Iluminación exterior: consejos y ejemplos

Antonia T Antonia T
Casa de Playa LM, LUMINICA Iluminación LUMINICA Iluminación Piscinas eclécticas
Loading admin actions …

La iluminación exterior adecuada debe ser funcional y muy bella. Esta guía te muestra cómo elegir accesorios, luminarias y lámparas para tu hogar. Pero antes, te decimos cómo alcanzar un plan de iluminación perfecto.

Conocer los beneficios de la iluminación exterior te ayudará a crear un plan de iluminación que funcione mejor. Pero… ¿cuáles son las razones por las que podrías necesitar luces alrededor de tu casa?

La iluminación exterior agrega atractivo a la fachada de tu casa. Pequeños extras, como una luz al final del camino, le dan un toque acogedor. Instala luces en múltiples ubicaciones para una apariencia en capas.

La iluminación exterior crea una mirada unificada. Utiliza accesorios del mismo estilo o de la misma colección de iluminación para garantizar un aspecto cohesivo.

La iluminación exterior aporta seguridad y protección. Asegúrate de que haya suficiente luz donde la necesites, especialmente cerca de puertas, patios y pasillos.

Luminaria y focos led

Ante de todo piensa en la eficiencia. En la iluminación exterior utiliza LEDs. Consumen mucho menos energía que las bombillas halógenas o incandescentes. Además, casi no requieren mantenimiento, por lo que no tendrá que cambiar las lámparas continuamente.

Recomendado: 17 jardines para adornar la entrada de tu casa con mucho estilo

¿Cómo elegir las luces de exterior adecuadas?

Luces de pared. Pueden colocarse en prácticamente cualquier superficie vertical. 

Luces de techo y colgantes. Mejores usos: porches, patios cubiertos. Deben estar fabricadas para resistir lugares húmedos. 

Luces de poste. Ideales para pasarelas, caminos de acceso, patios. Son accesorios que se montan sobre los postes. Debido a que generalmente se colocan en lugares al aire libre como caminos de entrada y caminos, la mayoría de las luces están diseñadas para soportar la exposición directa a la lluvia y la humedad.

Luces de seguridad. La mejor solución para una propiedad segura son aquellas con sensores de movimiento. Ofrecen una luz brillante, que ayuda a alejar a los posibles intrusos.

Sin embargo, las luces del sensor de movimiento también pueden ser decorativas. Estos diseños son perfectos para áreas de alto tráfico, ya que se activan automáticamente cuando sea necesario. 

Luces de paisaje. Ideales para el jardín se pueden incluir un plan en capas. 


¿Cómo iluminar el frente de una casa?

Luces de pared para el frente de la casa y porche. Algunos tips:

La luz debe ser aproximadamente un tercio de la altura de la puerta. Si las puertas son dobles pueden ser un poco más grandes.

Techo y luces colgantes. Elige un diseño que sea proporcional a la dimensión del porche o patio cubierto. Asegúrate de que su espacio sea lo suficientemente alto como para acomodar una luz colgante. Para techos más bajos, utiliza una luz montada en el techo.

Lámpara exterior y seguridad

Piensa en la seguridad. La iluminación exterior no solo crea un ambiente, sino que también puede aportar seguridad a tu hogar. Asegúrate de que todos los puntos de entrada de la casa estén bien iluminados. Para mayor seguridad, ilumina cualquier lado de la casa con focos instalados en sus aleros o usa lámparas de pared en puertas laterales, ventanas y garajes.

Iluminación exterior: ¿cómo iluminar un jardín?

Planea con anticipación al elegir los accesorios. Observa el espacio y toma medidas para no elegir accesorios que sean demasiado grandes. Verifica el tamaño y la posición de un accesorio antes de comprarlo. 

Echa un vistazo desde el interior de tu casa. Esto puede ayudarte a decidir qué iluminación elegir y cómo colocarla alrededor de tu jardín. Piensa en la iluminación de caminos para áreas de jardín, o usa iluminación solar para exteriores para una actualización de estilo rápida y fácil.

Usa una luz sutil. Tus invitados a la cena no querrán un foco brillante mientras disfrutan de su comida al aire libre, así que escoge una luz que aporte un brillo suave.

Luces para jardín

Tipos básicos de iluminación. Asegúrate de incorporar los tres tipos básicos de iluminación: ambiente, función y acento. La iluminación ambiental se puede lograr a través de luces colgantes y apliques de pared. La iluminación de función incluye luces de paso, de cubierta y de seguridad. En el caso de la iluminación de acento la puedes lograr con pequeños focos. 

¿Cómo iluminar el patio de una casa?

paisajismo . muros verdes jardines. , 3HOUS 3HOUS Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Algo básico: calcula la cantidad de luz que necesitas 

Antes de comenzar a comprar luces, deberás averiguar exactamente cuánta iluminación necesitas. Para determinar la cantidad de luz que requiere un espacio, intenta este rápido cálculo: multiplica la cantidad cuadrada del área que deseas iluminar por 1.5 para obtener una estimación aproximada del voltaje total requerido.


Luces de exterior para el patio

Luces para exterior arbotantes

Luces de pared: iluminación exterior

[Casa SD], Wowa Wowa Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Encuentra en estos libros más ideas para tu jardín:

-Más de 20 jardines pequeños y fáciles de hacer

-Jardín: ideas para amoblarlo



¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista