambre fuerte o rejillas de metal para que los roedores no puedan ingresar allí a comer o dormir.

4. Poné máquinas de ultrasonido

Baños de estilo  por I.D D'eau
I.D D'eau

Salle de bain

I.D D'eau

Estos repelentes ultrasónicos envían señales sonoras que molestan a los ratones, pero no a gatos y perros. Son efectivas en lugares cerrados, aunque hay quien sostiene que los roedores se terminan acostumbrando al sonido y se pierde efectividad. De todos modos, conviene probar todos los métodos posibles si querés deshacerte de estos visitantes indeseados. 

5. No dejes platos para lavar al día siguiente

Siempre dejá bien limpias y sin restos de comida las mesadas y la pileta de la cocina, en especial sin platos sucios para lavar al día siguiente El cesto de residuos siempre debe estar bien cerrado con una tapa firme, ya que es el lugar más atractivo para los roedores porque suele estar lleno de comida. Mientras menos alimento tengan a su alcance, más hostil será tu casa para ellos.  .

6. ​Adoptá un gato

Dormitorios infantiles  de estilo  por Kalma & Violeta

Si estabas pensando en adoptar una mascota ¡llegó el momento! Es la forma más natural de echar a los ratones de tu casa. A los gatos les encanta comer ratones, pero los ratones no están para nada de acuerdo con ser su menú. 

7. ​Usá aceite de menta

Es un repelente efectivo contra los ratones ya que odian este olor. Lo podés pasar con un trapo en las zonas estratégicas que describimos: rejillas, zona de los caños de desagüe, base de los techos de tejas, zonas cercanas a la despensa y la heladera. Otro repelente natural es la orina de gato; podés dejar cajas con piedritas impregnadas en ella en algunos rincones de la casa. Es solo por un tiempo, no pongas esa cara. Y se las podès pedir a algún conocido que te las dará encantado. 

8. ​No dejar comida a la vista

Cajon botellero / especiero: Cocinas de estilo  por X Design Muebles
X Design Muebles

Cajon botellero / especiero

X Design Muebles

Para no hacerles fácil su visita en tu casa, no dejes comida a su alcance. Todo debe estar en envases de vidrio,  plástico o metal bien cerrados y con tapas seguras. No te fíes de los envases de cartón o papel porque los pueden mordisquear en busca de comida. Tampoco dejes a la vista la comida de tu mascota, ya que será atacada por estos pequeños invasores.

9. Trampas de pegamento

Cesto automatizado: Cocinas de estilo  por X Design Muebles
X Design Muebles

Cesto automatizado

X Design Muebles

Es un poderoso pegamento que se aplica sobre un trozo de cartón que se deja en las zonas críticas, y el roedor se quedará pegado cuando pase caminando por encima. Pero tenés que saber que le produce mucho estrés ya que se muere de hambre o es atrapado por otros animales. 

10. Veneno para roedores

Una última alternativa es el veneno, pero hay que tener mucho cuidado con los otros habitantes de la casa, en especial si hay chicos, mascotas, personas mayores ¡o gente muy distraída!  Cuando los roedores ingieren este veneno mueren por deshidratación o coagulación de la sangre, y también es peligroso para los humanos porque provoca vómitos y diarrea. Ante cualquier duda, mejor es llamar a un exterminador. 

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!